Ayuda Ayuda
Menú Menú

Naturaleza en estado puro

Sus espectaculares fiordos y sus imponentes montañas convierten a Noruega en el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y los rincones insólitos.

Fiordos de impacto

País de fiordos y de auroras boreales, de glaciares y del sol de medianoche, Noruega tiene un encanto especial aún con esa heladora coraza.

Situado en la Europa septentrional y con una extensión de 385.156 kilómetros cuadrados, este país escandinavo es el más feliz del mundo y uno de los más ricos. Su capital Oslo es famosa por esconder joyas únicas como el Palacio Real, el parque de Vigeland, o el Museo de Barcos Vikingos. Otra ciudad que merece la pena descubrir es Trondheim, donde encontrarás la grandiosa catedral de Nidaros y las hermosas casitas ubicadas a orillas del río Nidelva. Pero también en Noruega se encuentran algunos de los paisajes más espectaculares del mundo como sus grandiosos fiordos y sus majestuosas montañas, que hacen del país el destino idóneo para los amantes de la naturaleza y los rincones insólitos.

Ciudades para descubrir

Oslo

La capital de Noruega, que se independizó de Suecia en 1905, se caracteriza por sus contrastes. Rodeada de fiordos y de montes, el blanco es el protagonista de los meses fríos, mientras que el verde destaca en los cálidos.

Saber más

Bergen

Conocida como la puerta de entrada a los fiordos noruegos, Bergen es la segunda ciudad más poblada de Noruega.

Saber más

Tromsø

Capital ártica y una de las ciudades más bella de Noruega, esta hermosa y animada ciudad se encuentra rodeada de montañas, fiordos e islas.

Saber más

Islas Lofoten

Conocidas como las islas vírgenes de Noruega, Lofoten es un archipiélago que se encuentra encima del Círculo Polar Ártico y que se compone de seis islas Vagan.

Saber más

Las islas de Svalbard

Descubre este destino único y sostenible, donde podrás fotografiar miles de osos.

Saber más

Cabo Norte

En Cabo Norte podrás realizar numerosas actividades como recorrer sus paisajes en motonieve, pasear sobre raquetas, pescar en el hielo o visitar Skarvags, la aldea de pescadores más septentrional.

Saber más

Stavanger

Conocida como “el mirador del mundo”. Este término fue acuñado por el famoso Preikestoles (en español “El Púlpito), una formación rocosa en la provincia de Rogaland elevada a 604 metros sobre el Lysefjord.

Saber más

Alesund y Sunmore

Alesund es uno de los destinos más visitados de Noruega ya que alberga el impresionante Fiordo Geirangerfjor. A ello se suma que la ciudad, situada sobre una pequeña península, esconde un importante patrimonio arquitectónico.

Saber más

Razones para visitar Noruega

Soberbios paisajes naturales

Bienvenido, querido viajero, a un derroche creativo de la Madre Naturaleza. Noruega está dispuesta a ofrecerte el más impresionante catálogo de paisajes para regalarte un álbum de fotos sublime y único, porque las vistas que vas a encontrar en el país de los fiordos no están en ningún otro lugar del mundo.

Saber más

El invierno más apasionante

Noruega en invierno es un paraíso. Hace frío, obviamente, ¡pero ésa es parte de la gracia! En el país escandinavo vas a poder disfrutar de experiencias inolvidables durante la etapa más fresca del año: esquí, snowboard, caminatas con raquetas de nieve, trineo con renos… ¡y la excepcional aurora boreal!

Saber más

Las mejores vistas

Es difícil encontrar un país con tanta variedad y calidad en sus paisajes. En Noruega te aguardan montañas repletas de glaciares, soberbios fiordos, bosques que parecen sin fin, llanuras con aire de tundra ártica, costas infinitas…

Saber más

Gastronomía

Deliciosos asados, pescados frescos, maravillosos ahumados, encurtidos y salazones, quesos excelentes, postres contundentes o bebidas que quitan todos los males. Noruega es un festival de sabor donde los amantes del buen comer y el mejor beber van a disfrutar de lo lindo allá donde vayan.

