??destination-guides.commons.help_es_ES_IBJ-ES?? ??destination-guides.commons.help_es_ES_IBJ-ES??
??destination-guides.commons.menu_es_ES_IBJ-ES?? ??destination-guides.commons.menu_es_ES_IBJ-ES??

Cuevas: maravillas naturales

Cuevas al alcance de todos

Para amantes espeleólogos y cazadores de maravillas naturales, La República Dominicana cuenta con un amplio mapa de cuevas, una muy buena opción para dejar por un día la sombrilla y profundizar en el corazón de la isla.

La forma de recorrerlas puede ser bien por cuenta propia o contratando alguna de las múltiples excursiones que proporcionan los operadores. Para viajar en familia y para aprender las curiosidades sobre su formación, sus usos y sus antiguos moradores, nada mejor que acudir con un guía especializado. De hecho, algunas cuevas solo pueden visitarse bajo la supervisión de un experto.

Si bien las cuevas pueden recorrerse a pie, algunas de ellas se encuentran sumergidas debajo del mar. A los viajeros buceadores seguro que les conquista el plan de descubrir los secretos de las cuevas submarinas.

Descubre las cuevas más impactantes

La cueva de los Tres Ojos

La cueva de los Tres Ojos, una amplia cavidad repleta de estalactitas y estalagmitas, o las de Pomier, cubiertas de numerosas pinturas rupestres, ambas cerca de Santo Domingo, son algunas de las más populares. La lista también incluye, en la península de Samaná, la de San Gabriel, famosa según la sabiduría popular por albergar tesoros piratas.

La cueva de las Maravillas

Ubicada al oeste de La Romana, la Cueva de las Maravillas esconde en su interior algunas de las mejores muestras de arte rupestre de los indígenas Taínos (que datan de 500 a 800 años) descubiertas en la parte oriental de la isla. Si recorres la ruta, que te llevará aproximadamente una hora de duración, podrás ver más de 500 pinturas y grabados en roca con figuras humanas, iguanas, serpientes, búhos y murciélagos.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x