Ayuda Ayuda
Menú Menú

El país que siempre está a la última

Italia y moda vienen inevitablemente unidas

Un paseo entre tiendas, un delicioso menú en un restaurante de moda, una tarde en un festival o evento de los muchos que se suceden cada semana y una copa en una animada vida nocturna pueden formar una completa jornada durante tus vacaciones en Italia.

Desde hace décadas, el país transalpino en general y Milán en particular han sido sinónimos de vestir a la última, de los mejores y más prestigiosos diseños, de elegancia. Las firmas italianas de moda han adquirido un prestigio mundial, especialmente desde la década de los 50 del siglo pasado. En tu visita a Milán, Roma, Florencia, Venecia o Capri no puedes dejar de darte una vuelta por las tiendas de ropa y complementos.

Cómo probarse ropa y mirar escaparates seguramente te abrirá el apetito, ¿qué te parece darte un capricho y sentarse a la mesa de uno de los restaurantes de moda? Aparca por un momento la experiencia clásica y necesaria de la trattoria y prueba otro tipo de comida: fusión, vanguardia, etc. En Italia 356 restaurantes lucen alguna estrella Michelin. Donde más fácilmente podrás elegir será en Milán, que tiene 19 en la ciudad y 63 en la región que la rodea.

Y después de llenar el estómago, nada mejor que dar un paseo nocturno para tomar algo y disfrutar del ambiente. Cuando el sol se marcha a descansar, varias zonas de las localidades italianas ofrecen música y diversión. Cualquier ciudad o destino turístico pone a tu alcance numerosas opciones para pasar un buen rato con la luna como compañera.

De norte a sur, Italia es un sinfín de festivales y eventos culturales de todo tipo. Jazz en el Sudtirol o en Umbría, pop en Ferrara, ópera en Pésaro o música clásica en Campania son sólo algunas de las decenas de opciones que podrás encontrar a lo largo del año en la variada geografía italiana. ¡Revisa el calendario antes de viajar y saca las entradas!

No puedes perderte

Moda a la romana: Piazza di Spagna y Via Condotti

La capital de la moda italiana es Milán, pero Roma también tiene una merecida fama en el mundo de la alta costura. Para contemplar los escaparates más elegantes y, quién sabe, comprar algún modelo o complemento, debes acercarte a la zona de Piazza di Spagna y a Via Condotti.

El mejor restaurante de Italia

La Osteria Francescana, en Módena, está considerado como el mejor restaurante del mundo. El ranking británico The World’s 50 best restaurants ha vuelto a premiar en 2018 al cocinero Massimo Bottura con esta distinción, que ya obtuvo en 2016. Los menús cuestan 250 euros (10 platos) y 270 euros (12 platos). También se puede comer a la carta.

De fiesta en la playa de Rimini

La ciudad de Rimini, a orillas del Adriático, es uno de los destinos veraniegos más famosos de Italia gracias a sus playas y su ambiente nocturno. Tras una jornada de sol y playa, algunos de los mejores bares y discotecas de todo el país abren hasta altas horas de la noche. La zona del puerto capitalino y las playas de las poblaciones cercanas se animan con terrazas al borde del mar y discotecas impresionantes.

Wagner y música al amanecer en un festival único

En verano, toda Italia se llena de festivales y eventos culturales, pero el que se lleva la palma es el Ravello Festival. Con el espectacular paisaje de la Costa Amalfitana de fondo, la música toma el control durante todo el periodo estival. Destacan especialmente el concierto wagneriano y el concierto al amanecer.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x