Ayuda Ayuda
Menú Menú

El paraíso de los amantes de la naturaleza

Islandia es uno de esos países que merece ser visitado al menos una vez en la vida. Pocos lugares en el mundo reúnen espectáculos naturales tan variopintos y maravillosos como los que se pueden encontrar aquí. En una ruta por Islandia nos dejaremos seducir por el paisaje volcánico más especial.

Islandia

Sus géiseres, termas y sus humeantes cráteres nos dejarán anonadados, como también lo harán los inmensos glaciares y los increíbles fiordos, cataratas y lagos. Además conoceremos sus contemporáneas ciudades, como Reikiavik, la capital, y algunas poblaciones menos grandes de tamaño pero igual de visitadas como Akureyri o Keflavík. Sin olvidarnos de adentrarnos en la historia de los vikingos, un antiguo pueblo clave para entender la cultura que mueve al país que Islandia es hoy.

Será muy difícil que Islandia no nos enamore desde el minuto uno. Para empezar, seguramente conozcamos la capital del país, Reikiavik, que nos puede dar una buena muestra de la forma de vida de los islandeses. Es allí donde podremos conocer la iglesia de Hallgrímskirkja, el edificio más alto de Islandia. Asimismo, presenciaremos la imponente belleza de volcanes tan importantes como los de la zona de Selfoss, Akureyri y Ólafsvík. Los más valientes practicarán submarinismo en Silfra, una fisura que se encuentra entre las dos placas continentales más grandes del mundo. También podremos ver ballenas en el fiordo de Eyjafjörður, en Akureyri, o pasar horas relajándonos en las aguas termales de la Laguna Azul. Todo ello sin olvidarnos de algunos fenómenos naturales inolvidables como son ver el sol de medianoche durante los meses de verano, o las auroras boreales durante el invierno. ¿Qué más se le puede pedir a un viaje?

Ciudades para descubrir

Reikiavik

No es solamente la capital y la ciudad más poblada de Islandia con más de 120.000 habitantes, es también la capital del país más septentrional del planeta, al límite con el Círculo Polar Ártico. Su nombre significa “bahía humeante” debido a la gran cantidad de aguas termales y volcanes que se encuentran en la zona.

Saber más

Kópavogur

Tras una visita a la capital, Reikiavik, es más que recomendable acercarse a la cultural Kópavogur, un lugar en el que disfrutar de la esencia de la vida islandesa, visitar importantes museos, y aprender un poco más sobre la cultura del país y su espléndida naturaleza. Además de disfrutar de una excelente tarde de compras en su gigantesco centro comercial, Smáralind shopping mall.

Saber más

Hafnarfjordur

Ubicada sobre los antiguos restos de lava de un volcán, Hafnarfjörður es un lugar mágico en el que se dice que habitan los elfos. Allí se celebra cada año un famoso festival vikingo con el que es interesante coincidir, sin olvidar la increíble zona geotérmica, con un paisaje inigualable de humeantes respiraderos volcánicos, un fuerte olor a azufre y aguas en ebullición que brotan de la tierra.

Saber más

Akureyri

Al norte del norte de Islandia se halla la vibrante Akureyri con una fascinante vida cultural, bares de moda, galerías de arte contemporáneo, y otros lugares de visita obligada que son el reflejo de la evolución de una Islandia cada vez más moderna que mira desde lejos a las tradicionales zonas rurales del país.

Saber más

Keflavík

Aunque suele ser una ciudad de paso, ya que los turistas solamente la visitan para aterrizar o despegar en su aeropuerto internacional, Keflavík dispone de lugares emblemáticos como su museo vikingo, conocido como Viking World, donde perderse horas aprendiendo sobre las formas de vida y costumbres del pueblo antecesor de la actual Islandia.

Saber más

Mosfellsbær

Su entorno natural de abundante vegetación y sus casas de color verde han bautizado a esta pequeña población cerca de Reikiavik como “The Green Town”. Un lugar en el que vivió el Premio Nobel Halldór Laxness, escritor, poeta y ensayista, y otros literatos de gran relevancia para Islandia.

Saber más

Akranes

Bajo la impresionante montaña de Akrafjall se encuentra esta ciudad portuaria de visita obligatoria por su bonito faro, que en días de auroras boreales deleita a todo aquél curioso que pone sus pies en este bello emplazamiento con unas vistas inolvidables de la bahía de Reikiavik. O su Museo de Folklore que recoge cómo era la vida de los antepasados de Islandia en pequeñas pintorescas casas del siglo XIX.

