Ayuda Ayuda
Menú Menú

Edmonton

La puerta a las Montañas Rocosas

En la parte central de Alberta y bordeando la parte norte del río Saskatchewan, se encuentra esta ciudad capital de la provincia con una población censada que no llega al millón de habitantes. Rodeada de exuberante naturaleza y con las Montañas Rocosas como telón de fondo, Edmonton presume de ser una ciudad con un estilo de vida calmado y cómodo, y que a la vez tiene el carácter de una ciudad industrial y centro político de la región. Además, por su situación geográfica, es uno de los puntos de partida para los visitantes de las Montañas Rocosas y sus parques naturales.

La ciudad de Edmonton está dividida por el río Saskatchewan Norte, en sus orillas, se sucede una de las estampas típicas de Canadá, la que protagonizan sus parques, zonas verdes y bosques urbanos. En estos rincones, sobre todo durante los meses de verano, la actividad al aire libre es frenética. Además de una extraordinaria naturaleza, la ciudad es un epicentro cultural y cuenta con algunos festivales anuales de arte y diseño de renombre internacional. Asimismo, la comunidad de teatro es muy activa con una programación de eventos equiparable a las grandes capitales y tiene su sede principal en el majestuoso Teatro Citadel, siendo uno de los complejos dedicados al teatro más grande de todo el país. Los amantes del arte y de la cultura no deben perderse el Distrito del Arte de Edmonton, con numerosas galerías y museos públicos. Uno de los más representativos es el Royal Alberta Museum, con una colección dedicada a la herencia cultural de la región. La Art Gallery of Alberta exhibe obras de artistas del siglo XX, sobre todo canadienses y ofrece una rica programación de exposiciones temporales. La historia de la nación es la protagonista del Fort Edmonton Park, el museo de historia más grande de Canadá y uno de los más importantes del país. El visitante podrá disfrutar de edificios históricos del país, tanto réplicas como originales, además de trenes y automóviles o vestimenta para acercarse de primera mano al pasado de Canadá. No se puede visitar una ciudad sin una jornada de compras. En Edmonton se sitúa el centro comercial más grande de Norteamérica. Con casi 500.000 kilómetros cuadrados, el West Edmonton Mall hará las delicias de aquellos que quieran llevarse algún recuerdo de su viaje.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x