Ayuda Ayuda
Menú Menú

El tesoro del Índico

Una belleza singular enclavada en el Océano Índico. Mauricio, esta extraordinaria isla de origen volcánico y de coquetas dimensiones, ofrece al visitante una suerte de paraíso 365 días al año. Un tesoro natural y cultural con tres lenguas oficiales, decenas de religiones, 170 kilómetros de paradisiacas costas protegidas por una barrera de coral y un interior prodigioso que combina bosques tropicales con campos de azúcar. Mauricio es, en definitiva, una joya en bruto.

Un tesoro por conquistar

Un tesoro por conquistar. Así ha vivido durante siglos este rincón del planeta. Los marineros árabes y malayos ya conocía las bondades de esta isla antes del siglo X. Entonces la llamaron Dina Arobi. Los exploradores portugueses la bautizaron como Cirne, pero fueron los colonos holandeses, los primeros europeos que la habitaron, los que le asignaron el nombre con el que pasaría a la posteridad, Mauricio de Nassau. Hasta lograr su autogobierno, este terreno arrebatador cayó en manos de los franceses y, más tarde, de los ingleses. A las costumbres y los usos de cada pueblo que intentó hacerse con la isla, se sumaron los valores de esclavos y trabajadores llegados para desarrollar sus extensos campos de azúcar. Hoy en día, Mauricio comparte con su afortunado turismo llegado de todas las partes de mundo su crisol de raíces que enriquece, aún más, la belleza de este paraje singular.

Un destino perfecto en el hemisferio sur para escaparse de las frías temperaturas del invierno de Europa y viajar a un cálido oasis. Así, su verano de noviembre a abril abre una ventana para entregarse al disfrute del turismo de sol y playa. Luminosas costas de fina arena, adornadas por cálidas aguas turquesas y cocoteros como si de un escenario de película se tratara. Un destino ideal para enamorados que persiguen rincones exclusivos. La isla descansa en un arrecife de coral por lo que, los buscadores de tesoros marinos, disponen de aguas calmadas con un sinfín de joyas por descubrir.

La belleza del fondo marino rivaliza con el atractivo que alberga más allá de sus costas. Y es que en Mauricio los bosques tropicales con lagunas, cañones y cataratas naturales, se alternan con infinitos campos de azúcar y otros enclaves extraordinarios que hacen pensar en una suerte de cielo en la tierra. Así, precisamente, la tierra muestra orgullosa hasta siete colores en Chamarel, en un extraordinario juego de dunas que la naturaleza regala al visitante. No muy lejos, tres caídas de aguas naturales entre vegetación salvaje completan una postal de ensueño. A pocos kilómetros, se respira espiritualidad en el cráter cubierto de agua del Gran Bassin, donde los devotos rezan a un gigante Shiva, mientras al suroeste se habla de libertad en la roca Le Morne Braabant. ¿Quieres más? Sigue leyendo.

Razones para viajar a Isla Mauricio

Un paraíso multicultural

Una crisol de raíces y una enriquecedora fusión cultural. Por las venas de los mauricianos corre sangre de varios continente y esto da lugar a una fabulosa simbiosis donde el respeto es su principal bandera. En pocos lugares del mundo se tiene la oportunidad de seguir los rastros de tantas razas, religiones y culturas diferentes.

Saber más

Los fogones mauricianos

El poso multicultural de la historia mauriciana se manifiesta, con sabor y color, en la buena mesa de la isla. Los distintos visitantes y pobladores que pasaron por ella han dejado su impronta que hoy se manifiesta en un totum gastronómico rico y variado. Influencias europeas, africanas y orientales para paladares exquisitos, ¡pasen y prueben!

Saber más

El ritmo de Mauricio

Música, danza y color. La isla de Mauricio vibra con un ritmo propio, el del Séga, una manifestación artística que durante la esclavitud sirvió como vía de expresión para los esclavos sometidos al yugo de los colonos.

Saber más

Una isla con sello propio

Pionera en la creación de sellos para el correo postal, Mauricio alberga una de los historias más curiosas del mundo filatélico. Y es que un descuido convirtió una pequeña tirada de sellos en los más caros del planeta. Viaja hasta allí y descubre por qué la historia de Mauricio tiene sello propio.

Saber más

Un escenario decorado con cocoteros y palmeros

Soñar con playas paradisiacas donde eternos arenales se funden con aguas cristalinas en un escenario decorado con cocoteros y palmeros. Es posible. Para románticos que viajan en pareja en busca de una luna de miel perfecta, para familias con pequeños que quieren probar un destino exótico y para amantes del turismo de sol y agua. Mauricio es, simplemente, perfecto.

Saber más

La Tierra de los Siete colores y las cataratas de Chamarel

Un paisaje mágico, como sacado de una cinta de ciencia ficción, se esconde en el suroeste de la isla en un fenómeno geológico único. La Tierra de los siete colores, cerca de la localidad de Chamarel, es todo un espectáculo que atrae cada año a miles de turistas. ¡No te pierdas este sorprendente paisaje natural!

Saber más

Un mar de opciones

Para los buscan un turismo activo, espíritus inquietos que no saben estar tumbados en la hamaca y prefieren exprimir todas las posibilidades del mar, Mauricio cuenta con un atractivo abanico de posibilidades. Desde nadar con delfines, descubrir la biodiversidad del fondo marino hasta aprovechar el viento para la practica de surf, kitesurf o windsurf.

Saber más

La montaña de la libertad

De origen volcánico, Le Morne Brabant es una escarpada roca que habla de historias de piratas y esclavos y su lucha por la libertad. Hoy en día, tras una preciosa ruta de senderismo, ofrece las mejores vistas de la isla y a sus pies se encuentran las mejores playas para seguidores de disciplinas como el surf, wind surf y kite surf.

