Ayuda Ayuda
Menú Menú

El espectáculo de la naturaleza

Increíble, pero cierto

Ríos y arroyos que llegan hasta un mar de aguas cristalinas, montañas y volcanes que surgen entre una masa verde formada por todo tipo de árboles… los caminos que surcan los parques nacionales costarricenses suponen un fascinante recorrido por varios de los hábitats naturales más bellos y sorprendentes del planeta. Un gratificante homenaje a los sentidos.

Costa Rica institucionalizó en 1970 su red de parques nacionales a través del SINAC (Sistema Nacional de Áreas de Conservación) en un razonable asunto de Estado para cuidar al máximo un patrimonio natural único en todo el mundo por su belleza y su importancia desde el punto de vista biológico y ecológico. Hasta 28 parques nacionales, cada uno de ellos excepcional, en los que se protegen especies animales y vegetales, lo que no impide la posibilidad de visitar una buena parte de estas magníficas extensiones. Espectáculos naturales que merecen, mucho, la pena. Visitas que no olvidarás. Hay parques nacionales en los que conviven dos volcanes, o en los que aparecen cataratas que desaguan al mar, en un escenario de película (tanto, que allí se rodó ‘Parque Jurásico’), o en el hábitat pegado al mar por el que migran las ballenas jorobadas, o acoge cientos de especies… multitud de experiencias al alcance de la mano del visitante de cualquiera de estos hitos de la naturaleza mundial.

Paraíso de parques nacionales

Paisajes que parecen de película

El increíble despliegue natural de Costa Rica se manifiesta en parques nacionales como el de Isla del Coco (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), que ofrece espectaculares imágenes como las de sus cascadas que caen al mar, desde acantilados que rozan los 200 metros de altura, en un escenario de película… tanto que allí se rodó ‘Parque Jurásico’)

Naturaleza superlativa

En el Parque Nacional Chirripó se encuentra la montaña más alta del país, Cerro Chirripó (3.820 metros), que ofrece el curioso contraste de las huellas de glaciares en un lugar en el mundo tan cálido. Otra visita para el recuerdo, también en las alturas: el Parque Nacional Volcán Irazú, que acoge al volcán más alto de Costa Rica. Y de nuevo a pie de costa, el Parque Nacional Marino Ballena (por las ballenas jorobadas que pasan por la zona) destaca, por su originalidad y espectacularidad, entre los más visitados del país.

Aire puro, paisajes espectaculares

El Parque Nacional Volcán Arenal permite pasear entre su exuberante vegetación por una zona en la que, en realidad, no hay un volcán sino dos. En el caso del Parque Nacional Rincón de la Vieja, también cuenta con dos volcanes, además de 32 ríos y arroyos, en un entorno idóneo para el senderismo en el que, además, se puede disfrutar de aguas termales. Y el excepcional Parque Nacional Tortuguero, todo un clásico, destaca por ser uno de los que cuenta con mayor riqueza en flora y fauna de todo el país.

Manuel Antonio y Corcovado

El Parque Nacional Manuel Antonio, a 157 kilómetros de San José y caracterizado por una exuberante naturaleza, y el Parque Nacional Corcovado (uno de los principales destinos turísticos del país) también se encuentran entre los más bellos del mundo.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x