Saber más

Garðabær

Entre Kópavogur y Hafnarfjörður se halla la sexta ciudad más grande de Islandia, Garðabær. Desde este municipio se pueden disfrutar de hermosas vistas al volcán glaciar de Snæfellsjökull así como a las montañas de la península de Reykjanes. A Garðabær le mueve un gran espíritu deportivo por ser la sede de uno de los equipos más relevantes del país, Stjarnan

Saber más

Razones para visitar Islandia

Islandia volcánica

Islandia es un lugar mágico que ha creado la naturaleza gracias a la fuerte actividad volcánica de esta zona de la Tierra. Debido a la alta concentración de erupciones, el país cuenta con unos paisajes únicos dominados por los volcanes, los géiseres, los cráteres y las aguas termales, que permiten al visitante acercarse a nuevos horizontes hasta entonces desconocidos.

Saber más

Islandia y sus glaciares

Si algo caracteriza a Islandia es su interminable paisaje blanco, que ha sido empleado como escenario de emblemáticas series como Juego de Tronos. Estos glaciares se han formado sobre las montañas y volcanes del paisaje islandés, creando escenas inolvidables teñidas de azules, como la del Vatnajökull, el más grande de Islandia y el segundo más grande de toda Europa.

Saber más

Fenómenos atmosféricos únicos

En pocos lugares del mundo se puede disfrutar tanto de las auroras boreales durante los meses de invierno y del sol de medianoche durante los meses de verano. Islandia es un país privilegiado en ese sentido debido a su situación geográfica, que roza la línea del Círculo Polar Ártico, y que permite experimentar al 100% estos dos fenómenos atmosféricos.

Saber más

Islandia rural

La geografía islandesa permite disfrutar de la vida en el campo. Durante los meses de verano, los lugareños prefieren quedarse en su país y pasar las vacaciones en sus casas de verano o en caravanas para acampar cerca de algún lago o del mar. Son estas opciones cada vez más recurridas por los turistas que visitan Islandia en busca de su auténtica esencia.

Saber más

De Trekking por Islandia

Islandia es el paraíso de los locos por el trekking. Las infinitas rutas que ofrece el país nos llevarán a descubrir los rincones más secretos a los que solamente se puede acceder a pie, además de mostrarnos otras maneras más sostenibles de disfrutar de la Tierra del Hielo y el Fuego.

Saber más

La fauna más increíble

Islandia es un país que puede presumir de una fauna única en el mundo. Su ubicación junto al Círculo Polar Ártico y su hábitat hacen que este lugar sea idóneo para determinados animales como la ballena jorobada, las focas o los frailecillos, unas aves muy típicas del país.

Saber más

Lagos infinitos

Desde la Laguna Azul hasta Myvatn, Islandia puede contabilizar a más de 20 lagos en su territorio. Todos ellos son diferentes, pero igual de hermosos, por lo que se han convertido en uno de los principales motivos para acercarse a conocer el país islandés.

Saber más

Islandia con niños

Si hay un destino ideal para visitar en familia ese es Islandia. Los niños disfrutarán como nunca aprendiendo sobre volcanes, glaciares y géiseres. Además podrán ver a animales como las focas o las ballenas viviendo en libertad, adquiriendo nuevos valores de respeto a la naturaleza que no olvidarán jamás.

Saber más

Monumentos de Islandia

Islandia es un país muy popular por su naturaleza y a cada paso uno se encuentra con cascadas, glaciares, volcanes y lagos que invitan a todo aquél que pone sus pies en este territorio a poner la mente en blanco y dejarse llevar por la esencia que impregna esta región.

Saber más

Landmannalaugar

La dificultad para pronunciar su nombre es proporcional a la belleza del último paraje virgen que queda en Europa. Situado en las denominadas Altas Montañas de Islandia, Landmannalaugar fue declarado área protegida en 1979. Por ello mantiene su pureza y una amalgama de colores, olores y paisajes que nunca creerías posible ver en un mismo lugar.

Saber más

Parque Nacional Skaftafell

Tres consejos a la hora de viajar a Islandia. El primero: armarse de paciencia ante la imposibilidad de pronunciar el islandés. El segundo: estar preparado para desconectar de la civilización ya que es muy probable que recorras kilómetros de carretera sin ver rastro de vida humana. El tercero: saber que volverás una y otra vez porque Islandia nunca es suficiente. Y parte de ese gran mérito- y de que se haya convertido en uno de los destinos de moda- es su joya del Sur: el Parque Nacional de Skaftafell.

Saber más

Los mejores posts sobre Islandia

Entre el calor de los volcanes, los cristalinos glaciares y el magnetismo de los colores vibrantes del cielo, descubrirás la faceta más salvaje y misteriosa de Islandia.

