Ayuda Ayuda
Menú Menú

Tierra de fuego, tierra de agua

Impactantes escenarios naturales

El camino por estas increíbles zonas naturales no tarda en recordar las imágenes vistas en documentales o en películas, con un predominio de la vida salvaje, con un verde de una excepcional intensidad. En muchas de las rutas senderistas, no tardarán en ponerse en nuestra línea de visión una figura volcánica o una espectacular caída de agua, perfectamente integrados en un panorama deslumbrante, impactante.

Una parte del planeta que equivale al 0,03% de la superficie, y en la que viven 4% de las especies animales y vegetales de la Tierra es, sin duda, un paraíso natural (un 25% de áreas protegidas en el total del país), coronado por un prodigioso despliegue de formaciones volcánicas (la última erupción está datada en 1968, la del Arenal, el más popular de Costa Rica). Son imponentes presencias en el horizonte de unos excepcionales paisajes naturales, propios de una de las zonas más bellas del mundo. Las numerosas caídas de agua forman parte de los inolvidables recuerdos de Costa Rica para todo viajero que pasa por estas tierras. Aparecen, de repente, entre la espesura de una exuberante vegetación, como un festival de colores y sonidos que invitan a permanecer un buen tiempo en este entorno fresco y gratificante para los sentidos.

Contrastes que no olvidaras

Belleza volcánica

Tierra de volcanes, en Costa Rica destacan, además de los más populares, otros magníficos enclaves como el Poás, en el parque nacional del mismo nombre: activo y con uno de los cráteres más grandes del mundo, es uno de los más visitados. El Tenorio, también activo, y el Turrialba, el segundo más alto de Costa Rica, también están dentro de parques nacionales, lo que asegura una visita inolvidable, en entornos naturales únicos en el mundo.

Cataratas como nunca las habías visto

Pocos países tienen tantas caídas de agua en medio de un esplendoroso despliegue de naturaleza como Costa Rica. Hay muchos ejemplos, como las de Río Celeste, excepcionales, en el Parque Nacional del Volcán Tenorio; o las de Nauyaca (la mayor de 45 metros), rodeada de piscinas naturales. La Fortuna también sorprende al visitante por sus 70 metros de caída, en pleno Parque Nacional Volcán Arenal, a 520 metros sobre el nivel del mar. Inolvidables.

Imágenes para el recuerdo

Sin duda, las cataratas, las cascadas, forman parte de los accidentes geográficos más espectaculares, más aún en entornos naturales tan extraordinarios como los costarricenses. Hay muchas oportunidades más para asombrarse y disfrutar… Toma nota: Llanos del Cortés, Catarata del Toro, La Paz, Aquiares y Montezuma son solo algunas que sorprenden a quien pasa por ellas por su belleza. Toda una experiencia a pie de naturaleza.

Catarata del Toro

Una de las cataratas más espectaculares de toda Costa Rica se halla a mitad de camino de los parques nacionales del Volcán Poás y de Juan Castro Blanco. Se trata de la Catarata del Toro, un salto de agua de 90 metros de altura sobre el cráter de un volcán extinto. Se encuentra dentro de una reserva privada, pero se puede visitar por un módico precio.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x