Ayuda Ayuda
Menú Menú

Gran ambiente urbano

Hay vida más allá de Budapest

Si de algo puede presumir Hungría es de su gran colección de ciudades y pueblos: todos estos núcleos urbanos tienen un enorme encanto y están repletos de rincones bonitos, pintorescos y dignos de ser visitados.

Después de Budapest, los principales núcleos urbanos de Hungría son Debrecen, Szeged y Miskolc. La capital es la única ciudad cuya población supera el millón de habitantes, por lo tanto las demás son relativamente pequeñas. No obstante, cuentan con suficientes atractivos como para rivalizar con Budapest. Debrecen, la segunda ciudad más poblada de Hungría, tiene un encanto especial, multitud de lugares de interés, edificios históricos relacionados con su rica herencia cultural, museos y baños termales. Su centro histórico muestra la arquitectura típica de centro Europa y su casco urbano está unido con la gran mayoría de puntos culturales y de interés de Debrecen a través de una amplia y larga avenida, Piac Utca, en la que hay cantidad de bares, restaurantes y cafeterías. Szeged, conocida como la “ciudad del sol”, es una ciudad universitaria, que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Su centro, dividido por el río Tisza, tiene preciosos edificios y hermosas plazas, como, por ejemplo, la Catedral de Ntra. Sra. de Hungría, la Torre Dömötör, su sinagoga, o el Ayuntamiento. Además, tiene una gran vida cultural: teatros, museos, representaciones operísticas y actuaciones de música clásica y popular. Por su parte, Miskolc se halla en las proximidades de la frontera con Eslovenia, y está tratando de convertirse en una ciudad cultural, en lugar de ser una ciudad meramente industrial. Por eso, organiza diferentes eventos culturales, como el Festival Internacional de Ópera, que se celebra cada verano. El centro de la ciudad es conocido como Belváros, en el que merece la pena visitar la calle principal, Széchenyi, el Ayuntamiento y la calle Elizabeth, que conservan el aspecto que Miskolc presentaba en el siglo XIX.

Otras ciudades de Hungría que podrían interesarte

Pécs (+info)

Pécs, situada al suroeste del país, al pie de las montañas de Mecsek, se ha ganado a pulso el calificativo de puerta húngara al Mediterráneo. Esta hermosa ciudad, la quinta más grande de Hungría, goza de un clima agradable y de una atmósfera típicamente mediterránea, gracias a una interesante mezcla de culturas fruto de sus más de 2000 años de historia. Si paseas por Pécs podrás disfrutar de un ambiente encantador, con un fuerte contraste entre una agitada vida cultural y nocturna y la serenidad y belleza de sus pintorescas calles.

Györ

Györ, a medio camino entre Viena y Budapest, es, actualmente, uno de los centros culturales y administrativos más importantes del país, además de ser un popular destino turístico y una preciosa y coqueta ciudad universitaria, que cuenta con bastantes edificios barrocos de interés. Su centro histórico se extiende a lo largo del río Raba, afluente del Danubio.

Eger

Eger, en cuyas calles predominan los edificios y plazas de estilo barroco, es una de las ciudades más visitadas de Hungría. Es conocida por su castillo, su minarete, sus edificios históricos, sus aguas termales, su catedral, o por el "Valle de las mujeres hermosas" (una calle circular con muchas bodegas en cuevas de la montaña), pero sobre todo por ser el lugar donde se producen los mejores vinos de Hungría. En las afueras de la ciudad se pueden visitar algunas bodegas y beber vino en las tascas del valle.

Sopron

Sopron, al pie de los Alpes, es una preciosa ciudad, una de las más antiguas del país, que ha sabido unir, perfectamente, el pasado y el presente. Sus habitantes son famosos por su hospitalidad. Uno de los lugares más emblemáticos de Sopron es la Puerta de la Fe, pero su verdadero símbolo es la Torre del Reloj de Fuego. Entre sus lugares más interesantes destacan el Ayuntamiento, el Storn House, la Iglesia Mayor, la iglesia neogótica de las Ursulinas, o el Varkerulet, una hilera de casas construidas a lo largo del antiguo foso del castillo.

Veszprém (+ info)

Dice la leyenda que Veszprém fue fundada sobre siete colinas, como la Roma de Rómulo y Remo. Y es que esta ciudad se encuentra en un enclave privilegiado. A pocos kilómetros del espectacular lago Balaton y rodeada por siete colinas, Veszprém reúne todos los requisitos para formar parte de un cuento de hadas. Se trata de una de las zonas urbanas más antiguas de Hungría y una ciudad con derechos de condado.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x