Ayuda Ayuda
Menú Menú

Phonm Penh

La perla asiática

Es importante destacar que esta localidad, fundada en el año 1431 y actual centro económico, industrial, político, diplomático y cultural del país, fue considerada en los años veinte una de las ciudades francesas más bonitas de Indochina. Por eso, no es de extrañar que Phnom Penh también sea conocida como la “Perla asiática”.

Esta metrópoli ciudad está repleta de construcciones dignas de conocer. Ejemplo de ello es el Palacio Real y la Pagoda de Plata, un complejo de nueve edificios que mezcla arquitecturas europeas y asiáticas. Además de su espectacularidad, este emplazamiento es la residencia de la Familia Real de Camboya. El Museo Nacional nos seducirá por su arquitectura de techos puntiagudos rojizos, pero también por poseer una de las mayores colecciones de arte de la cultura Jemer. Los viajeros que quieran conocer de cerca la historia más tétrica de este país no pueden perderse el Museo Toul Sleng del genocidio camboyano, ni tampoco Choeung Ek, los campos de exterminio. A pesar del terrible pasado que azotó la ciudad, sus gentes, amables y hospitalarias, mantienen una sonrisa y una actitud positiva frente a la vida. De hecho, los residentes de Phnom Penh son personas con creencias fuertes y que todavía practican costumbres de antaño. Como curiosidad, añadir que el nombre Phnom Penh deriva de Wat Phnom, cuyo significado en español es Templo de la Colina. Su misticismo es tal que incluso hay una leyenda que cuenta el porqué de ese nombre. El mito relata que una monja, llamada Penh, encontró un árbol de la nuez de la India flotando en el lago Tonlé Sap, y dentro había cinco estatuas de Buda, cuatro de bronce y una de piedra. La religiosa y varios lugareños amontonaron tierra en la orilla hasta que se formó una colina y, encima de ella se alzó un templo con la propia madera del árbol. Actualmente, esta colina alcanza los 27 metros y es la construcción más alta de la capital de Camboya.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x