Ayuda Ayuda
Menú Menú

Impresionantes espacios naturales

Una obra maestra de la naturaleza

El lago Constanza es, posiblemente, el más famoso de toda Austria. No en vano, es uno de los más grandes de Europa, gracias en buena medida a las aguas que desembocan desde el caudaloso Rin. Los austriacos lo sienten como propio aunque sólo 38 kilómetros cuadrados caen en su territorio –los otros 500 están en Alemania o Suiza-. El paisaje que tiene alrededor está beneficiado por un clima moderado y agradable, aunque las montañas que siempre tiene de fondo crean un entorno único. ¡No te pierdas las puestas de sol!

Eso sí, si buscas paisajes donde los lagos sean protagonistas, no puedes perderte los de Salzkammergut. Allí vas a encontrar un paisaje imponente, con más de 70 lagos rodeados de montañas en un entorno que, además, goza de un clima único. Da igual cuándo planees tu visita: las vistas siempre son fabulosas y siempre hay cosas que hacer, porque las instalaciones están preparadas tanto para el verano como para el invierno. Uno de los grandes atractivos de Austria son sus excelentes instalaciones para la práctica de los deportes de nieve. El mejor exponente de ello es St. Anton am Arlberg, el mayor centro turístico de la impresionante región de los Alpes orientales. Todo lo que necesites lo tendrás: instalaciones de primer nivel, nieve de calidad asegurada durante la temporada, equipamientos para alquilar o comprar… Y es que vayas donde vayas, en Austria vas a encontrar un paraje de ensueño. Los amantes de la naturaleza no pueden perderse las rutas de senderismo de Bregenzer Wald, donde alucinarás con la preciosa arquitectura de madera. Observa aves en el Parque Nacional Seewinkel o el de Hohe Tauern, practica deportes de agua en el lago Wörther o simplemente adéntrate en cualquiera de las praderas alpinas rodeadas de montaña.

No puedes perderte

Una ciudad con paisajes fabulosos

La ciudad suiza más importante de la región en torno al Lago Constanza es Bregenz, una pequeña localidad que te regalará unas fotografías excepcionales. Date un paseo en la parte baja junto al lago, visita todos sus monumentos en la parte alta –más antigua- y disfruta desde allí de las vistas que regalan las montañas y las cristalinas aguas del lago.

¿Qué te apetece hacer?

Los lagos de Salzkammergut tienen una enorme oferta de ocio para el viajero. Baños relajantes en Bad Ischil, windsurf en Mondsee, visitas culturales como la iglesia parroquial de St. Wolfgang o el castillo de Seechloss Ort, deportes náuticos en Attersee, fiestas de carnaval en Ebensee… ¡Tú eliges!

Dedícale más tiempo al puerto de Arlberg

Además de esquiar, el puerto de Arlberg te ofrece muchas otras opciones de ocio. Puedes hacer excursiones caminando por los senderos de la región, probar con el alpinismo en el Valluga o el Flexenpass o visitar el castillo de Landeck o la iglesia de san Cristóbal. No te pierdas, además, la posibilidad de cruzar en coche el impresionante Arlbergtunnel. ¿Sabías que era el más largo del mundo cuando se construyó en 1978 gracias a sus 14 kilómetros?

Bienvenido a unas cascadas de ensueño

Si tienes buen fondo físico, prueba hacer la larga ruta que te llevará hasta las impresionantes cascadas Krimmler Wasserfälle, en el Parque Nacional de Hohe Tauern. Se puede llegar en coche, pero la excursión caminando asegura un recorrido idílico hasta llegar hasta una fabulosa caída de agua de 380 metros. Puedes salir de diferentes puntos, pero las mejores opciones son el puerto de Gerlos y el pueblo de Krimmel.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x