Ayuda Ayuda
Menú Menú

Lo que no te puedes perder en Edimburgo

El póquer obligatorio en tu ruta

Para comenzar tu ruta por los imperdibles de Edimburgo, nada mejor que buscar las alturas. Tienes varias opciones, pero la más recomendable es Arthur’s Seat. Es un antiguo volcán apagado de 250 metros que domina entre los picos que conforman el precioso Holyrood Park. Como es sencillo de escalar, es un paseo muy popular para locales y forasteros, que disfrutan de un paisaje muy similar al que encontrarás en pleno campo. Además, le añadirás algunas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Después de verla desde lo alto, nada mejor que sumergirse de lleno en sus espléndidos barrios medievales y georgianos, the Old Town. Y en medio de ese maravilloso casco histórico del que presume Edimburgo, debes buscar una pequeña calle que es una auténtica joya. Se llama Circus Lane y va a obligarte a sacar más de una fotografía. Y es que Circus Lane es uno de los lugares que más aparece en las redes sociales de imágenes. Enseguida vas a saber el porqué. Para encontrarla, tienes que acercarte hasta el barrio de Stockbridge y buscar justo detrás de St Stephen Street, que es una de las vías más animadas de la zona gracias a la gran cantidad de bares que hay. Nada que ver con Circus Lane, que es una calle serena, con suelo empedrado y casas llenas de encanto. ¡Una auténtica joya en medio de Edimburgo! Y para rematar la visita, nada más que adentrarte en el fabuloso castillo de Edimburgo. En realidad, no es un solo edificio, sino un conjunto de ellos que se fueron levantando desde el siglo XII hasta el XX sobre el corazón de granito de un volcán apagado. Ha sido fortaleza, prisión, palacio real y cuartel, así que su historia es larga e intensa. Tu visita cuenta con numerosos puntos de interés, así que prepara la cámara de fotos. No te pierdas el palacio real ni el Gran Salón, antigua sede del Parlamento escocés. Fotografía el sobrio exterior de la Casa del Gobernador, sumérgete en las mazmorras y disfruta de las vistas desde Argyle Battery, antes de contemplar de cerca la piedra de Stone, sobre la que los reyes escoceses eran coronados.

No puedes perderte

Un espectáculo de togas y vidrios

El espléndido edificio italianizante de Parlament Square fue construido en 1630 para albergar la sede del poder legislativo, pero finalmente acoge el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Escocia. No te pierdas la preciosa vidriera del gran salón y el llamativo ir y venir de los letrados con toga y peluca.

El punto más antiguo del castillo

La capilla de Santa Margarita es la edificación más antigua de todo el castillo y, de hecho, es una de las iglesias más antiguas de Escocia. Se cree que fue construida por David, hijo de Malcolm III, en honor de su madre a comienzos del siglo XII. Está edificada en estilo normando.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x