Ayuda Ayuda
Menú Menú

Bagan

La ciudad de los templos

Este enclave se encuentra al lado del río Irawadi, en una árida meseta situada en la parte del centro oeste del país. Se trata de una zona de gran influencia sísmica que ha sido víctima de terremotos y temblores varios, por eso, seguramente nos encontraremos con algunos de los templos en estado de ruinas.

Antiguamente, Bagan fue la antigua capital del imperio Pagán y durante los siglos XI y XIV vivió su época de mayor esplendor. Todavía a día de hoy, uno logra sentir de cerca el poderío que esta metrópoli tenía antaño, sobre todo si se deja llevar por los caminitos de tierra que la forman. La mejor manera de recorrer este territorio es en bicicleta. De hecho, la e-bike (la bicicleta eléctrica) es el vehículo más popular en esta zona, por lo que no solo veremos a turistas subidos en ellas, sino también a los locales. Cabe destacar que esta tranquila y mística metrópoli está dividida en tres zonas. Nyaung U es la zona en la que hay más hoteles y restaurantes, New Bagan es una alternativa low cost en cuanto a alojamiento, y Old Bagan donde se encuentran la mayoría de templos. Es importante destacar que para entrar en este territorio tendremos que pagar una tasa.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x