Ayuda Ayuda
Menú Menú

Bergen y su región

El compendio más delicado de Noruega

Durante siglos fue la ciudad más grande e importante del país. Ni siquiera perdió comba cuando Oslo fue nombrada capital. Bergen siempre ha tenido carácter propio y por eso ha sido capaz de mantener toda su esencia y toda su historia pese a seguir siendo la segunda localidad con más habitantes de Noruega. Bucear por sus calles, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una auténtica delicia.

Entre todos los puntos de interés de Bergen, el que no puedes perderte de ninguna de las maneras es Bryggen, el barrio más antiguo y cautivador de la ciudad. Ha sobrevivido a mil y una penalidades, pero actualmente se encuentra en un excelente estado. Pasea entre sus casas de madera y piedra alineadas frente a la parte oriental del puerto de Vagen y acaba tu recorrido en el Museo Bryggen, donde te explicarán buena parte de la historia del barrio. Pero Bergen no es el único atractivo de la provincia de Hordaland. ¿Prepárate porque hay mucho más! Recorre fiordos espectaculares, visita la residencia oficial del rey de Noruega en Bergen (Gamlehaugen), descubre varias de las mejores iglesias de madera, pasea por pueblos llenos de encanto como Ulvik o disfruta de los deportes de invierno en Voss. Y para completar tu recorrido por la región de Bergen, ¿qué te parece subirte al tren y viajar hasta o desde Oslo? Lonely Planet dice que es uno de los viajes de tren más bonito del mundo. ¿Te atreves a comprobarlo? El recorrido que une las dos ciudades más grandes de Noruega atraviesa la meseta montañosa más alta de Europa, Hardangervidda. Los paisajes que encontrarás te van a dejar cautivado…

No puedes perderte

Una escapada de museo

A cuatro kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra Gamle Bergen, un museo a la aire libre ideal para darse una vuelta mientras se aprende cómo era la vida en la región en los siglos XVIII y XIX gracias a las viviendas, los utensilios domésticos, las ropas y otros objetos de uso cotidiano.

Visita el museo clave en la historia de Bergen

La Liga Hanseática, unos mercaderes fundamentales en la historia de Bergen, tiene su propio museo en el barrio de Bryggen. Es una buena manera de conocer a estos comerciantes y su modo de vida y trabajo: las extremas diferencias entre los marineros y los directivos, la manera en que trabajaban y conservaban el pescado, etc.

Unas vistas de hotel

Durante tu recorrido por la provincia de Hordaland, asegúrate de incluir la pequeña localidad de Stalheim. El paseo será breve, pero es una delicia, especialmente las vistas desde el hotel Stalheim. Aunque no te alojes allí, la terraza está abierta a todo el mundo y te regalará unas de las mejores panorámicas de tu viaje.

¿Cómo han podido construir eso?

Concluir el tramo férreo entre Oslo y Bergen no fue una labor sencilla. Hubo que hacer más de 180 túneles a mano para que pudiera pasar el tren por las montañosas zonas del centro del país, especialmente en la región de Finse. De hecho, se calcula que 15.000 personas tuvieron que trabajar en las obras y emplearon 2,5 millones de días de trabajo.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x