Ayuda Ayuda
Menú Menú

De Norte a Sur: de Moyale a Mombasa

Escalas urbanas en África Oriental

El viaje por Kenia ofrece, además de las inolvidables experiencias en las reservas naturales y los parques nacionales, la posibilidad de pasar unas horas en sus principales centros urbanos, con Nairobi, la capital keniana, como uno de las principales a visitar.

Los contrastes a lo grande empiezan en Nairobi, con su combinación de tradición africana con las huellas de un pasado colonial, para continuar con las otras dos principales, en cuanto a tamaño: Mombasa y Kisumu, marcadas por ser balcones al Índico y, por lo tanto, por haber recibido influencias de todo tipo a lo largo de los siglos. Naturaleza en la sabana, historia en las calles.

Marcada por su condición de tierras idóneas para disfrutar de un safari, Kenia reserva, además, gratificantes experiencias gracias a la visita a sus ciudades, en las que se pueden visitar museos, calles empedradas, puertos abiertos al Índico, todo tipo de mercados y bazares… Una magnífica forma de conocer el alma de un país.

En todo caso, las características de Kenia permiten pasar, casi en cuestión de minutos, de concurridos centros urbanos o pintorescos barrios a un auténtico despliegue de naturaleza, con todo tipo de reservas y parques naturales. En Kenia hay tiempo y espacio para todo.

El pulso de la ciudad

Una recomendable cita con Nairobi

La capital desde 1963, también la mayor ciudad de Kenia, se conoce como ‘Enkare Nyorobi’, (‘el lugar de aguas frescas’), toda una encrucijada de contrastes en la que también destaca el despliegue de naturaleza, como en su cercano Parque Nacional. Propuestas: el Museo de Karen Blixen, el centro cultural Bomas (tributo a las distintas culturas del país), el Giraffe Centre, los edificios coloniales, su mercado popular, con todo tipo de artículos multicolores, etc.

Mombasa: historia de África

Fundada por comerciantes árabes, su condición de ciudad portuaria y de isla en pleno Índico ofrece al visitante todo tipo de contrastes, por cuenta de las influencias de todo tipo de visitantes (y ocupantes) a lo largo de los siglos. Destaca su casco histórico, así como sus vestigios de arquitectura suajili y colonial, con ejemplos como Fuerte Jesús, con museo incluido, además de sus mercados y bazares, en calles como Dingo Road y Biashara Street.

Lamu: belleza a través de los siglos

La ciudad más vieja de Kenia, situada en una isla, se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos del país. Nada más y nada menos que Patrimonio Mundial de la UNESCO por su bien conservado legado cultural e histórico, en un entorno natural en el que destacan unas espectaculares playas. El añejo marrón de la madera en sus puertas, piedra gris en sus calles, la blanca arena en sus playas, el azul turquesa del Índico… son solo algunos de los colores de Lamu.

Más encuentros de interés

Esta savia que recorre la historia y las tradiciones de África Oriental también lo hace en núcleos urbanos como Kisumu, también portuaria y la tercera más grande del país, en la cuenca del lago Victoria. O Nakuru, capital de la Provincia del Valle del Rift; la paradisiaca Malindi; Thika, la tierra de las Catorce Cataratas; Nyeri, donde se encuentra, en el Parque Wajee, la tumba de Baden-Powell, fundador de los ‘boy scouts’; Moyale, en el extremo norte … Muchos motivos para hacer una parada en el camino.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x