Ayuda Ayuda
Menú Menú

Un país para los amantes de la buena vida

Un increíble país para los amantes de la buena vida. La eterna ciudad de Roma, la exhuberante Venecia, la renacentista Florencia, la bahía de Nápoles, la elegante y vanguardista Milán, la isla de Capri, las callejuelas de Positano, los acantilados de Sorrento... Lugares encantadores que te dejarán boquiabierto. Sus paisajes, su ritmo vital, su gastronomía… No sabrás con cuál quedarte. Pero también cultura e historia. Las ruinas de Pompeya, devastada por el Vesubio hace casi 2.000 años, se quedarán contigo para siempre, igual que las grutas de Pertosa o el Palacio de Caserta. Tienes cientos de rincones por los que perderte. …. ¡Viva la Bella Italia!

Amantes de la buena vida

Sabemos que Italia conquistará tu corazón. Desde sus hermosas ciudades repletas de obras de arte universales, a sus sorprendentes estampas naturales o las playas más deliciosas del Mare Nostrum. Desde todas las perspectivas, descubrir Italia es un auténtico placer para los sentidos.

Contágiate de la alegría de sus gentes y de su particular estilo de vida y disfruta de deliciosos caldos y delicias gastronómicas imitadas en todos los rincones del mundo. Comprueba por qué es uno de los destinos más buscado del planeta y acércate a conocer coquetos rincones y relevantes ciudades como Roma, donde respirarás cultura por los cuatro costados; Milán, la gran capital de la moda que te permitirá perderte entre escaparates repletos de tendencias; la maravillosa Venecia, donde navegaras sobre la laguna y podrás confesar tu amor; la renacentista Florencia, la ciudad natal de grandes artistas como Dante o Miguel Ángel; la Toscana y su luz mediterránea entre viñedos y naturaleza única. En Italia, cada enclave tiene su magia, desde la isla siciliana, en el sur, hasta ciudades como Turín y Milán, en el norte.

Razones para viajar a Italia

Todos los colores de Italia en mil paisajes

Italia es un enorme conglomerado geográfico que mezcla altas montañas como los Alpes o los Apeninos, llanuras como la del Po o centenares de kilómetros de costa que se adentra hasta lo más profundo del Mediterráneo. Todo ello regala al visitante una enorme variedad de paisajes para fotografiar y disfrutar.

Saber más

Una lista inigualable de monumentos

Italia es el país del mundo con más lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con un total de 54. En esta nómina inabarcable hay ciudades enteras como Verona; cascos históricos como el de Florencia; montañas como los Dolomitas; rutas como la Costa Amalfitana o yacimientos como Pompeya.

Saber más

Una cocina universal que deleita a todo el mundo

Es casi imposible viajar a Italia y no disfrutar con su gastronomía. Italia ha sentado las bases de buena parte de la cocina occidental gracias a platos como la pasta, la pizza o los risottos, que prácticamente gustan a todo el mundo.

Saber más

Los paisajes más pintorescos

Una geografía tan variada como la italiana multiplica las opciones de que, en tu recorrido, te encuentres con todo tipo de paisajes. Hay regiones donde podrás ir saltando de un pueblo con encanto a otro, en una ruta que no te permitirá guardar la cámara de fotos ni un solo instante.

Saber más

El mejor trío: cine, música y fútbol

Italia es un país de cine, de música y de fútbol. Seguro que te has enamorado de alguno de sus rincones antes de haberlo visitado y habrá sido gracias a la gran pantalla. Es probable que te emocione hablar de alguna ciudad italiana y habrá sido gracias a una canción. Y qué decir del fútbol en Italia, donde es mucho más que un deporte.

Saber más

La más rica colección de arte e historia

Pocos países pueden presumir de contar con una nómina de ciudades monumentales e históricas tan amplia como Italia. La eternidad de Roma, la elegancia de Milán, la extrema belleza de Florencia o el romanticismo de Venecia y Verona son sólo algunos ejemplos de lo que te vas a encontrar en tu recorrido por la Península Itálica.

Saber más

Un baño de arte constante

La Península Itálica ha sido un lugar fundamental en la historia de la Humanidad en general y para la historia del Arte en particular. El legado de etapas tan relevantes como la Antigua Roma o el Renacimiento convierten a Italia en un destino de primer nivel para los amantes de la arquitectura, la pintura o la escultura.

Saber más

El país que siempre está a la última

Un paseo entre tiendas, un delicioso menú en un restaurante de moda, una tarde en un festival o evento de los muchos que se suceden cada semana y una copa en una animada vida nocturna pueden formar una completa jornada durante tus vacaciones en Italia.

Saber más

Color, tradición y alegría que inundan Italia

Italia sabe vestirse de fiesta como pocos países en el mundo. Viajar a Venecia durante el Carnaval, a Siena durante Il Palio o a Roma en Semana Santa, Navidad o Año Nuevo multiplica el atractivo de tu viaje y la diversión.

