Ayuda Ayuda
Menú Menú

Hitos en el mapa

Ciudades con encanto

Como todo destino apreciado internacionalmente, Egipto destaca por una característica (la extraordinaria herencia de la época de los faraones), pero no solo por eso, ya que en el viaje también caben la vida de las ciudades, varias de ellas en enclaves costeros, en una tierra no solo bañada por el Nilo, sino también por mares como, al este el Mediterráneo, el Rojo al Este.

Ciudades como Guiza y Luxor sirven como ‘lanzaderas’ para zambullirse en la historia del Antiguo Egipto, y en logros modernos, también excepcionales, como fue la enorme presa de Asuán. Centros urbanos en los que poder visitar sus mezquitas y mausoleos, degustar la rica gastronomía egipcia, comprar recuerdos… un paso que dejará huella.

Entre tanto despliegue de monumentos, uno de los más impactantes del planeta, el visitante podrá tener hueco, además, para disfrutar de ciudades constituidas como excepcionales balcones al mar, sean el Mediterráneo o el Mar Rojo. Buceo, ‘snorkel’, unas brazadas en las plácidas aguas, un sabroso pescado recién pescado, una copa en una terraza… Egipto también significa la oportunidad de paladear esos momentos de ocio.

Apasionantes ciudades

Guiza, Luxor y Saqqara

Marcadas por los impresionantes restos arqueológicos de sus inmediaciones, ciudades como estas acogen a los visitantes en su paso hacia este increíble encuentro con la historia del Antiguo Egipto. En el caso de Luxor, se edificó sobre las ruinas de la antigua Tebas, la que fuera capital del Imperio Nuevo; en la actualidad, cuenta con el turismo como fuente fundamental de ingresos (con un aeropuerto internacional para atender la gran afluencia de visitantes).

La gran Alejandría, Asuán y Hurgada

Fundada por Alejandro Magno en el año 331 a. C., Alejandría supuso toda una referencia en la antigüedad y aún en la actualidad, al ser la segunda ciudad egipcia, la primera con puerto. Cuenta con puntos de interés como la fortaleza de Qait Bay o el Palacio Montazah, además del encanto del paseo marítimo y su puerto. Hurgada, bañada por el Mar Rojo y uno de los enclaves turísticos más destacados, y Asuán, como acceso a la mundialmente presa del mismo nombre.

Sharm el-Sheij

Como sucede con Hurgada, Sharm el-Sheij es otro ejemplo de ciudad volcada en el turismo de sol y playa, sin renunciar al legado histórico propio de estas tierras. Conserva, además, el encanto de lo que fue un pequeño pueblo pesquero que, en la actualidad, es una de las ciudades más cosmopolitas de África, por la llegada de visitantes de todo el mundo. Un paraíso, por ejemplo, para el buceo, con gran actividad nocturna, en la zona de Naama Bay.

Península de Sinaí

Limita al norte con el mar Mediterráneo y al sur con el mar Rojo, al oeste con el istmo de Suez, al este con la frontera con Israel y al noreste con Palestina. Una encrucijada de influencias en uno de los escenarios bíblicos más reconocidos (con enclaves como el Monte Sinaí) que, en la actualidad, cuenta con el turismo como estratégica fuente de ingresos, gracias a sus pueblos con encanto y a sus espectaculares playas.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x