Ayuda Ayuda
Menú Menú

Turquía museísta y cultural

Museos y muestras para todos

Tu recorrido por los museos de Turquía debe comenzar por Estambul, la ciudad más representativa e intensa del país.

Allí vas a encontrar de todo, desde la excelencia de sus exposiciones arqueológicas hasta las mejores muestras de arte contemporáneo. El que no te puedes perder por nada del mundo es el triple edificio de Gülhane, donde hallarás el Museo Arqueológico, el Museo del Antiguo Oriente y el Pabellón de los Azulejos. Otra de las escalas fundamentales en tu ruta es el Museo de las Civilizaciones Anatolias de Ankara. Sin duda, es uno de los grandes motivos por los que visitar la capital oficial del país. De hecho, si quieres entender el complejo e intenso pasado de Turquía, es el mejor lugar para comenzar. Recorre un mercado cubierto siguiendo un recorrido en espiral que te llevará desde la Prehistoria hasta la Grecia y Roma clásicas.

Para completar tu recorrido museístico, sólo tienes que buscar en la ciudad que visites. Por Turquía han pasado tantas civilizaciones que cualquier localidad tiene una exposición sobre su larga historia. Prueba con el Museo de la Arqueología Submarina de Bodrum, el Museo del Mosaico Gaziantep Zeugma o el museo situado en el Parque Histórico Nacional de Galípoli. Y para acabar, nada mejor que regresar a Estambul y pasear por su gran museo ‘a su manera’, es decir, el Gran Bazar. Bienvenido a la sucesión de tiendas y puestos más grande que te puedas imaginar. Allí vas a encontrar de todo y le puedes dedicar todo el tiempo que desees. Prepárate para bucear por callejuelas, beber mucho té y regatear a la búsqueda de los mejores precios.

No puedes perderte

Las alfombras más lujosas del mundo

Turquía es un país famoso desde hace siglos por la confección de alfombras. Para comprobarlo, además de bucear por las tiendas ad hoc, nada mejor que visitar dos museos. El primero, el de Artes Turcas e Islámicas, que entre otros muchos objetos te mostrará algunos de los mejores ejemplos de alfombras antiguas. El segundo, como bien dice su nombre, es el Museo de Alfombras.

¿Te atreves a descifrar las letras que nadie entiende?

El Museo de las Civilizaciones Anatolias de Ankara incluye entre su impresionante catálogo todos los restos encontrados en Gordion, la capital frigia, como muebles de madera con incrustaciones o bloques de piedra tallados con una inscripción que aún no se ha podido traducir en un alfabeto con caracteres similares al griego.

Un castillo lleno de recuerdos del mar

En la ‘veraniega’ Bodrum, encontrarás un bello castillo que, además de regalarte excepcionales vistas, te ofrece la posibilidad de observar verdaderos tesoros rescatados en el fondo del mar. Y es que el Castillo de San Pedro alberga el Museo de Arqueología Submarina, donde podrás observar ánforas, objetos micénicos, botellas romanas…

La calle más ajetreada de bazar más colorido

Tiene un nombre aparentemente impronunciable, pero es sin duda la más bulliciosa de un mercado que, ya de por sí, se caracteriza por su animado ambiente. Es la Kalpakçilarbasi Caddesi, la calle donde antes se situaban los fabricantes de sombreros de piel (kalpakçilars) y ahora están los joyeros, que pagan grandes cantidades de dinero para poder tener los locales allí.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x