Ayuda Ayuda
Menú Menú

Vietnam, exótica y apasionante

Descubre una tierra repleta de megaurbes asombrosas, paisajes exóticos, playas paradisíacas de arena blanca y aldeas de tribus de montaña.

Vietnam, exótica y apasionante

Vietnam es un destino que merece la pena visitar una vez en la vida. Déjate atrapar por sus animados y coloridos mercados al aire libre, sus misteriosos templos ancestrales, su hermosa y frondosa naturaleza y sus espectaculares playas. Siente su profunda espiritualidad y el ritmo frenético de sus bulliciosas ciudades.

En este país del sudeste asiático podrás vivir experiencias inolvidables. Te recomendamos contemplar el increíble paisaje de islas de caliza desde la cubierta de un junco en la bahía de Halong, visitar la moderna capital de Hanoi o la occidentalizada Ho Chi, explorar el sistema de cuevas más impresionante del planeta en el Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang, visitar las ruinas de las antiguas ciudades de los emperadores, y observar una tumba solitaria en un cementerio repleto de miles de víctimas de la guerra. ¿A qué estás esperando?

Ciudades para descubrir

Hanói

Vietnam se ha defendido, siglo tras siglo, de constantes guerras y ocupaciones como un dragón despiadado. Las primeras fuentes sitúan a la ciudad en el año 1010, cuando el gobernante del imperio Dai Vet estableció su capital en Hanói. El motivo fue haber visto a un dragón ascender desde el Río Rojo. La ciudad se conoció entonces como Thang Long: el dragón naciente.

Saber más

Ho Chi Minh

Ho Chi Minh no entiende de términos medios. Desde los mejores hoteles hasta las casas de huéspedes más baratas, desde los restaurantes más elegantes hasta los puestos callejeros más sabrosos, desde las boutiques más selectas hasta las aglomeraciones de los mercados callejeros.

Saber más

Hoi An

Hoi An tiene fama de ser una de las ciudades más bonitas de todo Vietnam que conserva la sensación de “ciudad vieja” donde es posible retroceder al Vietnam de la antigüedad. Ubicada en el río Thu Bon, está flanqueada por bares, cafeterías y mercados locales. Puedes caminar de noche por sus orillas y disfrutar de las siluetas de la ciudad sobre el agua ondulante.

Saber más

Razones para visitar Vietnam

Las Big Four de Vietnam

Arranca con una perfecta fusión entre el mundo oriental y el occidental, en el corazón económico y cultural de Vietnam, en la más bulliciosa y cautivadora de las ciudades del país. ¡Bienvenidos a Saigón! En el mapa la encontrarás como Ciudad Ho Chi Minh pero casi todo el mundo la llama por su nombre anterior a 1975. Piérdete entre callejuelas, mercados destartalados o antiquísimas pagodas y, sin moverte de la misma urbe, visita lugares futuristas con rascacielos, hoteles y restaurantes de lujo y elegantes boutiques. ¡Nadie da más que Saigón!

Saber más

Un país lleno de postales únicas

Querido viajero, prepara tu cámara de fotos porque Vietnam te está esperando con el más impresionante catálogo de paisajes que puedas encontrar. Desde húmedos manglares hasta la tranquilidad de sus islas tropicales pasando por las altas montañas del norte o las alfombras verdes que crean los arrozales en el sur. ¡Mil postales a tu disposición!

Saber más

Mira todo lo que las profundidades de Vietnam pueden ofrecerte

Uno de los grandes atractivos paisajísticos de Vietnam es la enorme cantidad de formaciones kársticas que ofrece al viajero. La erosión ha creado grietas, oquedades, cuevas y ríos subterráneos en la piedra caliza que te van a dejar con la boca abierta. Puedes encontrarlas por todo el país, aunque son especialmente numerosas y bellas en el norte del país.

Saber más

Ciudades para todos los gustos

Además de esas grandes ciudades llenas de vida y multitudes, Vietnam cuenta con una gran variedad de localidades para todo tipo de viajeros. Unas con paisajes y monumentos de película, otras con aire auténtico y alejadas de las rutas turísticas, algunas con un aire especial por su clima, sus parajes y sus calles... ¿Te apetece crear tu propia ruta?

