Ayuda Ayuda
Menú Menú

Kópavogur

Enamorados de la cultura del antiguo suburbio de Reikiavik

Tras una visita a la capital, Reikiavik, es más que recomendable acercarse a la cultural Kópavogur, un lugar en el que disfrutar de la esencia de la vida islandesa, visitar importantes museos, y aprender un poco más sobre la cultura del país y su espléndida naturaleza. Además de disfrutar de una excelente tarde de compras en su gigantesco centro comercial, Smáralind shopping mall.

A pocos minutos en coche de la capital de Islandia, Reikiavik, se encuentra el segundo núcleo más poblado de todo el país, con más de 30.000 habitantes. Hasta no hace tanto tiempo, Kópavogur era solamente un suburbio de Reikiavik, pero el crecimiento de Islandia la ha acabado convirtiendo en una auténtica ciudad en sí misma. Kópavogur es uno de los lugares más visitados por los turistas, sobre todo por su iglesia de Kópavogskirkja, la más antigua de toda Islandia, pero aunque parezca mentira se terminó de construir en 1963. Este edificio religioso de tipo modernista se halla en la cima de la colina de Borgarholt, que ofrece unas fantásticas vistas de la cercana Reikiavik.

fantásticas vistas de la cercana Reikiavik. Kópavogur es además un referente cultural muy interesante de Islandia y cuenta con museos de merecida visita como el museo Gerðarsafn, un lugar ideal para descubrir las obras de arte de artistas islandeses del siglo XX como la conocida Gerður Helgadóttir, con excelentes trabajos escultóricos y en vidrio. Los más pequeños de la casa disfrutarán en el Natural History Museum viendo en vivo y en directo el esqueleto de una auténtica orca, entre otros animales típicos de Islandia que han sido desecados para darlos a conocer en este museo. Los visitantes se acercarán a conocer el zorro del Ártico, algunos pájaros como el alca o el frailecillo atlántico, así como peces tan característicos como el salmón.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x