Ayuda Ayuda
Menú Menú

Increíble, inolvidable, irrepetible… ¡Costa Rica!

Entre el Pacífico y el Caribe, Costa Rica es, cada vez más, uno de los destinos más atractivos para viajeros de todo el mundo. Con paisajes de película y ciudades repletas de encanto, la ‘pura vida’ sale al encuentro en cada uno de los pasos del viajero por esta privilegiada zona del planeta. Una tierra de contrastes, repleta de agradables sorpresas, que conecta de inmediato con la esencia de viajar: conocer, disfrutar, descansar, emocionarse… recordar.

Vivir el paraíso en primera persona

Si para los costarricenses las palabras ‘Pura Vida’ se repiten con asiduidad, como forma de saludo o despedida, o como señal de admiración, sin duda se van a repetir mucho durante los días en esta tierra latinoamericana. Una sucesión de imágenes, sensaciones y emociones inolvidables que, por mucho que se hayan imaginado, sorprenden por un superlativo despliegue de encanto, prodigioso en la naturaleza, entrañable y cercano en las ciudades y pueblos.

Los ‘ticos’ y ‘ticas’, habitantes de este excepcional país, están acostumbrados a comprobar cómo los visitantes quedan sorprendidos por el increíble patrimonio natural extendido a lo largo del país. Una zona del planeta pequeña, entre mares, que ofrece todo tipo de oportunidades para disfrutar de un viaje inolvidable, desde los majestuosos parques nacionales y reservas naturales a las playas de ensueño, de los imponentes volcanes a los fantásticos senderos que recorren bosques y selvas. Pasear, deslizarse entre las copas de los árboles por una tirolina, bucear o hacer snorkel, recorrer senderos. O descansar contemplando extraordinarias vistas naturales. Todo cabe en un país cuyas ciudades y pueblos gratificarán al viajero con el legado histórico-artístico y cultural costarricense, cuyos habitantes se encuentran entre los más hospitalarios del planeta, orgullosos de compartir algo único, irrepetible y, por suerte, real y disponible para disfrutar en un inolvidable viaje. ¡Bienvenidos a Costa Rica!

Cinco motivos para elegir Costa Rica

Increíble, pero cierto

Pocos países en el mundo ofrecen un despliegue de naturaleza tan evidente como Costa Rica, beneficiada por unas condiciones climatológicas en las que el clima tropical se combina con el propio de la montaña. En todo caso, este lugar en el mundo destaca por ser uno de los que posee mayor belleza natural, con evidentes ejemplos como los de sus parques nacionales. Solo queda disfrutarlos, con paisajes que parecen mentira.

Saber más

Tierra de fuego, tierra de agua

Pocos países en el mundo presentan un contraste entre fuego y agua como Costa Rica. Parte del Anillo de Fuego del Pacífico, cuenta con más de 200 formaciones volcánicas identificadas (100 activas), que conviven con decenas de espectaculares cataratas integradas en entornos naturales de excepcional belleza. En todo caso, ambos garantizan recuerdos inolvidables para todo aquel que alguna vez los ha contemplado.

Saber más

Playas de ensueño

Las playas de Costa Rica encajan como un guante en el amplio surtido de maravillas naturales del país. Entre las más bellas del continente, incluso algunas, del planeta, miran hacia el Caribe o el Pacífico, unas más accesibles, otras más salvajes, siempre extraordinarias. Tiempo para disfrutar del contacto con la fina arena y el agua transparente bajo el cielo de un intenso azul, garantizan momentos únicos de relax y disfrute para todo tipo de públicos.

Saber más

Todos los sueños se hacen realidad

Además de disfrutar de los paseos en plena naturaleza o a pie de playa, Costa Rica ofrece todo tipo de propuestas de ocio para completar aún más esta inolvidable experiencia viajera. Los amantes del surf disponen de algunas de las playas más idóneas para esta actividad en todo el continente (sin olvidar el buceo y el snorkel), el mismo caso que con las tirolinas que atraviesan la excepcional vegetación que caracteriza al país.

Saber más

Ambiente urbano de 10

La experiencia de disfrutar de los parajes naturales de Costa Rica se completa con la visita a las numerosas ciudades con encanto del país. Desde la capital, San José, a la más pequeña de las localidades, ofrecen excelentes oportunidades para pasear, visitar museos o comprar productos de la rica artesanía costarricense. Un legado colonial que, en muchos casos, se convierte en ‘lanzadera’ hacia impresionantes parques nacionales, reservas naturales, playas… Forman parte de un viaje excepcional.

Saber más

Información práctica para viajar a Costa Rica

-
Pasaporte

Documentación

Se requiere pasaporte con una vigencia mínima de seis meses (los ciudadanos españoles no necesitan visado para estancias inferiores a 90 días).

Clima

Ubicada en zona tropical, el clima depende tanto de la abundante orografía del terreno como de la ubicación en la zona del Pacífico o del Caribe. En todo caso, el clima es muy agradable, con una temperatura media situada en torno a los 23,4 grados.

Diferencia horaria

Hay siete horas de diferencia entre España (UTC+1) y Costa Rica (UTC -6)

Salud

Se recomienda consultar los sitios de información de las instituciones sanitarias (es recomendable estar vacunado de las vacunas básicas de de hepatitis A y B, rabia y tétano) y, en todo caso, mantener las lógicas precauciones higiénico sanitarias, así como tener en cuenta la necesidad de llevar repelente contra mosquitos.

Moneda

La moneda oficial es el colón, que equivale -variable con el tipo de cambio- a 0,0015 euros (monedas, a partir de cinco colones; billetes, a partir de 1.000).

Moneda

Otras guías de viaje recomendadas

México: Descubriendo el país de los sueños

Atrévete a degustar su exótica gastronomía, a vivir sus coloridas tradiciones, a explorar sus paraísos naturales, a descansar en sus kilométricas playas y magníficos spas, a descubrir su milenario y enigmático pasado. Siente el magnetismo de México y vive experiencias únicas.

Cuba: La isla más auténtica del Caribe

¿Preparado para disfrutar de unas vacaciones inolvidables bajo el sol? Cuba envuelve al viajero en una atmósfera única de ritmos, colores, sabores y tradiciones. Comparte junto a los cubanos su alegre ambiente festivo mientras paseas por sus ciudades coloniales, te relajas en sus paradisíacas playas y cayos, exploras sus fondos marinos o vives mil aventuras rodeado de paisajes de película...

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x