Ayuda Ayuda
Menú Menú

Midoun

Los colores más vivos de Túnez juntos en este remanso de tranquilidad

La ciudad de Midoun se encuentra dentro de la isla de Djerba, en la parte sud de la costa oriental de la República de Túnez. Un puente con una carretera unen el continente con la isla, que se ha convertido en el máximo exponente del descanso del país por su tranquilidad y sus hermosas playas paradisíacas.

Cada rincón de Túnez posee un encanto único. Su pasado arquitectónico se mezcla con un vibrante presente que sigue el ritmo de la modernidad de cualquier país occidental. Si visitamos la isla de Djerba, nos daremos cuenta que, pese a la llegada del turismo, sigue existiendo un ritmo tranquilo entre los locales, que viven el día a día envueltos en sus tradiciones y siguiendo una marcada vida religiosa.

Esto nos quedará claro nada más ver la mezquita Sidi Saturi de Midoun, un modesto templo de marcadas características islámicas. Es de gran interés también una prensa de aceite subterránea, que nos dejará entrever la importancia de la producción de aceite de la zona y, por ende, de todo el país. Pero, como siempre se ha dicho, la muestra más clara de la cultura local nos la enseñan los mercados de cada ciudad. Y en este punto los comerciantes son muchos y muy variados, ya que se concentran en los mercados de la isla muchos de los productores y compradores de todo tipo de mercancías, tanto locales como foráneos, que acuden por la importancia comercial de la zona. Si queremos perder totalmente de vista nuestra rutina y olvidar las preocupaciones, este es nuestro sitio. Un gran número de hoteles se han instalado en este lugar para poder albergar a los viajeros que vengan en busca de descanso. Algunas de las playas más bonitas nos dejarán sin habla, como la concurrida Sidi Mahrez, y querremos pasarnos todo el día estirados al sol rodeados de las magníficas arenas finas y blancas y de las palmeras características de este país africano.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x