Ayuda Ayuda
Menú Menú

Tacna

Balnearios y aguas termales en pleno desierto

En el Paseo Cívico podemos ver la Catedral de Tacna, diseñada por una firma subsidiaria de los señores Eiffel y de estilo neo renacentista. En la Avenida San Martín, sin abandonar el Paseo Cívico, está lo más fotografiado de Tacna: la Glorieta y la Pileta, y, sobre todo, el Arco Parabólico, levantado en honor a los héroes de la Guerra del Pacífico.

De todos modos, los operadores turísticos locales lo tienen todo organizado para que no nos perdamos detalle de lo que realmente interesa de Tacna. De hecho, el Paseo Cívico forma parte de uno de los tours por la ciudad más demandados por los visitantes. El tour de la costa lleva a la quebrada de Burros, el camino Inca del litoral, el Reloj Solar y los humedales de Ite. Cerca de la ciudad está Calientes, un pequeño pueblo rural en ambiente desértico que cuenta con aguas termales supuestamente medicinales. Si eso no nos basta, a 50 kilómetros de la ciudad encontraremos el balneario más famoso de la zona, el de Boca del Río, en la desembocadura del río Sama. El balneario está ubicado junto a una preciosa playa ancha, plana y con agua poco profunda. En la zona hay establecidos multitud de corredores turísticos que satisfarán nuestras necesidades y nuestra curiosidad, sin perdernos.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x