Ayuda Ayuda
Menú Menú

Algunos de los lugares más bellos de Europa

Un sueño hecho realidad

Desde las imponentes Cataratas del Rin hasta las Cuevas de San Beato, pasando por el Castillo de Chillon y las preciosas poblaciones de Gruyères y Friburgo. Si de algo puede presumir Suiza es de la belleza que se puede contemplar a lo largo y ancho de todo su territorio.

Si hablamos de los lugares más bellos de Europa, no podemos dejar a un lado las Cataratas del Rin. Son el mayor salto de agua de Europa central, y se encuentran en el curso del Alto Rin, en el norte de Suiza, entre los municipios de Neuhausen am Rheinfall y Laufen-Uhwiesen. Tienen 150 metros de anchura y 23 m de altura. En los meses de invierno, el caudal medio es de 250 m³/s, pero en verano, el caudal sube a 700 m³/s. Las Cataratas se formaron a lo largo de las diferentes glaciaciones, pero el salto de agua se formó hace aproximadamente 15.000 años. Para disfrutar de la imponente vista de las Cataratas, pueden usarse los miradores ubicados en ambas orillas del río, pero también pueden usarse unos barcos especiales que se acercan mucho a la caída de agua. En mitad de la cascada se encuentra la Rheinfallfelsen, una enorme roca caliza que se ha convertido en un mirador excepcional de las cataratas. En la base de la roca hay una pequeña zona, para que el barco pueda dejar a los pasajeros, y desde allí parten unas escaleras que llevan hasta lo alto de la roca. Se puede descubrir la zona es a pie, mediante una ruta de senderismo, pero también se pueden alquilar canoas y piraguas, lo que constituye una actividad muy recomendable para las familias. A orillas del Rin también hay otros atractivos. Al norte se ubica la localidad Neuhausen am Rheinfall y al sur Laufen-Uhwiesen. En la primera se encuentra el Castillo de Wörth, construcción medieval desde la que se accede a uno de los mejores miradores de la zona. En la segunda está el Castillo de Laufen, otro recinto medieval que ofrece excelentes vistas de las cataratas, desde unas plataformas suspendidas justo encima del río. Al caer la noche las Cataratas se visten de gala con un espectáculo de luz y sonido.

Enclaves que no te puedes perder

Stein am Rhein

Stein am Rhein es una ciudad histórica suiza, en la ribera oeste del lago Constanza, que parece sacada de un cuento. En la ciudad destacan sus cuatro puertas medievales y la plaza del Ayuntamiento, en la que hay varios edificios de los siglos XV y XVI. No obstante, lo que uno no puede perderse es caminar por sus callejuelas. El casco antiguo está perfectamente conservado, sus casas son de entramado de madera y muchos de sus edificios de los siglos XIII y XIV, tienen sus fachadas pintadas.

Vevey

Vevey es una ciudad situada en la ribera superior del lago Lemán y es conocida como una de las "perlas de la Riviera de Suiza". Su clima es suave, sus campos están cubiertos de viñedos y desde ella se tiene una magnífica vista de los Alpes y se pueden ver los barcos de ruedas que surcan el lago. Vevey es la sede de Nestlé y en ella vivió Charlie Chaplin (Charlot). La región tiene una variedad de instalaciones para la práctica de los deportes de invierno, y para el senderismo y deportes de naturaleza en verano.

Morcote

Morcote es un antiguo y pintoresco pueblo pesquero del cantón de Tesino, que se encuentra a orillas del lago de Lugano y que, en 2016, fue elegido como el pueblo más bonito de Suiza. A orillas del lago se alinean numerosos edificios señoriales. La hilera de casas frente al lago, con sus típicos arcos, es uno de los signos distintivos del pueblo. En lo alto de Morcote se encuentra la iglesia de Santa Maria del Sasso, desde donde se pueden disfrutar de unas vistas maravillosas, tanto del pueblo como del lago.

Ascona

Ascona es una ciudad histórica en la orilla norte del Lago Maggiore, conocida por su casco antiguo, su clima benigno y su paseo, en torno al lago, lleno de atractivos cafés. En Borgo, el antiguo centro de Ascona, se encuentra la iglesia de San Pietro e Paolo, una basílica del siglo XVI con un campanario muy alto que es el símbolo de la ciudad. Ascona cuenta con los equipamientos que demanda el turismo internacional: campo de golf, boutiques elegantes, hoteles de primera, restaurantes excelentes, etc.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x