??destination-guides.commons.help_es_ES_IBJ-ES?? ??destination-guides.commons.help_es_ES_IBJ-ES??
??destination-guides.commons.menu_es_ES_IBJ-ES?? ??destination-guides.commons.menu_es_ES_IBJ-ES??

Un impresionante catálogo de paisajes

Disfruta una gran variedad de lugares de ensueño

Alemania es un muestrario completo de paisajes naturales: respira el aire más puro rodeado de espesa vegetación en la Selva Negra, date un chapuzón en el Lago Constanza o en alguna de sus playas y olvídate del reloj en la más salvaje naturaleza de sus parques nacionales y áreas protegidas.

Pinos, abetos y hayas se arremolinan para crear un paisaje único y pintoresco en la Selva Negra. Disfruta del silencio en sus preciosos valles, busca manantiales recónditos donde nacen ríos tan importantes como el Danubio o el Neckar, asciende a montañas y desciende de ellas subido en tus esquís, súbete a una bicicleta para surcar parajes llenos de encanto y fotografía pueblos de ensueño.

Después de visitar la Selva Negra, guarda espacio en tu cámara de fotos porque te espera uno de los lugares más bellos de Alemania, la zona que rodea al lago Constanza. Paisajes variados y pueblos llenos de encanto se asoman a las aguas cristalinas del tercer lago más grande de Europa central, que se extiende también por Suiza y Austria. Es la zona ideal para recorrer en bicicleta, practicar deportes acuáticos o hacer visitas culturales a un ritmo sosegado.

Y ya que estás, ¿por qué no darte un baño en la playa? Seguramente no será lo primero que te venga a la cabeza cuando piensas en Alemania, pero lo cierto es que este país tiene una zona de costa en el norte ideal para darse un chapuzón. Las aguas del Mar del Norte y del Báltico bañan las curiosas y bien preparadas playas de la región, como Sylt, Büsum, Kühlungsborn o Helgoland.

Finalmente, para continuar tu viaje por parajes espectaculares, sólo tienes que elegir entre las mil opciones que te ofrece Alemania. El país germano tiene una enorme variedad topográfica, que se conserva de forma excelente gracias a las reservas naturales, de la Biosfera y los parques nacionales. Un paseo en bicicleta por la Selva de Baviera, un baño relajante en los balnearios de Berchtesgaden o una caminata por los bosques de Hainich son algunas de las posibilidades.

No puedes perderte

Un reloj de cuco como recuerdo de la Selva Negra

La Selva Negra es famosa por sus fabulosos relojes de cuco, una tradición milenaria que seguro te dejará con la boca abierta. Aprovecha que ya la tienes así para saborear un trozo de la suculenta tarta de la Selva Negra, hecha con cerezas. Y remata la experiencia gastronómica con un trago del Kirschwasser, un licor típico de la zona.

¿Te apetece volar en un zepelín?

La historia de una de las localidades bañadas por el lago Constanza, Friedrichshafen, está marcada por el zepelín porque fue allí donde, en 1900, el conde Ferdinand von Zeppelin voló por primera vez en ese tipo de globo dirigible. Hoy puedes visitar el precioso museo situado en el paseo marítimo y, si tienes ganas y presupuesto –el trayecto más barato, de 30 minutos, cuesta 245 euros por persona- puedes volar en uno de ellos sobre el lago.

Una isla sin coches para escapar del estrés

La mejor manera de desconectar del estrés y pasar una jornada agradable junto al mar es acercarse a la isla Hiddensee, un pequeño trozo de tierra -18 kilómetros de largo y un máximo de 1,8 kilómetros de ancho- donde disfrutaremos de un excelente paisaje sin ningún coche a nuestro alrededor, porque están prohibidos. No es de extrañar que la isla cautivase a escritores como Mann o Brecht.

Vive una experiencia inolvidable en una reserva de la Biosfera

Apunta un excelente plan para una jornada de ensueño: un paseo en barca o en piragua por los pantanales de Spreewald, reconocidos como Reserva Mundial de la Biosfera. Naturaleza salvaje, aves acuáticas, parajes excepcionalmente bellos y restaurantes sirviendo deliciosa comida tradicional en los embarcaderos. ¿Estás preparado?

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x