Ayuda Ayuda
Menú Menú

Una ruta por sus castillos

Fortalezas donde sentirse como un rey

En el siglo XIV los castillos ya combinaban la defensa con el lujo, y fueron residencias reales o que denotaban importancia. Muchos de ellos se abandonaron con la llegada del siglo XV, mientras que sólo se mantenían los que estratégicamente eran defensivos

En Inglaterra y Escocia empezaron a construirse palacios del renacimiento con una arquitectura menos tosca y más elaborada. Los castillos quedaron para el uso militar y allí se trasladaba la artillería, pero fue cuestión de tiempo. Durante la Segunda Guerra Mundial muchos de los que hay en Escocia o en fronteras fueron adaptados para uso de guarniciones. Otros se utilizaron como cárceles hasta que una ley parlamentaria del siglo XIX ordenó cerrar la mayoría de ellos. Actualmente son una de las principales atracciones turísticas del país por su valor patrimonial e histórico.

No puedes perderte

Castillo Windsor en Inglaterra

El Castillo de Windsor es una de las residencias reales de la reina Isabel II de Inglaterra, junto con el ya famoso Palacio de Buckingham. Es el castillo real habitado más grande y antiguo del mundo, pues ha sido la residencia de la Familia Real Británica desde hace unos mil años. Pero en gran medida es también un palacio real de trabajo pues se usa de forma asidua para celebrar reuniones de calado. Dentro hay varias salas que se pueden visitar. Desde los apartamentos de Estado hasta la capilla de San Jorge, pasando por el cambio de guardia.

Castillo Warwick

Warwick es un castillo medieval del siglo X ubicado en el pueblo de su mismo nombre, y es testimonio directo de la historia de Inglaterra y del Reino Unido. Puede visitarse en una simple escapada desde Birmingham porque merece la pena verlo por ser uno de los rincones en los que parece que se paró el tiempo. El castillo es majestuoso para un pueblo que, aun siendo capital de comarca, sigue siendo un pueblo. Se ubica a orillas del río Avon y es una de las atracciones de la zona. Fue residencia del conde de Warwick. Pueden visitarse sus mazmorras, subir a las torres desde las que admirar las vistas o pasea por los jardines.

Castillo de Edimburgo

Es la atracción turística más visitada del país. Esta impresionante fortificación está en una colina volcánica llamada Castle Rock que parece que pudo estar habitada desde la Edad del Bronce y a la que se llega en veinte minutos desde el centro de la ciudad. El castillo se construyó en el siglo XVI y su primera misión era de defensa. Actualmente forma parte de una red de monumentos históricos que recibe a unos tres millones de visitantes al año. Todos los días a la una en punto el General de Artillería dispara un moderno cañón.

Buckingham Palace

Es el palacio más popular del mundo y una visita obligada. Buckingham Palace es la residencia oficial la Realeza Británica desde el año 1837 y sólo se abre al público de julio a septiembre. Sus cambios de guardia también son una parada obligada, aunque no se hacen todos los días y dependen del tiempo que haga. Buckingham está en el corazón de la capital, cerca de St James Park.

Castillo de Dunnottar

Está medio en ruinas, pero, igual gracias también a su ubicación, es un recinto encantador. El Castillo de Dunnottar se asienta sobre un precipicio en la costa noreste de Escocia. Es de la época medieval y por él han pasado personalidades como William Wallace, el marqués de Montrose o el príncipe Carlos de Inglaterra. Su historia empieza con los asentamientos celtas y desde entonces ha sido prisión, fortificación y sede religiosa. Además, durante el asedio inglés de Oliver Cromwell a Escocia, acogió los artículos con más valor de la monarquía por motivos de seguridad.

Castillo Pembroke

Es el único en todo el país que se construyó dentro de una cueva llamada la Wogan. El Castillo Pembroke está rodeado además por el río. Su origen se remonta a finales del siglo XI, durante la invasión Normanda de Gales. Aquí nació Enrique VII quien inauguró la línea Tudor de los monarcas, toda la historia se relata en una de sus salas de exposiciones. El castillo se ha ido reformando. Ahora sus propietarios organizan conciertos y eventos.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x