Saber más

Un país hecho a tu medida

Da igual qué edad tengas, si viajas en pareja, solo o con tu cuadrilla, si tienes niños o no, si puedes gastarte mucho dinero o si tu tarjeta de crédito está pidiendo un respiro… En Italia, vas a encontrar un plan hecho a tu medida.

Saber más

Ciudades y regiones que visitar en Italia

Roma

Pocas ciudades poseen el encanto de Roma. Su pasado legendario, espejo de la grandeza del Imperio romano, convirtió a esta urbe en la capital del mundo, y también en el corazón de la Iglesia católica. No dejes de visitar esta ciudad única, rodeada de olivos, pinos y cipreses, repleta de monumentos y de vida, al estilo más mediterráneo.

Saber más

Milán

Enclavada en el corazón del norte de Italia y situada a las faldas de los Alpes, la fascinante Milán superará tus expectativas. Descubre la importante oferta cultural de esta ciudad, auténtico polo industrial y financiero de Italia, que mira al futuro sin olvidar su valioso pasado. Miles de años forjan su historia repleta de rincones monumentales, galerías de arte y moda, mucha moda.

Saber más

Bolonia

La ciudad de Bolonia es famosa por su espíritu juvenil, su histórica universidad, probablemente la más antigua del mundo, su intensa agenda cultural y de ocio y deliciosa gastronomía. No dejes de pasear por su animado centro histórico y disfruta del ambiente en sus calles más populares.

Saber más

Turín

Situada al pie de los Alpes, Turín ofrece al visitante una interesante fusión entre pasado y futuro. La ciudad combina magníficos palacios y joyas patrimoniales con edificios que reflejan el destacado progreso industrial de esta ciudad italiana. Descubre su ambiente único, explora los tesoros de la monarquía Saboya y contempla el Santo Sudario de su hermosa catedral. Su deliciosa gastronomía y excelentes vinos convierten cada visita en un auténtico viaje culinario.

Saber más

Bérgamo

Manejable, llena de vida y situada a 50 kilómetros de Milán, Bérgamo ofrece al viajero un singular contraste entre la próspera área industrial y la 'città alta', donde se concentran gran parte de sus tesoros artísticos. Su cara más moderna se desarrolla en la 'città bassa', donde se puede disfrutar de agradables cafés y hermosas plazas y avenidas.

Saber más

Trieste

La cercanía con la frontera eslovena y los vínculos históricos con Austria han moldeado una ciudad única, famosa por su puerto y astilleros y por el la influencia de los Habsburgo que atrajeron a la ciudad a destacados filósofos y escritores. Su mezcla cultural, influenciada por latinos, eslavos, germánicos y judíos, y su bello entorno la hacen única.

Saber más

Región de Véneto: Verona y Venecia

La región de Véneto constituye una parte imprescindible de Italia que no debes perderte. Situada en el noroeste de Italia, ofrece al turista una atmósfera única de arte y esplendor natural. Descubre los puentes, canales y emblemáticos edificios de la bellísima Venecia o el rico patrimonio histórico y artístico de Verona.

Saber más

La Toscana

Conoce una de las regiones más conocidas de Italia, tierra de arte y excelentes viñedos. Florencia, Pisa y Siena te sorprenderán por su riquísimo patrimonio artístico. Y es que La Toscana está cuajada de lugares imprescindibles que todo turista debe conocer. Descubre sus excelentes parajes naturales y su costa, repleta de yacimientos etruscos.

Saber más

Cinque Terre

Es un paraíso perdido que debes visitar. Conocer “Quince Terre” es viajar a un mundo de color y de naturaleza en estado puro. Descubre las esencias de estas Cinco Tierras donde la costa, el arte, el mar azulísimo y el esplendor de la naturaleza han creado un lugar único donde parece que se detiene el tiempo.

Saber más

Costa Amalfitana

Descubre una Italia única, donde los paisajes de acantilados, la belleza del mar y la exuberancia de la naturaleza mediterránea se fusionan creando espacios de singular belleza. Aquí encontrarás hermosas bahías, pintorescas carreteras panorámicas, excelentes poblaciones repletas de glamour, paradisíacas playas y, cómo no, yacimientos arqueológicos únicos, como los de Pompleya y Herculano.

Saber más

Sicilia

Sicilia es una isla auténtica, que atesora sorprendentes joyas artísticas que la historia ha legado en diferentes épocas, y a la vez, te ofrece singulares playas y una naturaleza especial, mediterránea y en estado puro. Con sus 3320 metros, el Etna es un volcán que, soberbio, impacta al visitante.

Saber más

Cerdeña

La famosa isla italiana reúne todos los ingredientes para disfrutar de la “dolce vita” en el mejor de los ambientes. A su riqueza patrimonial y cultural, sus playas de infarto, bella naturaleza y deliciosa gastronomía, se une un profundo y estiloso estilo de vida mediterráneo que se desparrama en sus bellas ciudades, encantadores pueblos marineros y paraísos tan exclusivos como la Costa Esmeralda.

