Ayuda Ayuda
Menú Menú

Turquía, un viaje entre dos mundos

Descubre la atractiva Turquía, un país único con el poder de transformar al viajero con su extraordinaria riqueza cultural y deliciosa gastronomía. Entre sus destinos más importantes destacan Estambul; la animada capital de Ankara; los sorprendentes paisajes de Capadocia; el misticismo de la ciudad santa de Konya; la sorprendente Pamukkale con sus paisajes teñidos de blanco que parecen hechos de algodón...

Turquía

Turquía es el país de cruce de caminos, siempre a caballo entre Europa y Asia, siempre protagonista de los sempiternos conflictos entre civilizaciones.

Decenas de culturas han pasado por sus tierras y dejaron una profunda huella que aún hoy podrás comprobar en sus monumentos, sus museos, sus calles y sus yacimientos. Estambul es el mejor ejemplo del crisol que forma Turquía, con una orilla en cada continente y una mezcla de modernidad y extrema tradición heredada de la antigua Constantinopla, reina de las ciudades y protagonista indiscutible de la Edad Media y la Edad Moderna.

Ya no es la capital, porque a principios de siglo Ataturk creó un país nuevo, renunciando al sultanato, al estado islámico y a todo lo que oliese al pasado imperial. La nueva república laica de Turquía tiene su capital en el centro de la península de Anatolia, en Ankara, donde los parques se mezclan con edificios gubernamentales y un casco histórico presidido por la ciudadela. En Turquía la naturaleza te regalará paisajes que no verás en ningún sitio del mundo, como las chimeneas de hadas de Capadocia o las piscinas de blanco algodón de Pamukkale. Y la historia te ha dejado regalos con Éfeso, Pérgamo o Troya, que te permitirán transportarte a otras épocas.

Razones para visitar Turquía

Soberbios espacios naturales

Podrás subir a montañas llenas de magia, fotografiar paisajes irrepetibles como los que te brindará la Capadocia, darte un baño de vida salvaje en impresionantes parques nacionales u olvidarte del estrés en algunas de las mejores playas del Mediterráneo. ¡Bienvenido a Turquía!

Saber más

Ciudades patrimonio de la humanidad

Turquía cuenta con 18 lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Algunos de ellos son mundialmente famosos, como las zonas históricas de Estambul, Éfeso, Troya o los impresionantes paisajes de la Capadocia, pero otros son bellos desconocidos, como Hatusa, la capital hitita, o el fabuloso Nemrut Dag.

Saber más

Mejores ruinas

Es difícil encontrar un país con una cantidad y calidad de ruinas que tiene Turquía. Su situación geográfica le ha convertido en el centro neurálgico de decenas de culturas que han ido dejando su legado en forma de ciudades y monumentos tan relevantes como Éfeso, Troya o Pérgamo, por poner tres de los ejemplos más representativos.

Saber más

Gastronomía

Prepárate para sumergirte en un país que adora la buena comida y la mejor bebida. Disfruta de sus intensos sabores, de sus excelentes materias primas y de toda una cultura gastronómica en torno a los manteles.

Saber más

Visitas imprescinsibles

Turquía es un país muy extenso y plagado de lugares de interés de todo tipo. Ahora bien, hay una serie de puntos que no puedes excluir de tu viaje. Por ejemplo, no puedes perderte los parajes de la Capadocia, la historia de las aguas de Hierápolis, las cabezas esculpidas en la cima del Monte Nemrut o la belleza de la laguna azul de Ölüdeniz.

Saber más

Monumentos destacados de Estambul

Dicen que no hay otro lugar como Estambul. Y posiblemente tienen razón. Porque ¿qué otra ciudad lleva siglos en el medio del camino, sirviendo como nexo a dos continentes? En Estambul vas a poder visitar iglesias bizantinas, restos romanos, suntuosos palacios y espléndidas mezquitas, vas a moverte por tiendas clásicas y modernas, sentarte en un café añejo y en una discoteca de lo más moderno. Y todo, en la misma ciudad, una urbe única.

Saber más

Turquía museísta y cultural

Un país con una historia tan rica tiene material más que de sobra para desarrollar algunos de los museos más espectaculares del mundo. Estambul y Ankara se llevan la palma, pero ojo, porque vas a poder encontrar exposiciones y muestras de altísima nivel por toda Turquía.