Saber más

El agua como protagonista

El agua es un protagonista fundamental en el paisaje de Noruega. Grandes lagos, ciudades con bellos canales, espectaculares islas y 2.500 kilómetros de impresionante costa cincelados por las olas durante siglos. ¿Sabías que si la pusiéramos en línea recta ocuparían casi 22.000 kilómetros de largo?

Saber más

Monumentos sublimes

No sólo de paisajes vive el viajero en Noruega. Además de fiordos, glaciares, lagos, islas y montañas, encontrarás monumentos levantados por el hombre a lo largo de la larga y prolífica historia del país. Buena parte de ellos se concentran en la capital, Oslo, pero hay muchos más a lo largo y ancho de Noruega.

Saber más

Bergen y su región

Dicen que es la ciudad más bonita de toda Noruega. ¿Te atreves a comprobarlo? Pasear por Bergen y su región es una de las experiencias más agradables que puedes afrontar en tu viaje por el país escandinavo. Cada rincón es una lección de historia y belleza, así que prepárate para sacarle el máximo partido a tu ruta.

Saber más

Las ciudades más interesantes

Noruega son sus paisajes llenos de montañas, nieves, fiordos, bosques y glaciares. Pero entre tanta naturaleza salvaje, también hay un espacio para la vida urbanita. Desde la serena grandiosidad de Oslo hasta la belleza más delicada y pequeña de otras localidades como Trondheim o Stavanger. ¡A disfrutar!

Saber más

Ciudades con algo especial

En Noruega hay ciudades que tienen una vitola especial. Ya conoces algunas, pero la nómina es más amplia. Debes estar preparado para dejarte sorprender por localidades con un sabor especial: canales infinitos, trenes que desafían las leyes de la Física, vitalidad cerca del Ártico o belleza costera sin fin.

Saber más

Los mejores posts sobre Noruega

Como verás en este artículo, tienes que navegar al menos una vez en la vida por los fiordos de Noruega ¿Quieres conocer cuáles son los mejores?

Rodeada de montañas y mar, Oslo se presenta como una ciudad dinámica y cultural que tiene mucho que ofrecer al viajero.

¿Qué debo saber al viajar a Noruega?

Documentación

Noruega forma parte de la zona Schengen, por lo tanto, los ciudadanos españoles no necesitarán pedir ningún tipo de visado y será suficiente con que vayan acompañados de su documento nacional de identidad, o si lo prefieren, de su pasaporte.

Documentación

Clima

En Noruega, el clima es mas suave de lo que cabría esperar por su elevada latitud, registrando temperaturas mas altas en las zonas costeras, que a la vez son las regiones que mas lluvias reciben. Cuanto mas al norte, especialmente en las regiones interiores, aparecen temperaturas mas bajas, sobre todo en los meses de otoño e invierno, que son también los mas lluviosos. En la parte mas septentrional del país, los días llegan a ser mucho mas largos que las noches durante los meses de verano, ocurriendo justo lo contrario durante los meses de invierno

Diferencia horaria

No existe diferencia horaria entre la España peninsular y Noruega

Salud

No es necesario recibir ningún tipo de vacuna para viajar a Noruega. El 113 es el número de teléfono para solicitar asistencia médica, y se recomienda conocer las medidas de precaución aconsejables para evitar problemas tanto en el mar, como en montaña y carretera.

Electricidad

En Noruega se usa la toma de corriente estándar europea, con 220 voltios de corriente alterna (50 H

Electricidad

Idioma

El noruego es el idioma oficial del país, con sus dos variantes, el bokmal y el nynorsk. Aún así, la gran mayoría de las personas son capaces de manejarse en inglés.

Idioma

Otras guías de viaje que podrían interesarte

Islandia: El paraíso de los amantes de la naturaleza

Islandia es uno de esos países que merece ser visitado al menos una vez en la vida. Pocos lugares en el mundo reúnen espectáculos naturales tan variopintos y maravillosos como los que se pueden encontrar aquí. En una ruta por Islandia nos dejaremos seducir por el paisaje volcánico más especial.

Alemania: El país de Europa que lo tiene todo

Prepárate para un viaje inolvidable a centroeuropa donde podrás disfrutar de todas las joyas germanas con toda su arte e historia y descubrir una cultura clave para entender la actualidad del viejo continente.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x