Saber más

Un paraíso para tumbarte al sol y olvidarte del estrés

Aparca por un momento los arrozales, las montañas o las ciudades llenas de bullicio. ¿Qué te parece olvidarte del reloj tumbado en una playa paradisiaca? Estás en el lugar ideal, porque Vietnam te ofrece calas idílicas donde disfrutar del sol, las aguas transparentes y la tranquilidad. ¡Bienvenido al bienvivir!

Saber más

Una ruta muy peculiar

Vietnam es un país donde el agua es protagonista. Tiene casi 3.500 kilómetros de costa, ríos muy caudalosos, grandes lagos y paisajes marcados por territorios inundados donde se cultiva el arroz. Con estas premisas, era inevitable que el país pueda presumir de aspectos atractivos relacionados como el agua, como excursiones por grutas, lagos o puentes.

Saber más

El recorrido más espiritual de Vietnam

Además de paisajes sublimes, de fotos para el recuerdo, de playas infinitas y lugares donde la naturaleza es la reina, en Vietnam vas a poder disfrutar de recorridos espirituales, de ésos que llenan de magia y serenidad una jornada vacacional. Tumbas y pagodas forman parte del espectacular patrimonio del país que debes visitar sin falta.

Saber más

Un infinito catálogo de lugares por visitar

Diseñar una ruta en Vietnam es realmente complicado. ¡Hay tantos lugares por visitar! Como si no hubiera suficiente con unos días de playa, otros de recorrido fluvial, otros buscando paisajes, otros buceando por las grandes ciudades... ¡Además no podemos perdernos tantos y tantos monumentos! ¡La cámara de fotos va a echar humo!

Saber más

¡Prepárate para sorprenderte!

Vietnam está llena de lugares especiales, pero hay algunos que llaman especialmente la atención. Cascos históricos llenos de encanto y de vida; túneles que certifican el espíritu indomable de un pueblo; teatros de marionetas con muchas historias que contar o una oficina de correos diseñada por Eiffel. ¿Te atreves a incluirlas en tu álbum de fotos?

Saber más

¿Qué necesitas saber sobre Vietnam?

Ya tienes decidido que tu próximo viaje será a Vietnam, pero ahora albergas varias dudas antes de empezar a hacer la maleta. Quieres saber cuándo es mejor ir en función del tiempo, qué vas a poder comer allí, qué documentación necesitas para viajar, qué idiomas hablan en el país asiático, qué aeropuertos hay en las diferentes regiones... Todo esto y mucho más tiene fácil respuesta.

Saber más

Documentación

Los españoles no necesitamos visado para ir a Vietnam, siempre que las estancias no superen los 15 días incluyendo los días de llegada y salida. Los circuitos de Iberojet en Vietnam son de un máximo de 14 días, así que sólo hay que preocuparse de que el pasaporte esté en vigor y con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada en el país. Si no es así, lo mejor es pedir cita cuanto antes para obtenerlo o renovarlo en el teléfono 060 o en la web www.citapreviadnie.es

Documentación
1 EUR
27.000 dongs

Moneda

La moneda es el dong vietnamita (cuya abreviatura internacional es VND) y el cambio suele estar en torno a los 27.000 dongs por un euro, aunque es conveniente consultar un conversor de moneda online antes de viajar al país. La moneda puede cambiarse en los bancos o casas de cambio nada más llegar al país. Aunque en estos países a veces se aceptan dólares o euros, lo más aconsejable a la hora de hacer cualquier tipo de gasto es pagar en dongs, especialmente a la hora de hacer compras pequeñas o en mercadillos callejeros.

Idioma

El idioma oficial del país es el vietnamita, si bien un poco de inglés es de uso común en las zonas más turísticas y es fácil encontrar allí un/a guía que hable varios idiomas, entre ellos el castellano. Aunque el vietnamita es muy diferente al castellano, hay dos palabras que los viajeros escucharán muy a menudo y que conviene que sepan utilizar, como son ‘Xin Chao’, que corresponde a nuestro ‘Hola’.