Anclada en los confines del norte, la capital más septentrional del mundo ofrece cultura y naturaleza salvaje, tendencias urbanas y folklore.

Cuando el cielo se tiñe de azul, rosa o verde en la zona polar de Islandia, el tiempo parece detenerse para dejar que la naturaleza demuestre su poder como mejor sabe: a través de la belleza de los fenómenos naturales.

¿Qué debo saber al viajar a Islandia?

-
Pasaporte
-
DNI

Documentación

Para entrar en Islandia las personas de nacionalidad española solamente necesitan tener el DNI o pasaporte vigente por lo que conviene revisar que no esté caducado con un tiempo prudente antes del inicio del viaje.

Clima

Islandia es un auténtico país de contrastes, por algo le llamarán la “Tierra del Hielo y el Fuego”. Los glaciares son una de sus principales atracciones turísticas, por lo que el frío puede llegar a temperaturas bajo cero en estas zonas, pero por lo general Islandia no es tan gélido como pensamos. La realidad es que, a pesar de la latitud en la que se encuentra y su cercanía al Círculo Polar Ártico, esta gigante isla no tiene temperaturas extremas. Al contrario, cuenta con un clima subpolar oceánico, con condiciones moderadas debido a la corriente oceánica del Golfo. Por tanto, los inviernos no son exageradamente helados y los veranos no excesivamente calurosos. Aun así, el tiempo puede variar bruscamente a lo largo del día. El día puede empezar con sol y a las horas taparse y que el viento y la lluvia sean los protagonistas. A la hora de viajar a Islandia se debe tener muy en cuenta que los inviernos son muy oscuros, con pocas horas de luz, mientras que en verano sucede todo lo contrario.

Moneda

La moneda oficial de Islandia es la corona islandesa (ISK), por lo que será necesario cambiar nuestros euros por esta moneda. Actualmente 1 euro equivale a 128 ISK, pero no está de más consultar el tipo de cambio en un conversor online antes de partir hacia nuestra aventura. Se recomienda realizar el cambio una vez que el viajero ya esté en el país de destino.

Moneda

Diferencia horaria

La diferencia horaria entre España e Islandia es de 1 hora, por lo que los españoles que viajen a este país escandinavo deberán atrasar su reloj.

Salud

Las condiciones sanitarias de Islandia son buenas, pero es recomendable que los españoles que quieran conocer este país obtengan la Tarjeta Sanitaria Europea en la Seguridad Social del país de origen. De esta manera, en caso de emergencia, los viajeros podrán recibir asistencia sanitaria de urgencia en las mismas condiciones que los islandeses. También es recomendable viajar con un seguro médico privado que cubra los costes en caso de sufrir algún accidente.

Idioma

En Islandia la lengua oficial es el islandés. Este idioma de raíces nórdicas, y más concretamente de Noruega, está dentro de las lenguas germánicas septentrionales. A pesar de que esta sea la única oficial, la verdad es que la mayoría de islandeses hablan perfectamente inglés. Será muy fácil comunicarse con ellos cuando visitemos el país.

Idioma

Seguridad

Islandia es un país seguro en cuanto a delincuencia se refiere, aunque eso no quita que los viajeros tengan que tener bien vigiladas sus pertenencias, ya que vale más prevenir que curar, ¿no es cierto? De todas maneras, si que debe tenerse en cuenta que los mayores riesgos con los que uno se puede encontrar son los provocados por los fenómenos naturales.

Seguridad

Otras guías de viaje recomendadas

Alemania: El país de Europa que lo tiene todo

Prepárate para un viaje inolvidable a centroeuropa donde podrás disfrutar de todas las joyas germanas con toda su arte e historia y descubrir una cultura clave para entender la actualidad del viejo continente.

Italia: Un país para los amantes de la buena vida

Un increíble país para los amantes de la buena vida. La eterna ciudad de Roma, la exhuberante Venecia, la renacentista Florencia, la bahía de Nápoles, la elegante y vanguardista Milán, la isla de Capri, las callejuelas de Positano, los acantilados de Sorrento... Lugares encantadores que te dejarán boquiabierto. Sus paisajes, su ritmo vital, su gastronomía… No sabrás con cuál quedarte. Pero también cultura e historia. Las ruinas de Pompeya, devastada por el Vesubio hace casi 2.000 años, se quedarán contigo para siempre, igual que las grutas de Pertosa o el Palacio de Caserta. Tienes cientos de rincones por los que perderte. …. ¡Viva la Bella Italia!

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x