Ayuda Ayuda
Menú Menú

Diversión y entretenimiento para todos

Un catálogo infinito de actividades

Cada vez somos más conscientes de la importancia de que un destino cuente con todos los servicios que podamos necesitar a lo largo de un viaje. Ahora demandamos que los lugares que visitamos nos ofrezcan el mayor número posible de actividades y de entretenimientos para amenizar nuestra estancia. Y Croacia sabe colmar nuestras expectativas…

Bañado por las aguas del Mar Adriático, y a los pies de la cordillera de los Balcanes, Croacia es un país que cuenta con la ubicación geográfica idónea para ofrecer un amplio abanico de actividades al aire libre. Si, además, añadimos a su situación un gran patrimonio histórico y un inmenso catálogo de lugares dedicados al entretenimiento de los visitantes, obtenemos un destino perfecto para cualquier tipo de viajero.

Las parejas de enamorados podrán pasear por las paradisíacas playas de la Costa Dálmata, y disfrutar de una cena romántica en cualquiera de los restaurantes de influencia italiana que se encuentran en las pequeñas localidades de esta región. Los más aventureros podrán dar rienda suelta a su adrenalina escalando las montañas croatas, como el pico Dinara, el más alto del país, esquiando en alguna de sus estaciones de invierno o haciendo senderismo en cualquiera de sus ocho Parques Nacionales y diez Parques Naturales, todos ellos repletos de la más llamativa flora y fauna mediterránea.

Los aficionados al submarinismo y al esnórquel no tendrán que renunciar a su actividad preferida, ya que las costas croatas, sobre todo las que rodean sus islas -como Brac, Hvar o Mljet- están repletas de animales acuáticos, arrecifes coralinos y hasta algún que otro barco naufragado. Y las familias que viajan con niños están de enhorabuena: Croacia es un país ideal para visitar con los más pequeños. Gracias a sus entretenidas ciudades y pueblos, llenos de rincones pintorescos y muy vistosos, y a sus museos, muchos de ellos interactivos y adaptados a los niños, para que puedan aprender jugando, los núcleos urbanos del país son perfectos para los más pequeños de la casa. Además, a las afueras de las grandes ciudades hay toda clase de entretenimientos pensados para toda la familia, como parques acuáticos, zoológicos y espacios naturales en los que disfrutar a lo grande.

Algunas ideas para disfrutar a tope de Croacia

Lagos de Plitvice

Plitvice cuenta con 16 pequeños lagos, además de múltiples cascadas y arroyos. Los lagos fueron declarados Parque Natural por las autoridades de la antigua Yugoslavia, en 1949, y han recibido, por parte la UNESCO, el título de Reserva Natural en 1979. En Plitvice encontramos hayas, abetos y pinos. Entre su fauna destacan los sapos amarillos, un puñado de linces, ciervos y cárabos. Bajo sus aguas viven: un cangrejo de río, que utiliza el material calcáreo para revestir su caparazón y el proteo, una insólita salamandra sin ojos y sin pigmentación.

Órgano Marino en Zadar

El órgano marino de Zadar es obra del arquitecto croata Nikola Bašić. A simple vista es una escalera que baja hasta el mar. Sin embargo, en realidad, es un instrumento musical, que produce música gracias a las olas y al viento, que entran por los agujeros que hay al pie de los peldaños a través de treinta y cinco tubos de distintas longitudes, inclinaciones y diámetros, situados por debajo de los escalones de mármol y que crean auténticas melodías siempre distintas.

Croacia con niños

Las familias que estén buscando un destino para todos los públicos encontrarán en Croacia un paraíso en el que disfrutar de lo lindo. Museos interactivos como el de Nikola Tesla, parques acuáticos como el de Sibenik o el de Porec, zoológicos como el de Zagreb, playas tranquilas y bien equipadas como las de la Costa Dálmata, excursiones en barco a las pintorescas islas croatas o visitas a pequeños pueblos tradicionales en los que se vive como hace siglos son solo algunos planes de todos los que se pueden llevar a cabo en familia.

Turismo activo

Una de las actividades más demandadas por los viajeros que eligen Croacia es el submarinismo, ya que las costas de todo el país -sobre todo las de sus islas- son lugares perfectos para la práctica de este deporte por su abundancia en corales, peces de mil colores y toda clase animales acuáticos. También el senderismo y la escalada cuentan con numerosos seguidores gracias a sus parques nacionales y zonas montañosas, e incluso los aficionados a los deportes de invierno podrán disfrutar a lo grande en este país, ya que cuenta con hasta 10 estaciones de esquí de primer nivel.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x