Saber más

Los mejores post sobre Isla Mauricio

Esto es todo o casi todo lo que nos viene a la cabeza al común de los mortales cuando pensamos en Mauricio. Isla, playa y relax. Algunos alumnos aventajados son capaces de ubicar Mauricio flotando en el océano Índico.

Ofertas de viaje a Isla Mauricio desde 1.401 €

Isla Mauricio, Vuelo + Hotel + Traslados

El hotel Riu Creole, de 4 estrellas, te invita a disfrutar de unas vacaciones inolvidables gracias al programa todo incluido 24 horas. Recientemente reformado, el resort Riu Creole se sitúa en primera...

Isla Mauricio, Vuelo + Hotel + Traslados

El Riu Le Morne es un hotel de cuatro estrellas creado solo para el disfrute de adultos mayores de 18 años. Se encuentra en la Península de Le Morne y ofrece un servicio de todo incluido que está a di...

Isla Mauricio, Vuelo + Hotel + Traslados

El complejo hotelero solo para adultos Ambre Resort, de cuatro estrellas, te ofrece una estancia de descanso rodeado de la naturaleza salvaje de la Isla Mauricio. Se encuentra en primera línea de las ...

Isla Mauricio, Vuelo + Hotel + Traslados

Con una ubicación de cara al sol, éste es uno de los complejos familiares más famosos de Mauricio. Un ambiente relajado y diversas actividades tanto para niños como para adolescentes son sinónimo del ...

Isla Mauricio, Vuelo + Hotel + Traslados

El Trou aux Biches Beachcomber Golf Resort &Spa es un Cinco Estrellas en primera línea de playa en Islas Mauricio. Suites y villas con un servicio a la altura de las estrellas del hotel, que cuent...

Isla Mauricio, Vuelo + Hotel + Traslados

El hotel Long Beach es un establecimiento hotelero de 5 estrellas ubicado en la zona de Belle Mare de Isla Mauricio. Su entorno natural, su enorme piscina exterior en plena playa, un gimnasio tan mode...

Isla Mauricio, Vuelo + Hotel + Traslados

El hotel La Pirogue, de cuatro estrellas, está situado en la isla Mauricio. El estilo arquitectónico del resort quiere asemejarse a un pueblo de pescadores tradicional, ya que los bungalows tiene...

Isla Mauricio, Vuelo + Hotel + Traslados

Lux* Belle Mare es un hotel de cinco estrellas ubicado en isla Mauricio. El establecimiento es perfecto tanto para los que viajan de luna de miel como para las escapadas familiares. Se encuentra a pie...

Isla Mauricio, Vuelo + Hotel + Traslados

En el hotel Le Mauricia Beachcomber Resort & Spa de cuatro estrellas se busca conseguir el máximo placer de sus huéspedes. Se trata de un establecimiento con todo incluido situado al lado de la pl...

¿Qué debo saber al viajar a Isla Mauricio?

-
Pasaporte

Documentación necesaria

Pasaporte español en vigor con validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada en el país. No se requiere visado si la estancia en el país es inferior a tres meses.

Electricidad

En Isla Mauricio el voltaje es de 230v con una frecuencia de 50 Hz para los enchufes. Los enchufes habituales son los tipo C/E (dos clavijas redondas), aunque abundan los de tipo A/B (tres clavijas) por lo que es recomendable llevar un adaptador.

Electricidad

Salud

Para viajar a Isla Mauricio no hay ningún requerimiento especial de vacunación ya que no existe ninguna enfermedad tropical en este destino.

Moneda

La moneda oficial en Isla Mauricio es la Rupia de Mauricio (MUR). En Mauricio circulan billetes de 25, 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000 rupias, así como monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos, y de 1, 5 y 10 rupias.

Moneda
Península
2 horas
Canarias
3 horas

Diferencia horaria

La diferencia horaria entre España (península) e Isla Mauricio es de +2 horas y +3 horas con las Islas Canarias.

Otras guías de viaje recomendadas

República Dominicana

Playas que son el paraíso en la tierra, ciudades históricas cuyas calles adoquinadas hablan de tradicionales ancestrales, un cultura llena de color y sabor, y paisajes tropicales de naturaleza salvaje. Viaja a La República Dominica y conquista el paraíso.

Jamaica

La tercera isla del Caribe seduce al viajero con un clima inmejorable, una naturaleza desbordante, paradisiacas playas, un rica historia y un estilo de vida inconfundible que lleva décadas atrayendo como un imán a famosos, escritores, artistas, hippies y estrellas de Hollywood.

Maldivas

¿Has sentido alguna vez la llamada del paraíso? Bañada por el océano Índico y portadora de un universo cultural sorprendente, Maldivas acoge al viajero entre sus miles de islas, muchas de ellas deshabitadas, sus playas de postal y su exuberante naturaleza. ¡Vive experiencias inolvidables en uno de los rincones más auténticos que actualmente quedan en el planeta!

México

México te atrapará desde el primer instante del viaje. Pisas tierras modeladas caprichosamente por la historia y las leyendas, hogar de grandes ciudades, de pueblos mágicos, de rincones que destilan romanticismo y enclaves paradisíacos rodeados de un intenso y eterno mar azul.

Cuba

¿Preparado para disfrutar de unas vacaciones inolvidables bajo el sol? Cuba envuelve al viajero en una atmósfera única de ritmos, colores, sabores y tradiciones. Comparte junto a los cubanos su alegre ambiente festivo mientras paseas por sus ciudades coloniales, te relajas en sus paradisíacas playas y cayos, exploras sus fondos marinos o vives mil aventuras rodeado de paisajes de película...

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x