Ayuda Ayuda
Menú Menú

Descubre la isla de Bob Marley

La tercera isla del Caribe seduce al viajero con un clima inmejorable, una naturaleza desbordante, paradisiacas playas, un rica historia y un estilo de vida inconfundible que lleva décadas atrayendo como un imán a famosos, escritores, artistas, hippies y estrellas de Hollywood.

Disfruta de Jamaica y sus tesoros

Descubre los encantos de esta isla que vio nacer al icónico Bob Marley y sirvió de inspiración para crear al mítico agente James Bond. Jamaica es el enclave ideal para descansar al sol en sus playas de postal o disfrutar bajo el agua mientras exploras sus coloridos fondos marinos salpicados de barreras coralinas y que en el pasado fueron surcados por fieros piratas.

Además de los deportes náuticos, la isla permite al viajero disfrutar de innumerables planes de ocio y aventura en tierra firme y al aire libre como excursiones a pie por las Blue Mountains, viajes en tirolina por el selvático parque de Mystic Mountain, descensos en ríos como el Black River o chapuzones con delfines en el Dolphin Cove. ¡Prepárate para vivir experiencias inolvidables rodeado de una naturaleza desbordante!

Pero Jamaica es mucho más. A sus animadas ciudades y enclaves turísticos de perpetuo ambiente festivo, se unen una cultura, arte y estilo de vida únicos. Descubre la cultura rastafari, visita la National Gallery of Jamaica o el Bob Marley Museum, despega los pies del suelo al escuchar sus conciertos musicales en directo, degusta su picante gastronomía local, su afamado ron y delicioso café… Jamaica invita al viajero a disfrutar de los pequeños placeres de la vida mientras contemplas los atardeceres más bellos del mundo. ¡No te lo pierdas!

Razones para viajar a Jamaica

Naturaleza exhuberante

Con 330 días de sol al año, un agraciado clima tropical y temperaturas que suelen rondar los 25 °C, Jamaica es todo un paraíso natural que merece ser descubierto sin prisas. Sus tres parques naturales protegidos, sus paradisíacas playas, su exuberante vegetación, sus más de 3.000 especies de plantas y su rica fauna lo convierten en una joya del ecoturismo internacional.

Saber más

Playas de ensueño

Fue a mediados del siglo XX cuando Hollywood descubrió Jamaica, sus playas vírgenes salpicadas de cocoteros, sus ciudades con encanto y sus hoteles con vistas. Esta isla del Caribe atrapa al viajero con sus aguas esmeraldas, su finísima arena blanca, su agradable clima y su sol perpetuo del que disfrutar los doce meses del año.

Saber más

Movimiento rastafari

Una de las señas de identidad de Jamaica es la cultura rastafari, una forma de vida que ha tenido una gran influencia cultural y social en la isla. Aceptado por las instituciones jamaicanas como un movimiento religioso consolidado, esta doctrina saltó a la esfera internacional en los setenta debido a su conexión con la popular música reggae y con míticas figuras como como Bob Marley.

Saber más

Paraíso marino

Uno de los principales reclamos de Jamaica es su mar y su rico universo marino, que convierten la isla en un escenario perfecto para disfrutar de los deportes acuáticos, el snorkel y el buceo en el mejor de los ambientes. ¡No te pierdas sus magníficos arrecifes coralinos y sus fotogénicas cuevas subterráneas!

Golf en Jamaica

¿Sabías que te encuentras en la isla caribeña que posee un mayor número de campos de golf? Así que si quieres mejorar tu swing con vistas privilegiadas elige Jamaica como destino de vacaciones. Los campos más espectaculares se localizan en las zonas de Kingston, Negril y Montego Bay.

Saber más

Deportes y actividades en Jamaica

Jamaica es un oasis lleno de sorpresas para los amantes de las actividades out-door. Su excelente climatología y exuberante vegetación convierten a esta isla caribeña en el escenario perfecto para realizar actividades al aire libre. Diviértete realizando tu actividad preferida rodeado de una naturaleza sorprendente.

Saber más

Museos de Jamaica

Si eres de los que disfruta conociendo todos los secretos de un país a través de sus museos, estás de enhorabuena. En Jamaica podrás visitar museos de temática diversa que te acercarán a la historia y cultura de la isla, a su riqueza natural y a personajes tan conocidos como Bob Marley. ¡Conócelos todos!

Saber más

Gastronomía jamaicana

Jamaica también atrapa al viajero por el paladar. Su atractiva gastronomía, que mezcla la tradición local con diferentes influencias extranjeras, se caracteriza por su gusto por lo picante. Y es que la cocina jamaicana se encuentra entre las más picantes de todo el Caribe. ¡No te la pierdas!

Saber más

Ciudades de Jamaica

Sus ciudades y principales enclaves turísticos son una razón de peso para visitar la isla de Jamaica. Kingston, Negril, Montego Bay, Ocho Ríos y Port Antonio consiguen introducir al viajero en una sorprendente atmósfera cultural, natural y de ocio que, sin duda, harán tu viaje inolvidable. ¡Descubre sus principales atractivos y enclaves de interés!

Saber más

Vida nocturna, a ritmo de reggae

La isla tropical es un excelente destino para disfrutar de la animación nocturna. Son célebres las fiestas en las que participaron el creador de James Bond, Ian Fleming, e innumerables famosos, artistas y estrellas del cine como el legendario galán Errol Flynn. La isla ofrece un amplio abanico de locales, desde establecimientos modernos hasta locales auténticos que rinden homenaje al icónico Bob Marley.

