Ayuda Ayuda
Menú Menú

La perla de Islandia

Descubriendo la naturaleza más hostil

Imagina una vasta zona de naturaleza virgen donde poder vislumbrar glaciares, acantilados de infarto,volcanes, un desierto de arena negra, montañas con colores que jamás habrías imaginado o una cabaña de madera rodeada de naturaleza. Si te atrae la idea, Skaftell es tu destino. Rodeado de glaciares: Morsárjökull, Skaftafellsjökull, Svínafellsjökull o Skeiðarárjökull (para hacerlo más fácil jökull significa “glaciar”así que cada uno tiene su propio nombre) sin duda Vatnajökull es el protagonista principal. Se trata del glaciar más grande de Europa. Ocupa unos 8.000 km2, un 8% de la superficie total de Islandia y está situado sobre una cadena de volcanes que se acercan a los 2.000 metros de altura. En Skaftafell podrás visitar una especie de “récord guiness” de la naturaleza. Aquí está el pico más alto de Islandia, Öræfajökull, a 2.119 metros sobre el nivel del mar y también el volcán más grande de Islandia. El bosque más antiguo y más grande del país se encuentra en los valles de Morsárdalur y Bæjarstaðarskógur. La cascada más alta de Islandia, Morsárfoss, con más de 227 metros y el sedimento fluvial más grande del mundo: Skeiðarársandur, que cubre 1300 km².

Un lugar increíble para caminar es la cima del monte Kristinartindar. La ruta a va desde el centro de visitantes de Skaftafell y, aunque hay distintos pasos, el más bonito es el que cruza el río por el puente caminando junto a la cascada de Hundafoss Magnusfoss. Pasea por los senderos hasta llegar al mirador natural donde podrás contemplar la imponente lengua glaciar Skaftafellsjökull desde el aire o realiza una excursión sobre hielo en Svínafellsjökull. También puedes perderte - o encontrarte-en los verdes y frondosos bosques; ver por primera vez un desierto de arena negra o escuchar el rugido de la cascada Morsárfoss. Los bloques de hielo caen desde 200 y hacen bastante ruido. Svartifoss (la cascada negra) es una cascada enmarcada por espléndidas columnas de basalto oscuro que se formaron debido al lento proceso de cristalización dentro de un flujo de lava. Con sus más de 20 metros de altura, si se observa desde lejos, la cascada tiene forma de corazón. Muchas parejas han elegido este lugar para declarar su amor. Otro gran imperdible son las cuevas de hielo azul milenario, conocidas como Crystal cave. La razón por la que el hielo es azul es porque carece de aire almacenado en su interior debido su antigüedad. El espectáculo es maravilloso. Mientras caminas escucharás constantes crujidos pero no te preocupes. La cueva no va a derrumbarse, simplemente está en movimiento con el glaciar. Un inconveniente es que estas cavernas de hielo solo pueden ser visitadas en invierno ya que en verano la temperatura sube y ciertas estructuras pueden ser inestables. En Skaftafell hay una cafetería que abre todo el año y en verano un camión de comida vende pescado y patatas fritas. Los supermercados más cercanos están bastante lejos. Una recomendación es hospedarse en una cabaña de madera en el pueblo de Höfn, a 2 horas en coche. Rodeado de naturaleza, la villa cuenta con pequeñas tiendas y un supermercado. La población total es de 160 habitantes. Recordar que acampar en una zona no permitida está prohibido en Islandia.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x