Saber más

Turquía en el mapa

A medio caballo entre Europa y Asia, la historia de Turquía ha estado inevitablemente marcada por su especial situación geográfica. Su enorme extensión le ha dado, además, una gran variedad de paisajes -que incluyen montañas, playas, llanuras, valles, acantilados, playas, lagos o islas- y una importante diferencia regional y climática.

Saber más

Ciudades para descubrir

Estambul

Descubre Estambul, uno de los destinos más hermosos y enigmáticas del planeta. Localizada al noroeste de Turquía y a orillas del Bósforo, la ciudad más grande de país es también una de las más visitadas. Déjate enamorar por su crisol de culturas y por sus sorprendentes paisajes naturales únicos.

Saber más

Ankara

Recorre las hermosas calles de la capital del país repletas de tradición y buenos restaurantes. Entre sus principales atractivos destacan dos de los museos más importantes del país: el impresionante Museo de las Civilizaciones Anatolias y el Mausoleo de Ataturk.

Saber más

Goreme

Visita el espectacular valle de Göreme, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 por su inigualable belleza e importancia histórica y cultural.

Saber más

Kaymakli

Una de las ciudades subterráneas más espectaculares del planeta es Kaymakli. Adéntrate en la pequeña y discreta cueva y disfruta de una de las visitas más especiales del mundo.

Saber más

Uchisar

Descubre el castillo de Uchisar y contempla unas vistas espectaculares de toda la región. En realidad se trata de un alto promontorio de roca volcánica que está perforado por túneles y ventanas.

Saber más

Konya

A pesar de ser gran urbe moderna e industrial, cuanto te adentres en sus calles, descubrirás la auténtica Konya, una ciudad que vivió su apogeo durante la etapa selyúcida y que desde hace siglos es lugar de peregrinación para millones de fieles musulmanes.

Saber más

Pamukkale

Pamukkale conquistará tu corazón con sus paisajes teñidos de blanco que parecen hechos de algodón. No querrás volver a casa.

Saber más

Éfeso

Éfeso es la ciudad clásica mejor conservada del Mediterráneo Oriental. Caminar por Éfeso es como volver atrás cientos de años y sentir que paseas por una ciudad con una intensa actividad comercial y religiosa, visitada por centenares de fieles que pedían amparo a la diosa anatolia de la fertilidad.

Saber más

Troya

Las ruinas, declaradas como Patrimonio de la Humanidad, destilan toda la grandeza y la épica de una de las grandes batallas de la historia clásica. Cuando llegues, un enorme caballo de madera te estará esperando para dejarte bien claro dónde estás.

Saber más

Los mejores posts sobre Turquía

Herencia directa de las termas romanas, los baños turcos son la versión otomana de un ritual tan antiguo como el ser humano, el momento del aseo que en las culturas musulmanas se trataba de todo un ritual de purificación, además de conformar un momento de encuentro social.

Turquía ha sido parte de la civilización desde los tiempos clásicos, por lo que presenta innumerables vestigios arqueológicos. Turquía: un país exótico que conforma un punto de encuentro de varias civilizaciones, siempre ha sido un vínculo vital entre Oriente y Occidente.

Turquía tiene una extraordinaria riqueza histórica. Es un país que atesora algunos de los sitios arqueológicos más antiguos del mundo. Y es que la península de Anatolia, que representa la mayor parte de la superficie del país, es la cuna de incontables civilizaciones, imperios y leyendas.

La alegría de la fiesta de los tres días tras el intenso ayuno de Ramadán. El curioso origen de la fiesta del sacrificio por el que se sacrifica un cordero para luego disfrutar en familia. La ascensión de Mahoma a los cielos. El Año nuevo islámico. Son solo algunas de las fiestas locales que podrás disfrutar en tu viaje a Turquía.

La que fuera en su época la capital en Asia Menor del Imperio Romano, llegó a ser una vibrante ciudad a todos los niveles con casi 250.000 habitantes, la cuarta más grande en el Imperio Romano.

Turquía es el paraíso terrenal de las playas. A caballo entre Oriente y Occidente, sus playas son una representación del amalgama histórico y cultural de este país.

Entrar la Mezquita Azul supone sumergirse en una atmósfera mágica, bañada por el color de sus vidrieras, el destello de las lámparas de araña y el magnetismo del azul de sus azulejos. Las distintas salas son toda una obra de arte y una joya para todos los sentidos.