Saber más

Los mejores posts sobre Jamaica

El país de Bob Marley ha sido uno de los destinos favoritos de los ganadores del concurso #VeranoIberojet. Andrea Silvosa ha sido una de las afortunadas que ya ha visitado Jamaica

¿Qué debo saber al viajar a Jamaica?

-
Pasaporte

Documentación necesaria

Para viajar a la isla caribeña de Jamaica debes tener el pasaporte en vigor, con una vigencia de al menos seis meses, y un billete de avión de ida y vuelta. Además debes rellenar el Formulario de Inmigración (Inmigration Form) y el de Declaración de Aduanas (Customs Declaration Form) que te facilitaran en el avión o a las Aduanas al entrar al país. Para una estancia turística mínima de 30 días no se necesita visado. Para más información, deben dirigirse a las embajadas o consulados que Jamaica tenga en su país.

Temperatura mínima
15ºC
Temperatura máxima
40ºC
Temperatura media
27ºC

Clima

Situado en el Caribe, la bella isla de Jamaica cuenta con un clima tropical, húmedo y soleado los doce meses del año. Con 330 días de sol al año y una temperatura media de 27°C, en Jamaica casi no se aprecia el cambio de estaciones. Por las tardes, si te encuentras en localidades cercanas a las montanas, puede refrescar. El mes más frío es enero y el más cálido julio.

Verano
7 horas
Resto del año
6 horas

Diferencia horaria

Jamaica se encuentra en la zona horaria UTC / GMT – 5 horas y no realiza cambios horarios para ahorrar energía. La diferencia con la España peninsular es de 6 horas en invierno y 7 horas en verano.

Salud

No es necesaria ninguna vacuna específica para entrar en Jamaica. Si ha viajado a Asia, África, América Central, República Dominicana, Haití o Trinidad y Tobago un mes y medio antes de su viaje a Jamaica, debe consultar en los consulados jamaicanos sobre la necesidad de realizar algún tipo de vacunación. Ante cualquier eventualidad, recomendamos la contratación de un seguro privado, sobre todo si tienen previsto la realización de alguna actividad que pueda tener cierto riesgo.

Moneda

La moneda oficial es el dólar jamaicano (J$), llamado “jay” por los jamaicanos. Normalmente, las principales tarjetas de crédito son aceptadas en los principales núcleos turísticos de la isla aunque se aconseja disponer siempre de dinero en metálico. En los comercios tradicionales y zonas menos turísticas y gasolineras se suele pagar en metálico. Dar propinas es una práctica extendida en la isla y suele representar el 10% de la factura.

Moneda

Corriente Eléctrica

Recuerda que en la isla funciona con 110 voltios / 50 ciclos y los enchufes son de tres clavijas planas. Los principales hoteles disponen de corriente a 220 voltios y ofrecen a sus clientes adaptadores para que puedan recargar sus aparatos eléctricos. Si fuera necesario, en la isla es posible comprar con relativa facilidad adaptadores.

Corriente Eléctrica

Tasas

Se pueden introducir en el país libre de impuestos hasta 1, 13 litros de alcohol, exceptuando el ron, y una libra de tabaco en cualquiera de sus formas. Antes de introducir productos como flores, miel, frutas o vegetales debe informarse debido a que tienen ciertas restricciones. No se permite la entrada de animales domésticos en Jamaica.

Tasas

Otras guías de viaje recomendadas

República Dominicana

Playas que son el paraíso en la tierra, ciudades históricas cuyas calles adoquinadas hablan de tradicionales ancestrales, un cultura llena de color y sabor, y paisajes tropicales de naturaleza salvaje. Viaja a La República Dominica y conquista el paraíso.

Isla Mauricio

Una belleza singular enclavada en el Océano Índico. Mauricio, esta extraordinaria isla de origen volcánico y de coquetas dimensiones, ofrece al visitante una suerte de paraíso 365 días al año. Un tesoro natural y cultural con tres lenguas oficiales, decenas de religiones, 170 kilómetros de paradisiacas costas protegidas por una barrera de coral y un interior prodigioso que combina bosques tropicales con campos de azúcar.

Maldivas

¿Has sentido alguna vez la llamada del paraíso? Bañada por el océano Índico y portadora de un universo cultural sorprendente, Maldivas acoge al viajero entre sus miles de islas, muchas de ellas deshabitadas, sus playas de postal y su exuberante naturaleza. ¡Vive experiencias inolvidables en uno de los rincones más auténticos que actualmente quedan en el planeta!

México

México te atrapará desde el primer instante del viaje. Pisas tierras modeladas caprichosamente por la historia y las leyendas, hogar de grandes ciudades, de pueblos mágicos, de rincones que destilan romanticismo y enclaves paradisíacos rodeados de un intenso y eterno mar azul.

Cuba

¿Preparado para disfrutar de unas vacaciones inolvidables bajo el sol? Cuba envuelve al viajero en una atmósfera única de ritmos, colores, sabores y tradiciones. Comparte junto a los cubanos su alegre ambiente festivo mientras paseas por sus ciudades coloniales, te relajas en sus paradisíacas playas y cayos, exploras sus fondos marinos o vives mil aventuras rodeado de paisajes de película...

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x