Ayuda Ayuda
Menú Menú

Todos los ángulos de Chile

Naturaleza primitiva

La Región de los Lagos recibe miles de visitas, pero no es el único territorio natural del que goza la República de Chile, ya que en cada trayecto que hagamos entre diferentes metrópolis nos toparemos con un buen tramo de naturaleza al que querremos parar.

La conexión con el viajero que crearan todos los territorios vírgenes le ligarán para siempre a este territorio. A la hora de separarnos de sus más bellos paisajes la tristeza se apoderará de nosotros. Lagos, montes, volcanes, cañones, o pueblecitos bucólicos coparán nuestra vista miremos donde miremos. El silencio, la paz y la conexión con los paisajes serán el denominador común que unirá el completo de nuestro recorrido. ¿Tenemos ya la ruta hecha?

La madre Tierra

Lago Ranco

Aunque la belleza del lago Ranco no desentona entre los demás paisajes chilenos, el singular encanto que rodea este entorno natural se debe a las comunidades indígenas que lo habitan. Situado en la Provincia de Los Lagos, el Ranco es el tercero más grande del país. Contemplarlo desde la orilla de la playa o desde lo alto del mirador Piedra Mesa, nos ayudará a comprender por qué las diferentes tribus ancestrales establecieron aquí su residencia. Con la colonización alemana, esta población también se enamoró del paisaje y se entremezcló con los locales haciendo de los alrededores del lago su casa permanente. En las azules aguas se levantan 13 islas. Una de ellas, Huapi, es una Reserva Mapuche, y en las demás se construyeron idílicas casas de veraneo.

Valle del Elqui

El famoso vino chileno seguro que nos llama la atención nada más llegar al país. Tanto si somos grandes amantes de enología como si simplemente disfrutamos catando un buen vino, el valle del Elqui será una parada obligatoria en nuestro recorrido. La naturaleza se extenderá ante nosotros y nos dejará mezclarnos con ella para gozar de una experiencia cien por cien ecoturística en un entorno único. Los cielos azules, casi siempre despejados, le darán un toque mágico al lugar al contrastar con el verde de sus valles y laderas. Es un punto en el que el fenómeno OVNI está muy presente, muchos grupos de observación se reúnen en este lugar. Después de largas caminatas, excursiones a caballo o paseos en bicicleta podremos conocer las numerosas viñas donde se cultivan las uvas tanto para destilar tanto vino como el famoso pisco chileno. ¿Podremos elegir solo uno?

Cajón del Maipo

El mejor lugar para un buen descanso en Chile se puede conseguir en el cañón andino Cajón de Maipo. La naturaleza y la paz que confluyen en este punto se ven magnificadas por la hermosura de los ríos que se unen aquí, dando como resultado el lugar ideal para practicar deportes acuáticos de aventuras, tras los cuales nos podremos relajar en las termas de Baños Morales. No debemos perdernos el Monumento Natural el Morado un glaciar en las paredes montañosas del valle. Además de disfrutar del senderismo en cualquier épocas del año, en invierno es el lugar predilecto de los chilenos de Santiago, ya que el Cajón del Maipo se encuentra a menos de una hora de la capital.

Lago Llanquihue

Las mejores vistas de los volcanes Osorno y Calbuco se consiguen desde Puerto Varas, en las orillas del segundo lago más grande de Chile: Llanquihue. Aunque se ha podido calcular fácilmente la superficie total del lago, 860km, no se ha determinado con exactitud la profundidad de las aguas. Los diferentes pueblos que se alzan a la ribera del Llanquihue son tan idílicos que nos parecerán sacados de un cuento de hadas. El color singular de las casitas con el azul cambiante del agua, y los volcanes de fondo hacen del lugar la postal perfecta para fotografiar y enmarcar.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x