Ayuda Ayuda
Menú Menú

Las Big Four de Vietnam

Ciudades impresionantes

Arranca con una perfecta fusión entre el mundo oriental y el occidental, en el corazón económico y cultural de Vietnam, en la más bulliciosa y cautivadora de las ciudades del país. ¡Bienvenidos a Saigón! En el mapa la encontrarás como Ciudad Ho Chi Minh pero casi todo el mundo la llama por su nombre anterior a 1975. Piérdete entre callejuelas, mercados destartalados o antiquísimas pagodas y, sin moverte de la misma urbe, visita lugares futuristas con rascacielos, hoteles y restaurantes de lujo y elegantes boutiques. ¡Nadie da más que Saigón!

La otra gran ciudad de Vietnam está en el norte y ejerce como capital desde la reunificación del país en 1976. Pero no es una capital cualquiera: seguramente sea la más elegante, atractiva y vital de todas las que puedas visitar en Asia. Hanói no para nunca, siempre se está moviendo y casi siempre lo hace en la calle, a la vista de todos. Por eso, la mejor manera de captar su esencia es moverte por el Barrio Antiguo y dejarte envolver por su frenético ambiente. Después del bullicio de Ciudad Ho Chi Minh y de Hanói, Sapa te parecerá un oasis de tranquilidad. Sin embargo, es uno de los grandes centros turísticos del norte porque asegura una de las mejores vistas del país. Sapa domina desde la bruma un valle que desciende rápidamente entre bancales de arroz y una excelsa vegetación. Es un lugar ideal para relajarse, comprar recuerdos artesanos y disfrutar del senderismo. Y para culminar tu recorrido por los Cuatro Grandes del país, nada mejor que viajar en el tiempo hasta el Vietnam precomunista en Hué. Palacios, pagodas, tumbas y templos se concentran en esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. Su preciosa ubicación junto al río del Perfume multiplica la belleza de esta ciudad que, desde hace décadas, está realizando un concienzudo trabajo de rehabilitación de sus monumentos. Además, Hué es famosa por su sofisticada cocina y por su aire inequívocamente francés.

No puedes perderte

¡A regatear en los mercados!

Bucear por los numerosos mercados de Saigón es una de las experiencias más deliciosas que puedes vivir en Vietnam. Puedes comprar de todo y, mientras tanto, empaparte del ambiente diario de los habitantes de la ciudad. El más famoso es el de Ben Thanh -no en vano es el más céntrico-, pero tienes muchas más opciones, como el Antiguo, el de Huynh Thuc Khang o el de Dan Sinh.

Sumérgete en el Barrio Antiguo

Si tienes poco tiempo en Hanói, ve directamente al Barrio Antiguo. Si tienes mucho tiempo, haz exactamente lo mismo. Porque allí reside desde hace casi mil años el alma de la ciudad. Los artesanos comenzaron a agruparse al lado del río Rojo para abastecer al palacio y, con el tiempo, cada calle estaba especializada en un producto. Hoy día, es una preciosa zona comercial llena de tiendas, restaurantes y añejas viviendas alargadas.

Con un buen calzado y mil opciones para caminar

Sapa es un lugar perfecto para los amantes del senderismo. Hay decenas de rutas posibles y todas gozan de atractivos paisajes e inmersión cultural. Puedes hacerlas a tu aire, pero la mejor opción es contratar un guía local –a ser posible, de alguna de las minorías de la zona- que te ayudará con el idioma, te llevará a tiro fijo y te mostrará los puntos más interesantes.

Un viaje a la antigua ciudad imperial

Adéntrate en la ciudadela de Hué y descubre el elegante pasado de la capital imperial. Entra en ella a través de la impresionante puerta de Ngo Mon, cruza el puente y visita el sensacional palacio de Thai Hoa. Contempla la Torre de la Bandera, los Nueve Cañones Sagrados o la interesante Ciudad Púrpura Prohibida.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x