Ayuda Ayuda
Menú Menú

Color, tradición y alegría que inundan Italia

Italia, experiencia inolvidable

Italia sabe vestirse de fiesta como pocos países en el mundo. Viajar a Venecia durante el Carnaval, a Siena durante Il Palio o a Roma en Semana Santa, Navidad o Año Nuevo multiplica el atractivo de tu viaje y la diversión.

Es probable que, de todas las fiestas italianas, la primera que te venga a la cabeza sea el Carnaval de Venecia. No es el único destacable del país, pero sin duda es el más famoso y elegante. Esta celebración, que se remonta como mínimo al siglo XIII, llena la ciudad de actividades durante dos semanas. Incluso se siguen organizando bailes de disfraces en los palacios venecianos. Eso sí, después de la jarana del Carnaval, Italia se concentra en la celebración de la Semana Santa. Como es lógico, el Vaticano es la sede de los actos más conocidos en el todo el mundo –sobre todo el Via Crucis y la Santa Misa del Domingo de Resurrección-, pero en todo el país, hasta en el pueblo más pequeño, hay procesiones, misas, representaciones o eventos folclóricos.

La capital italiana también es un excelente destino para celebrar la Navidad y el Fin de Año. Acudir a la Misa del Gallo en cualquier iglesia romana o a la Plaza de San Pedro al día siguiente es una experiencia inolvidable. Además, en los días previos hay belenes, mercadillos y mucha animación por las calles. Y la noche de Fin de Año, Roma se llena de gente bebiendo champán y disfrutando de los fuegos artificiales.

Asimismo, durante todo el año prepárate para encontrar una agenda repleta de festividades llenas de color. Por ejemplo, si puedes, acude a Siena el 2 de julio o el 16 de agosto, cuando se celebra Il Palio, una carrera de caballos en la que los barrios de la ciudad compiten al estilo medieval. Si viajas en invierno, no te pierdas las enormes hogueras que se encienden en los pueblos del norte con motivo de La Giubiana.

No puedes perderte

El vuelo del ángel veneciano

Uno de los momentos más emotivos y espectaculares del Carnaval de Venecia es el Volo dell’Angelo (o Volo della Colombina), cuando un artista desciende por un cable desde lo alto del campanario de San Marcos hasta el Palacio Ducal. Se celebra desde que un acróbata turco lo hizo a mediados del siglo XVI.

Fuegos artificiales junto al Duomo de Florencia

Desde los tiempos de las Cruzadas, la Piazza del Duomo de Florencia acoge la Scoppio del Carro, una festividad llena de color que consiste en lanzar un gran número de fuegos artificiales desde un carro. Cuanto más ruido y más explosiones, mejores augurios para la ciudad.

Todo para la Navidad en Piazza Navona

Si visitas Roma en Navidad, no puedes perderte el mercadillo navideño que se instala todos los años en Piazza Navona. Allí encontrarás figuras para el nacimiento, objetos navideños, juguetes y chucherías para los más pequeños. Además, si das un paseo por el centro, encontrarás belenes instalados en varias iglesias y plazas.

Una batalla de naranjas para terminar el Carnaval de Ivrea

En toda Italia conocen la batalla de las naranjas. Esta peculiar competición se celebra en Ivrea después de un desfile con trajes tradicionales. El festejo, que tiene una antigüedad de 150 años, recuerda una revuelta popular contra la monarquía en el siglo XII por el derecho de pernada.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x