Ayuda Ayuda
Menú Menú

Veliko Tarnovo

La antigua capital de los zares medievales

Veliko Tarnovo fue una capital política, cultural y administrativa entre los siglos XII-XIV, y así lo testimonian su rico patrimonio cultural y artístico.

La localidad se encuentra entre colinas boscosas y bañada por el río Yantra que, a su paso por la ciudad, recrea pintorescas imágenes en algunas de sus calles, donde las casas parecen caer en cascada hacia el río. Descubre los restos arqueológicos de la fortaleza de Tsarevets, ciudadela del Segundo Imperio búlgaro, y la hermosa Iglesia del patriarcado. Recorre sus pintorescas callejuelas empedradas, visita centros culturales tan interesantes como el Museo del Renacimiento Nacional y la Asamblea Constituyente, el Museo Nacional de Arte, el Sarafkina Kâshta, disfruta del ambiente del histórico barrio de Asenova, donde podrás contemplar decenas de iglesias ortodoxas de estilo bizantino, entre las que destacan la Iglesia de los Cuarenta Mártires, la de San Pedro y San Pablo o la de San Demetrio. Veliko Tarnovo es también famosa por su prestigiosa Universidad y su animado ambiente nocturno.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x