Ayuda Ayuda
Menú Menú

Kanchanaburi

El puente sobre el río Kwai

La región de Kanchanaburi fue uno de los puntos estratégicos durante la Segunda Guerra Mundial. Por esta razón gran parte de sus visitas y excursiones están relacionadas con este episodio histórico.

La principal atracción es, indudablemente, el famoso puente sobre el río Kwai, inmortalizado en una oscarizada película del año 1957 y basada en una novela homónima de Pierre Boulle. En la actualidad, el puente es una réplica del original, incluso el auténtico nombre del río es Mae Klong y fue cambiado tras el film en favor del turismo. Este puente es hoy un símbolo que recuerda un trágico capítulo. Durante la guerra, los japoneses idearon una línea de ferrocarril que uniera Tailandia con Birmania para llegar a invadir la India. Para su construcción utilizaron cientos de miles de prisioneros aliados, muchos de los cuales murieron. En esta región se pueden visitar otros vestigios relacionados con la gran guerra como el Paso del Infierno o Hellfire Pass. Se trata de un memorial que los australianos levantaron en honor a los militares caídos en la zona. Asimismo, se pueden encontrar varios cementerios o museos como el Jeath War, un recinto cuyo nombre deriva de los países involucrados en la construcción de ferrocarriles de la muerte (Japón, Inglaterra, América, Australia, Tailandia y Holanda) y que muestra fotografías e ilustraciones que narran las condiciones de vida de los prisioneros de guerra durante esta época. Pero no todo es historia bélica en Kanchanaburi. En este territorio nos sorprenderemos con la exuberante vegetación lo compone, como por ejemplo la que forma parte del Parque Nacional de Erawan donde se encuentran sus famosas cataratas formadas por ocho niveles. Los amantes de la naturaleza también podrán visitar las cascadas de Sai Yok Noi y de Yai, ambas ubicadas en el Parque Nacional de Sai Yok. En Kanchanaburi también nos toparemos con algunos templos de especial interés, como son el Wat Tham Seua, también llamado Templo de la Cueva del Tigre; y el Wat Tham Khao Noi, popularmente conocido como Templo del Dragón.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x