Ayuda Ayuda
Menú Menú

La cara urbana de Bali

Las increíbles ciudades balinesas

En Bali, la tierra de los sueños, es posible contemplar escenas que en otro lugar del mundo serían imposibles. Y las ciudades, aldeas y pueblos de esta provincia indonesia son buen ejemplo de ello. Solo recorriendo con atención las poblaciones balinesas podremos entender a la perfección la esencia de la isla.

Aunque la población de Bali está muy dispersa, hay algunas ciudades bastante grandes, como Denpasar, Singaraja o Ubud, y otras que llaman la atención por su impresionante desarrollo turístico, como Kuta o Jimbaran. Visitar Denpasar, capital y ciudad más grande de Bali es adentrarse en una ciudad de 400.000 habitantes, siempre llena de gente y con un tráfico más que caótico. La zona de Renon es la más tranquila, con calles amplias, jardines hermosos y donde están todos los edificios del gobierno. Los lugares más emblemáticos de Denpasar son: el mercado; el museo Negeri Propinsi Bali, con objetos, tanto de la prehistoria, como de la época actual; el templo Jagatnatha; o el centro Taman Werden Budaya, donde, además de exposiciones, se pueden ver danzas y tradiciones de Bali.

Singaraja está situada al norte de Bali, y su nombre significa “El rey león”. Se trata de la segunda ciudad más grande de la provincia, lo que se nota enseguida por el denso tráfico. Lo más destacable de Singaraja son sus todavía existentes edificios holandeses, ya que fue el centro administrativo de la colonia holandesa, su paseo marítimo, el puerto antiguo, un templo chino (Ling Kuan Kong) y los antiguos almacenes holandeses. En lo que respecta a Ubud, podemos decir que visitar esta localidad supone una desconexión perfecta del ambiente de las playas y una manera estupenda de conocer un poquito más la cultura de un lugar tan especial como es la isla de Bali. Ubud fue el centro cultural de la isla de Bali y, aunque ha perdido parte de su encanto, sigue mereciendo una visita ya que es un pueblo muy hermoso, de magnífica arquitectura, donde cada casa tiene su propio templo y cada esquina es una obra de arte. Los amantes de la naturaleza encontrarán un atractivo más en el Santuario de los Monos.

Kuta es sinónimo de fiesta, de surf, de camisetas de tirantes, de cuerpos quemados, de centros comerciales con aspecto exótico, de imitaciones de calzado y ropa, de calles llenas de zapatillas de deporte, camisetas, vestidos playeros, llaveros, bolsas de viaje, gafas de sol, etc... En resumen, Kuta es el mejor sitio de Bali para comprar barato y la experiencia es sin duda intensa. Donde hay más para elegir es en “Jalan Legian” y los callejones llamados “Poppies Lane 1” y “Poppies Lane 2“. Disfrutar de la puesta de sol en la playa es, sin duda, una de las mejores cosas de Kuta. Por último, conviene señalar que la ciudad de Jimbaran está situada donde, antes de los años 80, solo había un pequeño pueblo de pescadores. Ha evolucionado a gran velocidad, y hoy encontramos resorts, hoteles y mansiones que le han ganado a la población apodos tales, como el “Beverly Hills de Bali” y la “Calle de los Millonarios”. Jimbaran es un destino perfecto para disfrutar de la playa y los alrededores, pero también de la gastronomía de la isla. Merece la pena acercarse, al atardecer, a alguno de los restaurantes de la playa y disfrutar de un buen pescado fresco en las mesas que ponen en la arena.

Otras poblaciones balinesas que podrían gustarte

Nusa Dua

Al sur de Bali y muy cerca de interesantes lugares que visitar, se encuentra Nusa Dua, un lugar en el que predominan lujosos resorts con piscina, actividades para todos las edades y gustos y centros comerciales, puede ser un buen sitio para ir en familia. Es un sitio para quienes busquen playas casi vírgenes de belleza sin igual, de arena blanca y fina y aguas transparentes, en donde se pueden realizar todo tipo de actividades acuáticas. Cualquier época es buena para visitar Nusa Dua, ya que su clima tropical asegura temperaturas cálidas durante todo el año, aunque diciembre y enero pueden ser meses bastante lluviosos.

Canggu

Canggu es conocido, sobre todo, por el surf y los retiros de yoga. Para practicar el surf, hay playas para principiantes, (Batu Bolong o Seminyak), con olas que no superan el metro y medio y playas para los más expertos, (Echo Beach o Dreamland Beach). Para el yoga o pilates hay cientos de carteles por la zona, ya que hay infinidad de clases y profesores por la zona. Canggu es, además, un lugar ideal para visitar dos de los templos más famosos de Bali, Uluwatu y Tanah Lot.

Lovina

Lovina, una zona de playas negras de arena volcánica, aguas cálidas y ambiente relajado, es el lugar perfecto para olvidarse de las playas abarrotadas del sur. Es también un buen punto de partida para descubrir el norte de la isla, sus paisajes y templos. Algunas de las cosas que se pueden hacer en Lovina, además de pasear por sus playas de arena negra y curiosear por las tiendas de artesanía del paseo marítimo, es disfrutar de los increíbles atardeceres sobre el mar, cuando un sol enorme se pierde en las tranquilas aguas del norte de Bali. ¡Una maravilla!

Kintamani

Situado cerca del volcán Batur, Kintamani goza de unas espectaculares vistas del volcán Batur y del lago del mismo nombre, que le dan un encanto único a este poblado de montaña. Kintamani es uno de los lugares más hermosos de la isla de Bali, rodeado por la naturaleza, palmeras y cocoteros, plátanos, plantaciones de frutas tropicales en todas partes con edificios de poca altura rematados con tejas de azulejos.

Bedugul

Bedugul, a una altitud de más de 700 metros, con montañas de más de dos mil metros de altura, tiene un clima más frío y suele estar nublado, por lo que es recomendable ir con algo de ropa de abrigo. Los lugares más interesantes de la zona son, sin duda: los tres lagos Bratan, el templo Ulun Danu Bratan, o templo del agua, el segundo más grande de la isla, dedicado a Dewi Danu, la diosa del agua, y los templos Buyan y Tamblingan; los jardines botánicos de la zona y Bedugul Market.

Munduk

Munduk es un pueblecito situado en lo alto de las montañas, un sitio ideal para los amantes del senderismo, un lugar con la naturaleza más exuberante de Bali y rodeado de cascadas, cada cual más bonita: Sekumpul, la más alta de Bali; Air Terjun Munduk, seguramente de las más cercanas al centro de Munduk; o Melanting Waterfalls, entre otras. Además, en Munduk hay unas terrazas de arroz que regalan unas vistas privilegiadas y está muy cerca de los famosos Twin-Lakes.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x