Ayuda Ayuda
Menú Menú

Conviviendo con la naturaleza

Practicar deporte en un escenario incomparable

Ejercitar el cuerpo y la mente, a la vez que se descubren nuevos paisajes y sensaciones es uno de los grandes placeres que tendremos la oportunidad de experimentar durante nuestras vacaciones por este territorio del sudeste asiático. Tailandia es el lugar ideal para poner en práctica nuestras aficiones, pues estaremos rodeados de un marco excepcional que no solo nos permitirá desconectar y relajarnos, sino también divertirnos y llenar nuestra memoria de asombrosos recuerdos.

En Tailandia nos esperan un sinfín de actividades. Podemos practicar snorkel en los arrecifes de coral a las orillas de Bamboo Island, perfeccionar la escalada en alguna de las múltiples rutas que podemos encontrar en los acantilados de la provincia de Krabi o hacer trekking en las atractivas ciudades del norte. Y es que este emplazamiento tiene el privilegio de contar con infinidad de recursos naturales que están a la total disposición de los aficionados a los deportes al aire libre. Si bien, una de las experiencias que no deberíamos perdernos es la de conocer su deporte nacional: el Muay Thai, un arte marcial milenario que podremos ver en vivo y en directo, pues estos combates se llevan a cabo en prácticamente todas las ciudades del país, siendo Bangkok la capital de este tipo de competición y los estadios de Ratchadamnoen y Lumpini los más conocidos. Se trata de una práctica que no discrimina sexos o edades y sus orígenes se remontan siglos atrás. A simple vista puede resultar un deporte violento, ya que las técnicas permitidas incluyen golpes con piernas y brazos. Aun así, el Muay Thai es un orgullo para los tailandeses y un auténtico símbolo de su identidad, por lo que merece la pena ser testigo de este arte marcial tan tradicional.

Práctica al aire libre

Descubriendo el fondo marino de Tailandia

Si Tailandia es un espectáculo para los sentidos por tierra, podemos esperar lo mismo de sus fondos marinos. Sus aguas tropicales esconden una variada y colorida fauna, además, sus formaciones rocosas, así como sus arrecifes de coral son una de las maravillas que ofrece el mar que baña el país. Son numerosas las ciudades e islas en las que podemos encontrar excursiones y tours organizados para practicar snorkeling, submarinismo y buceo. Y es uno de los lugares más populares y asequibles del mundo en el que obtener el título de buceo Openwater y bautizarse en este deporte acuático. Los destinos más afamados en los que practicar snorkel son las islas de Krabi, especialmente en el archipiélago de las islas Phi Phi, en las que se puede avistar una gran cantidad de peces tropicales incluso tiburones de diferentes especies. El buceo tiene su meca en la isla de Koh Tao desde la que avistar formaciones de coral a escasos metros de su costa.

Krabi en vertical

Son muchísimos los escaladores de todo el mundo que peregrinan a la provincia de Krabi, al sur de Tailandia, para practicar su deporte. Tonsai es uno de los puntos estrella para escaladores de cualquier nivel, desde principiantes hasta los más expertos pueden encontrar centenares de rutas atornilladas y preparadas para ver las espectaculares playas de la zona desde el aire. Y es que sus acantilados y rocas de piedra caliza están muy preparadas para recibir a los amantes de la escalada deportiva. Además, Tonsai es el paraíso para los aficionados a practicar psicobloc, ya que cuenta con numerosos islotes escarpados en el mar desde los que ejercitar esta técnica de subida libre. Lo mejor de todo, es que en esta zona también se pueden encontrar un gran número de tiendas que alquilan el material y escuelas en las que contratar cursos para perfeccionar la técnica. ¿Quién se anima a vivir una aventura única?

Volando sobre las costas de Tailandia

Por su clima tropical y por sus zonas de viento, Tailandia es conocida internacionalmente por ser uno de los mejores kite spots del mundo. Con una tabla y una cometa, el amante de este deporte acuático podrá surcar las aguas turquesas de sus conocidas playas. El país cuenta con multitud de escuelas para los que quieran iniciarse en esta práctica y muchos centros en los que alquilar el material necesario. Las zonas más populares en las que practicar kitesurf en Tailandia son la isla de Koh Phangan, al sur del Golfo Tailandia; la playa de Hua Hin District, a 200 kilómetros al sur de Bangkok; las playas de Nai Yang y de Raway, en Phuket o la isla tropical de Koh Samui.

Recorrer Tailandia a pedales

Tailandia está llena de rincones únicos que desprenden un encanto especial, y una de las mejores maneras para descubrirlos es en bicicleta. El país es un destino excepcional para practicar cicloturismo debido a su gran número de caminos secundarios que aun estando asfaltados están mucho menos concurridos, así como por su agradable clima veraniego durante todo el año. Pedaleando a través de estas vías secundarias, podremos recorrer el país descubriendo paisajes y lugares tan especiales como los extensos campos de arrozales o las plantaciones de té y de frutas exóticas. Sin duda alguna, recorrer Tailandia en bicicleta es una forma excelente de conocer y estar en contacto con el fascinante entorno y los deslumbrantes paisajes de este territorio.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x