Ayuda Ayuda
Menú Menú

Halifax

La puerta al Atlántico y el paraíso de la langosta

En la costa Este del país, en la provincia de Nueva Escocia, encontramos la metrópoli de Halifax, que cuenta con uno de los puertos más importantes de Norteamérica. Por su situación geográfica, en el extremo atlántico del continente, la ciudad se ha posicionado como uno de los centros más destacados dedicados a la pesca.

La primera línea del puerto, o Waterfront, es uno de los puntos más concurridos de este emplazamiento ya que en ella se encuentran varios puntos de interés como casas victorianas reformadas o el Museo Marítimo del Atlántico. En este, además de conocer la historia local ligada al mar, el visitante podrá acercarse a uno de los episodios históricos más cinematográficos: el hundimiento del Titanic. Halifax fue la ciudad más cercana a la tragedia y a la que llegaron numerosos restos. Siguiendo con la historia, en la parte denominada Muelle 21, se encuentra el Museo de la Inmigración, ya que era esta zona por donde llegaban los inmigrantes transoceánicos a principios del siglo XX. En el Pier 21, encontraremos el Farmer’s Market, en el que además de poder adquirir productos locales, se puede degustar alguna de sus especialidades elaboradas con langosta. ¡Para chuparse los dedos! Los aficionados a la historia, pueden visitar una de las principales atracciones de Halifax: la Citadel. Una fortificación militar construida en el siglo XVIII en lo alto de una colina elevada sobre el mar por lo que ofrece unas espectaculares vistas. Los viajeros que busquen un momento de paz y de calma, la encontrarán en los Jardines Públicos, un parque de estilo victoriano en el que los caminos y los pequeños lagos se suceden junto con cuidadas propuestas paisajísticas de árboles y flores. Una explosión de colores en el centro de la ciudad. Halifax es la capital de la provincia y, como tal, su red de museos es amplia. Además de los ya citados, se pueden añadir al programa el Museo de Historia Natural o la Galería de Arte de Nueva Escocia.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x