Comida Jamaicana

Descubre su gastronomía

Jamaica también atrapa al viajero por el paladar. Su atractiva gastronomía, que mezcla la tradición local con diferentes influencias extranjeras, se caracteriza por su gusto por lo picante. Y es que la cocina jamaicana se encuentra entre las más picantes de todo el Caribe. ¡No te la pierdas!

Un sabor picante que tiene mucho que ver con una salsa llamada jerk y con la utilización de ciertas especias como la pimienta jamaicana y las guindillas. Entre nuestros platos preferidos se encuentran el arroz y guisantes, el bacalao en salazón, el cabrito acompañado de arroz al curry, el pollo cocinado al estilo jamaicano, la sopa jamaicana de pimienta… ¡Te recomendamos que los pruebes todos!

Uno de los aperitivos más frecuentes es de las empanadillas dulces rellenas de carne y pan. No te vayas sin degustarlas. Las frutas son otros de los productos estrellas de Jamaica que se suelen tomar frescas, en batidos, como acompañamiento o dentro de suculentos postres. Degusta sus deliciosas bananas, papayas, mangos, sweetsop, soursop… ¡Un buen chute de vitaminas!

4 productos locales que debes probar

Café

¿Sabías que Jamaica posee uno de los mejores cafés del planeta? El más famoso es el que se cosecha en las elevadas Blue Mountain. Su precio es elevado debido a su baja producción y elevada demanda.

Ron

El ron de esta isla caribeña es famoso en todo el mundo. Este país ha visto nacer marcas tan consagradas como la Gold Label y la Appleton. Durante tu viaje te recomendamos probar bebidas como la Rumona, el Tía María o la cerveza Red Stripe.

Ackee

Este árbol, que puede alcanzar los 10 metros de altura, ofrece al viajero un suculento fruto rojo que se suele tomarse en el desayuno. Recuerda que solo puede consumirse cuando el fruto está maduro, ya que antes es tóxico para el consumo. Este fruto suele acompañar al pescado en salazón dando vida al plato nacional del país. Otra fruta típica es la que da el árbol del pan que no es comestible hasta que se cocina.

Callaloo

Esta verdura tradicional de la isla se parece a la espinaca. Durante tu viaje podrás probar diversos platos de carne y pescado que la incorporan entre sus ingredientes.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x