Saber más

Los mejores posts sobre Italia

Desde el norte hasta el sur, el país de la bota tiene tradiciones y costumbres tan diferentes que conforman un conjunto de tradiciones únicas.

Considerado uno de los teatros de ópera más famosos a nivel mundial, su historia y arquitectura encierra una serie de curiosidades tan insólitas como las óperas que allí tienen lugar.

La fiesta de fin de año se convierte en un auténtico espectáculo en Roma, donde la tradición del ‘cenone’ italiano y las celebraciones a lo largo de la ciudad conforman solo algunas de las actividades que puedes disfrutar.

¿Puede un lugar convertirse -casi- en un centro de peregrinación y veneración a lo que representa el amor? Este es el caso de la casa de Julieta en Verona.

Dicen que cualquier lugar puede ser romántico, pero el entorno único de Italia ayuda –y mucho- a pasar unos días inolvidables en pareja.

Misterios arquitectónicos, política, conocimiento, razón y leyenda se funden en la singular historia y construcción de la cúpula de Brunelleschi.

Si decides viajar a Roma, encontrarás monumentos únicos, como la Basílica de Santa María la Mayor, una de las basílicas más grandes jamás construidas.

En Italia, el periodo de Semana Santa es perfecto para sumergirse de lleno en las tradiciones y costumbres de esta singular celebración.

La ciudad eterna se vuelve aún más infinita e intensa en Navidad, cuando las luces, la devoción y la tradición se mezclan en sus calles milenarias.

¿Qué debo saber al viajar a Italia?

-
DNI
-
Pasaporte

Documentación necesaria

Italia es un país europeo y sus fronteras están incluidas en el conocido como espacio Schengen. Si eres miembro comunitario, solo necesitarás presentar tu DNI o pasaporte en regla para entrar en el país. Recuerda que los menores de 18 años, deben viajar en todo momento con la documentación precisa.

Clima

El clima en el país es diverso, registrando oscilaciones de temperaturas entre el norte y el sur. Gran parte de la geografía italiana goza de veranos calurosos y secos y primaveras suaves, razón por las que sus costas y ciudades son destino de un gran número de viajeros cada año. En invierno, las localidades situadas más al norte son las que registran temperaturas más bajas y húmedas, siendo la climatología de las zonas del sur más templadas. Por su parte, las zonas montañosas y los Alpes ofrecen al viajero veranos frescos e inviernos fríos.

Diferencia horaria

La hora en el país es similar a la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.

Salud

La cobertura sanitaria italiana es excelente tanto en número de médicos como en centros sanitarios y farmacias. Si deseas entrar en el país, no necesitas ningún tipo de vacunación. Te recomendamos que viajes con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y, si lo prefieres, puedes contratar un seguro privado específico.

Moneda

En el país italiano se utiliza el euro. Es posible sacar dinero en cajeros automáticos que están debidamente señalizados a lo largo de toda la geografía italiana.

Moneda
Voltaje
220v

Electricidad

Los enchufes en Italia siguen los estándares comunitarios. La corriente eléctrica en Italia es de 220 voltios a 50 Hz.

Tasas

Muchos ayuntamientos italianos aplican tasas en por alojamiento y día que el cliente deberá abonar directamente.

Tasas

Otras guías de viaje recomendadas

República Dominicana

Playas que son el paraíso en la tierra, ciudades históricas cuyas calles adoquinadas hablan de tradicionales ancestrales, un cultura llena de color y sabor, y paisajes tropicales de naturaleza salvaje. Viaja a La República Dominica y conquista el paraíso.

Jamaica

La tercera isla del Caribe seduce al viajero con un clima inmejorable, una naturaleza desbordante, paradisiacas playas, un rica historia y un estilo de vida inconfundible que lleva décadas atrayendo como un imán a famosos, escritores, artistas, hippies y estrellas de Hollywood.

Isla Mauricio

Una belleza singular enclavada en el Océano Índico. Mauricio, esta extraordinaria isla de origen volcánico y de coquetas dimensiones, ofrece al visitante una suerte de paraíso 365 días al año. Un tesoro natural y cultural con tres lenguas oficiales, decenas de religiones, 170 kilómetros de paradisiacas costas protegidas por una barrera de coral y un interior prodigioso que combina bosques tropicales con campos de azúcar.

Maldivas

¿Has sentido alguna vez la llamada del paraíso? Bañada por el océano Índico y portadora de un universo cultural sorprendente, Maldivas acoge al viajero entre sus miles de islas, muchas de ellas deshabitadas, sus playas de postal y su exuberante naturaleza. ¡Vive experiencias inolvidables en uno de los rincones más auténticos que actualmente quedan en el planeta!

México

México te atrapará desde el primer instante del viaje. Pisas tierras modeladas caprichosamente por la historia y las leyendas, hogar de grandes ciudades, de pueblos mágicos, de rincones que destilan romanticismo y enclaves paradisíacos rodeados de un intenso y eterno mar azul.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x