Ayuda Ayuda
Menú Menú

Más allá de las pirámides

Ocio y descanso en tierras egipcias

Bajo la experta guía de los profesionales que nos acompañarán en este increíble periplo, podremos saborear la experiencia de estar en uno de los destinos turísticos más destacados del planeta. Tiempo para evocar la época de los faraones y de un legado histórico de siglos, para descansar a pie de playa, para hacer unas compras, para saborear su gastronomía y conocer sus tradiciones y costumbres… todo cabe en Egipto.

El mismo sol que surge, imponente, durante la visita a las pirámides, también aparece, suavizado por la brisa marina, en cualquiera de las playas egipcias, preparadas para ofrecer un gratificante descanso, con todo tipo de actividades acuáticas y una animada vida nocturna, todo especialmente pensado para que el visitante vuelva a su hogar cargado de inolvidables recuerdos.

Día a día, las tradiciones y costumbres de Egipto saldrán a nuestro encuentro, producto de siglos de civilización en los que han confluido influencias de diferentes culturas. Bocados especiados, o dulces gracias a una magnífica repostería, música popular, festividades populares… un mosaico de experiencias que viviremos en primera persona. Una apuesta segura para componer un magnífico viaje, una inmersión en la vida de un país excepcional.

De todo y para todos

Playas

Egipto también es país de maravillas naturales, como el arrecife de coral de Hurgada, uno de los mejores del mundo y que convierte a la zona en un punto a marcar en la ruta. Un paraíso para los deportes acuáticos y para el relax que también se puede encontrar en playas como las de Sharm el-Sheij, Taba, Nuweiba (en la costa sur del Sinaí), Aggebah (plagada de cuevas naturales)…

Gastronomía

Entre África y Asia, entre mares… la cocina de Egipto ha recibido todo tipo de influencias, hasta formarse una sabrosa propuesta de platos, que varia en función de la latitud, pero con platos populares como el ‘baba ghanoush’ (puré de berenjenas con ajo), los ‘kebabs’, las ‘kuftas’ (albóndigas alargadas de carne de cordero con especias), los pescados de las localidades costeras, dulces como la ‘baklawa’ (masa con nueces aromatizadas), etc.

Un país de música

Desde que la música servía para rendir culto a los dioses en el Antiguo Egipto (pensaban que la habían inventado el dios Thot), las notas musicales, con instrumentos como el qanum o el riq han sido una constante en el país, con un recorrido que comprende la música saiyidi de la zona del Nilo en su parte más alta, los ritmos sawahilis, el éxito de los ritmos pop en la segunda mitad del siglo XX… Ritmos que nos acompañarán en nuestro camino.

Fiestas

Destacan hitos como, en mayo, la celebración del nacimiento del profeta Mahoma; la Wafaa Al Nil (septiembre), dedicada al río Nilo; Shem al Nessim, que conmemora la llegada de la primavera en el mes de abril; la ‘boda faraónica’, como recuerdo de los tiempos del Antiguo Egipto, en noviembre…

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x