Descubre la historia cubana a través de sus interesantes museos

Cultura y entretenimiento para todas las edades

Una de la mejor manera para conocer La Habana es visitar sus atractivos museos. La visita cultural podría empezar por el Palacio de los Capitanes Generales, el antiguo palacio del gobernador. En los pasillos de este emblemático edificio podrás disfrutar de vistosos tesoros coloniales que te acercarán al importante papel que desempeñó la ciudad en el panorama político y social del Nuevo Mundo.

Si deseas conocer de primera mano las principales manifestaciones artísticas de Cuba y de otros países, es de obligada visita el Museo Nacional de Bellas Artes. La sección nacional de dicho museo invita al viajero a iniciar un interesante itinerario visual a través del rico patrimonio artístico local, desde la época colonial hasta destacadas obras contemporáneas.

Otro enclave imprescindible para entender la historia cubana es el Museo de la Revolución, donde podrás contemplar una sala dedicada al Che Guevara. Y si lo que buscas es disfrutar del arte sacro, puedes dirigirte a la iglesia y convento de San Francisco. Culmina esta visita cultural paseando por la animada calle Obispo salpicada de museos con encanto, mansiones con estilo y elegantes boutiques donde, sin duda, encontrarás el recuerdo perfecto.

Los mejores museos de La Habana

Museo de la Revolución

Localizado en el majestuoso Palacio de la Presidencia, visitar este museo es toda una lección de historia. En centro cultural custodia importantes elementos que han protagonizado la historia del país, desde armas a importantes tratados y elementos personales relacionados con el Che Guevara.

Casa Natal de José Martí y Ernest Hemingway

Situado en la calle nombrada con el nombre de su madre, el Museo dedicado a José Martí acerca al viajero a uno de los principales protagonistas de la independencia y a un gran político dotado de una excepcional capacidad literaria. La casa natal del también poeta es además un activo centro cultural local.

Museo Nacional de Bellas Artes

Conformado por dos edificios, uno dedicado al arte nacional y otro al internacional, es una de las pinacotecas más interesantes que el viajero puede encontrar en el país. Aquí las obras de los principales artistas cubanos conviven con las últimas vanguardias.

Museo de la Ciudad

Aquí podrás conocer cómo era la vida de los capitanes generales españoles además podrás ver expuestos en vitrinas importantes documentos relacionados con la historia de la ciudad. El museo se encuentra en un elegante palacio de fachada barroca inaugurado en 1791.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x