Ayuda Ayuda
Menú Menú

Descubre la historia del Titanic

Descubrir el Titanic Quarter, que se extiende a lo largo del río Lagan, es toda una experiencia.

Si sois una familia inquieta y os interesa la historia que rodea a esta leyenda naval, podéis apuntaros a una entretenida excursión a la carismática ciudad de Belfast, capital de Irlanda del Norte, y visitar el fascinante museo interactivo “Titanic Belfast”. Allí podréis descubrir todos los secretos que rodearon a su creación y hundimiento tras chocar el fatídico 14 de abril de 1912 con un gigantesco iceberg en el norte del Atlántico. Un plan diferente, didáctico y divertido que gustará a todos los miembros de la familia.

No puedes perderte

SS Nomandic

Además de visitar este museo de Belfast y lo que queda de los astilleros de Harland y Wolff donde se construyó el Titanic original, vale la pena detenerse a contemplar el SS Nomandic situado en el muelle Hamilton Graving. Se le conoce como el hermano pequeño del Titanic y es el único barco que queda de la compañía White Star Line.

Rowan Gillespie

En frente del edificio, se encuentra una escultura de Rowan Gillespie que representa una figura submarina femenina, hecha de bronce, que se monta en una base de latón, que simula el diseño de figuras decorativas en proas de los barcos, y está destinado a representar la esperanza y positividad.

Interesantes galerías

Nueve galerías divididas en 6 plantas que recogen la historia del Titanic de principio a fin, de la gente y de Belfast, la ciudad que lo construyó. También, tiene lugar una conexión en directo con los restos de la nave en el océano. En las inmediaciones hay una reproducción a escala original de la famosa "Gran Escalinata". Más que un museo es toda una experiencia que si estas en Belfast no te puedes perder.

Isla de la Reina

El edificio está situado en la isla de la Reina, una zona en la entrada del lago de Belfast que fue recuperada del agua en el siglo XIX.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x