Ayuda Ayuda
Menú Menú

Por su gastronomía

La singular gastronomía birmana

La cocina de Myanmar está altamente influenciada por la gastronomía de Tailandia, de la India y de la China, un popurrí que se mezcla con las tradiciones culinarias más arraigadas del país. De lo que no hay duda, es de que los sabores fuertes, especiados e incluso un poco picantes están presentes en la mayoría de platillos.

El recetario birmano destaca por ser muy sano y es rico en pescados y verduras. De hecho, los budistas no comen carne de cerdo, por lo que no encontraremos platos hechos a base de este elemento. No obstante, lo que sí que abunda es el arroz, el llamado Nga Cheik, que llama la atención por su color morado. Para acompañar las comidas, la mejor opción es el té. Este es el producto estrella y se utiliza para todo: desayunar, almorzar, cenar o de postre. Sin embargo, los que prefieran tomar cerveza, en Myanmar también encontrarán una gran variedad. Entre las marcas más populares están la Mandalay, la Dago y la Myanmar Beer. ¿Con cuál os quedáis?

No puedes perderte

Mohinga, delicia birmana

Uno de los platillos más típicos de Myanmar es el Mohinga. Se trata de una especie de sopa, con un caldo espeso de hierbas, pescados y chalotes -un tipo de cebolla- que se sirve con fideos de arroz. Aunque muchos de los occidentales utilizarían esta receta para almorzar, en Myanmar se sirve para desayunar. ¡A eso se le llama empezar el día con energía!

Laphet Thoke, la ensalada de té

El té está muy presente en el recetario birmano. No solo se utiliza para beber, sino también para comer. Y es que uno de los platos más típicos de este país es el Laphet Thoke, una ensalada de hojas de té. Una de las curiosidades respecto a este platillo es que antiguamente se utilizaba como ofrenda de paz y los lugareños los utilizan como símbolo de hospitalidad cuando tienen invitados en su casa.

Una exquisitez local: el curry birmano

El curry birmano es una de las delicias culinarias de Myanmar. Como indica su nombre, el curry es el ingrediente principal de este plato, aunque va acompañado de muchísimas guarniciones. Destacan el arroz, los vegetales y la ensalada. También puede llevar pollo o cordero, aunque eso dependerá de las preferencias de los comensales.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x