Ayuda Ayuda
Menú Menú

Islas de Svalbard

La isla de los osos polares

Sus temperaturas son menos frías de lo que se podría pensar por su latitud, oscilan entre los -14 grados de invierno hasta los 6 grados de verano.

3.000 personas viven en Svalbard, la mayoría en Longyearbyen, un antiguo pueblo pesquero que ha evolucionado en una localidad moderna con infinidad de festivales, conciertos y exposiciones que atraen a viajeros de todo el mundo. También los miles de osos que viven ella, un hábitat ideal, con casi dos tercios de la superficie protegidos. Este archipiélago noruego formado por un grupo de islas esconde numerosos secretos tras sus escarpadas y blancas montañas. Concretamente, en la isla de Spitsbergen, se encuentra el pueblo más septentrional del planeta. Sus habitantes no ven durante más de cuatro meses la luz del sol y su vida se desarrolla muy tranquila, sin más sobresalto que toparse con uno de los miles de osos polares que pueblan la zona.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x