Idioma

Salud

Para viajar a Vietnam desde España no es necesaria ninguna vacuna específica, salvo que en el último mes se haya visitado alguno de los países en los que sí existe riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. En países cálidos y con un nivel elevado de humedad, como en Vietnam, es fundamental llevar un repelente para mosquitos, que debe aplicarse sobre todo en las horas del amanecer y el atardecer, que es cuando estos insectos están más activos. En cuanto a los riesgos sanitarios, por lo general basta con tener algo de cuidado para evitar malestares gastrointestinales. Así, es mejor evitar tomar hielo en las bebidas, descartar alimentos crudos y apostar por el agua embotellada. En cuanto al vino de arroz, muy típico en los países del Sudeste Asiático, el Ministerio de Exteriores recomienda expresamente evitar aquellos caseros o de origen desconocido ya que pueden llegar a ser peligrosos para la salud. Las infraestructuras sanitarias en este país son algo deficientes, por lo que es recomendable viajar con un seguro médico con una cobertura amplia ante algún problema de salud que pueda presentarse.

Corriente eléctrica

El voltaje en Vietnam es de 220 V, el mismo que en España, por lo que los aparatos eléctricos procedentes de este país pueden utilizarse sin problemas en todo su territorio. Pero aunque los enchufes suelen ser como los nuestros, puede encontrarse alguno con 3 clavijas cuadradas, de manera que es recomendable llevarse un adaptador o comprarlo en destino.

Corriente eléctrica

Diferencia horaria

Dado que en Vietnam no se aplica el cambio de horario entre invierno y verano, la diferencia horaria con España es de 5 horas en nuestro verano y 6 horas en nuestro invierno.

Clima

Vietnam es un país de clima tropical y subtropical, pero al ser alargado existen diferencias entre el norte, que tiene un clima más parecido al continental con cuatro estaciones diferenciables, y el sur, con un clima más tropical y con dos estaciones fundamentales: la lluviosa (de mayo a noviembre) y la seca (de diciembre a abril). Las temperaturas suelen mantenerse agradable, pero pueden bajar hasta los cero grados durante el invierno en el norte del país, como por ejemplo en Sapa, por el que pasan algunos de nuestros circuitos para hacer trekking. En todo caso, antes de salir de viaje siempre es conveniente consultar la previsión meteorológica en la página web del Servicio de Información Meteorológica Mundial.

Otras guías de viaje que podrían interesarte

Japón: Tierra del Sol Naciente

Japón es un país de contrastes en el que la tradición y la modernidad van de la mano. Dos mundos totalmente diferentes conviven en armonía en este bello territorio nipón habitado por lugareños amables, hospitalarios y de costumbres muy arraigadas basadas en el respeto, el budismo y el sintoísmo.

Turquía: un viaje entre dos mundos

Descubre la atractiva Turquía, un país único con el poder de transformar al viajero con su extraordinaria riqueza cultural y deliciosa gastronomía. Entre sus destinos más importantes destacan Estambul; la animada capital de Ankara; los sorprendentes paisajes de Capadocia; el misticismo de la ciudad santa de Konya; la sorprendente Pamukkale con sus paisajes teñidos de blanco que parecen hechos de algodón...

China: Una aventura en un país milenario

Desde la capital Pekín-Beijing a las cosmopolitas Shanghai y Hong Kong, China cuenta con decenas y decenas de ciudades y lugares de interés más propios de un continente que de un país. Solo queda disfrutar del embrujo oriental, en una apasionante aventura personal de vivencias y experiencias en un destino incomparable, Belleza y grandeza superlativas en una tierra marcada por una profunda espiritualidad.

Egipto: En el país de los faraones

Una gran oportunidad para experimentar en primera persona la fascinación por Egipto, la tierra de las pirámides, todo un paseo por la Historia en el que también habrá tiempo para disfrutar de sus excelentes playas. Desde la impresionante Guiza a las cristalinas aguas del mar Rojo, tierra y agua, se abre ante nuestros ojos un excepcional abanico de colores, un gratificante surtido de sensaciones y emociones.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x