Ayuda Ayuda
Menú Menú

Tozeur

La ciudad del oasis por excelencia

Tozeur es la capital de la gobernación que lleva el mismo nombre, y se encuentra al norte del lago Chot el Djérid, al interior del país. Comparte aeropuerto con Nefta y, a demás, también se encuentra en los límites de un impresionante oasis. Numerosas actividades y paseos pueden ser practicados en el palmeral desde Tozeur.

Uno de los puntos más transitados por comerciantes en el interior del país es la ciudad de Tozeur. Un gran número de caravanas procedentes del desierto del Sahara han parado durante siglos en este punto del mapa en sus rutas hacia el mar Mediterráneo. La belleza única del lugar, con muchas de sus construcciones terminadas con los típicos ladrillos en formas geométricas, hacen que pasear por esta ciudad sea una experiencia única. Su hermosa medina será el mejor lugar para pasear si los días que pasemos en Tozeur son de los más calurosos del año, ya que muchas de sus calles son estrechas y abovedadas, y podremos resguardarnos del sol. También podemos visitar algunos de los museos más populares de la ciudad, como Dar Cherait, dedicado al arte y las tradiciones islámicas.

Para sentirnos como si estuviéramos en la otra punta del mundo no podemos perdernos el oasis más famoso del país. Aquí podemos pasear bajo las sinuosas palmeras y gozar de sus agradables sombras, así como descubrir el oasis a pie, aunque muchos de los alojamientos del lugar proporcionan excursiones en bicicleta por la zona. Probar los exquisitos dátiles del lugar es una de las experiencias que harán que nos enamoremos aún más de Túnez.

Fuera de la ciudad no debemos perdernos el mirador Ras el Ayoun, que abarca grandes panorámicas desde la ciudad, hasta el oasis y el lago colindante. Este impresionante lago, Chot el Djérid, merece una visita por sí solo, ya que en verano puede llegar a secarse y dejar a la vista sus cristales salados. Un lugar ideal para ver misteriosos espejismos. Para seguir con los paisajes desérticos, a pocos kilómetros de Tozeur se encuentra el famoso desierto del Sahara, con sus majestuosas dunas. Cerca de aquí también podremos visitar sets abandonados donde se rodó, años atrás, La Guerra de las Galaxias.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x