Ayuda Ayuda
Menú Menú

Entre los palazzos de los Saboya y las delicias gastronómicas de Piamonte

Fusión entre pasado y futuro

Situada al pie de los Alpes, Turín ofrece al visitante una interesante fusión entre pasado y futuro. La ciudad combina magníficos palacios y joyas patrimoniales con edificios que reflejan el destacado progreso industrial de esta ciudad italiana. Descubre su ambiente único, explora los tesoros de la monarquía Saboya y contempla el Santo Sudario de su hermosa catedral. Su deliciosa gastronomía y excelentes vinos convierten cada visita en un auténtico viaje culinario.

Solo hace falta recorrer unos minutos los bulevares de esta intensa ciudad para quedarse perplejo ante sus magníficos palacios y edificios históricos. Uno de sus epicentros sociales lo encontrarás en la siempre animada piazza San Carlo, donde se sitúan las pintorescas iglesias de San Carlo y de Santa Cristina. En el centro de esta plaza encontrarás además el famoso “caballo de bronce” de Carlo Marocchetti. A continuación, puedes dirigirte al elegante Palazzo Carignano, donde nació el rey Víctor Manuel II.

Y seguimos descubriendo la ciudad a través de la vida de sus plazas más emblemáticas. En la piazza Castello, auténtico corazón de la ciudad y desde donde parten las principales calles de Turín, encontrarás el soberbio Palazzo Madama. Su nombre se debe a dos mujeres famosas que lo habitaron: Cristina de Francia y María Juana Bautista de Saboya-Nemours.

Otro de los iconos de esta ciudad, y una de las reliquias cristianas más visitadas del mundo, lo encontrarás en la Cappella della Sacra Sindone (Capilla del Santo Sudario), situada en la Catedral (Duomo). En esto bonito templo y, según la tradición milenaria, se encuentra la conocida como Sábana Santa que envolvió a Jesús en el sepulcro y en el que quedó grabado su cuerpo de manera milagrosa tras resucitar.

Turín es también tierra de grandes museos. El Museo Egipcio es uno de los mejores del mundo, por lo que su visita puede ser de gran interés. Por otra parte, la Galleria Sabauda alberga colecciones de la Casa de Saboya de distintas épocas y posee un valor artístico incalculable. Los Museo del Cine y del Museo del Automóvil son también dos citas obligadas para entender la historia y carisma de esta bella ciudad italiana. Conocida como la “capital del Vermut”, Los más sibaritas disfrutarán de una auténtica escapada culinaria. Este rincón italiano, en donde nació la conocida corriente gastronómica conocida como “Slow Food”, cuenta con una excelente oferta de productos locales de primerísima calidad, excelentes vinos y una de las propuestas gastronómicas más interesantes del país.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x