Bienvenido a Turquía: una tierra con una civilización milenaria cuyo panorama comprende desde playas paradisíacas y reservas naturales, hasta ciudades donde Oriente y Occidente conviven como solo Turquía sabe

si vas a viajar a Turquía hoy te contamos algunas claves sobre el clima, así como la mejor época para visitar uno de nuestros destinos favoritos.

¿Qué debo saber al viajar a Turquía?

-
Pasaporte
-
DNI

Documentación

Los europeos que tengan previsto viajar al país, deben hacerlo con el DNI y el pasaporte en regla. Comprueba la caducidad de sus documentos, ya que es necesario que tengan una vigencia de al menos seis meses desde la entrada al país. Te recordamos que Turquía pide adicionalmente el pago de un visado-etiqueta que podrás abonar en las embajadas y consulados que Turquía tiene en tu país de origen, a través de la página web habilitada para ello o en la propia aduana turca.

Clima

Antes de preparar la maleta, recomendamos consultar la climatología del destino que tienen previsto visitar en Turquía ya que, debido a la vasta extensión del país y a las diferencia de altitudes, conviven en un mismo país diferentes áreas climáticas. Mientras el suave clima mediterráneo es el protagonista de las turísticas costas, las zonas del interior suelen presentar un clima más seco y continental, con temperaturas más extremas que suelen ser bastante bajas en invierno y altas en los meses estivales. Además, en zonas como la Anatolia existen pronunciadas oscilaciones entre las temperaturas registradas durante el día y la noche.

Diferencia horaria

Otro dato a tener en cuenta cuando se viaja a un país extranjero es la diferencia horaria. En el caso de Turquía, los relojes cuentan con una hora más que la que se registra en la España peninsular y las Islas Canarias. Si viajas desde las Islas Canarias, la diferencia horaria será de dos horas más.

Salud

En líneas generales, el servicio sanitario turco es aceptable. Para entrar en el país no es necesario ningún tipo de vacuna obligatoria. De forma preventiva, y si se tiene previsto visitar enclaves rurales, zonas aisladas o espacios naturales se aconseja una vacuna de recuerdo trivalente contra la difteria, el tétanos y la poliomielitis. Según la localidad a la que se desplace, también se aconseja la fiebre tifoidea y hepatitis viral A y B. En todo caso, debe preguntar la necesidad de dicha vacunación en el centro de salud de su localidad. También se recomienda contratar un seguro médico privado que incluya tanto los tratamientos médicos como la repatriación médica

Moneda

La divisa en curso en el país es la lira turca.

Moneda

Electricidad

Cuando tenga previsto empezar la planificación del viaje, debe tener en cuenta que la corriente eléctrica en Turquía es de 230 voltios a 50-60 Hz y los enchufes son, como en Europa, de clavijas redondas.

Electricidad

Otras guías de viaje recomendadas

Italia: Un país para los amantes de la buena vida

Un increíble país para los amantes de la buena vida. La eterna ciudad de Roma, la exhuberante Venecia, la renacentista Florencia, la bahía de Nápoles, la elegante y vanguardista Milán, la isla de Capri, las callejuelas de Positano, los acantilados de Sorrento... Lugares encantadores que te dejarán boquiabierto. Sus paisajes, su ritmo vital, su gastronomía… No sabrás con cuál quedarte. Pero también cultura e historia. Las ruinas de Pompeya, devastada por el Vesubio hace casi 2.000 años, se quedarán contigo para siempre, igual que las grutas de Pertosa o el Palacio de Caserta. Tienes cientos de rincones por los que perderte. …. ¡Viva la Bella Italia!

Egipto: En el país de los faraones

Una gran oportunidad para experimentar en primera persona la fascinación por Egipto, la tierra de las pirámides, todo un paseo por la Historia en el que también habrá tiempo para disfrutar de sus excelentes playas. Desde la impresionante Guiza a las cristalinas aguas del mar Rojo, tierra y agua, se abre ante nuestros ojos un excepcional abanico de colores, un gratificante surtido de sensaciones y emociones.

Bulgaria: Descubre el país más antiguo de Europa

Bulgaria sorprende al viajero con un importante legado histórico, ciudades modernas, pueblos recónditos, magníficas playas y elegantes hoteles situados a orillas del Mar Negro.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x