??destination-guides.commons.help_es_ES_IBJ-ES?? ??destination-guides.commons.help_es_ES_IBJ-ES??
??destination-guides.commons.menu_es_ES_IBJ-ES?? ??destination-guides.commons.menu_es_ES_IBJ-ES??

Un universo acuático único

Sorprendentes fondos marinos

El magnífico universo acuático de Maldivas convierte a este país en uno de los destinos más atractivos del planeta para los amantes del buceo y el snorkel. Sus aguas azules y transparentes atesoran una de la más sorprendente biodiversidad marina que se puede encontrar en el océano Índico y en el planeta. Lánzate al agua y explora la vida que encierra sus sorprendentes fondos marinos.

Con un fondo lleno de vida, más de mil especies marinas, doscientas clases de corales y centenares de puntos aptos para de buceo, no es extraño que casi siete de cada diez viajeros decidan sumergirse en las cálidas aguas de Maldivas durante sus vacaciones. ¡Prepárate para ver mantas, peces mariposa, peces payaso…; e incluso el gigantesco tiburón ballena!

Maldivas atesora cerca de una treintena de áreas marinas protegidas por el gobierno y que se encuentran distribuidas en varios atolones. Casi todos los Resorts cuentan con modernos centros de buceo donde se puede adquirir el material necesario para la inmersión y apuntarse a interesantes cursos que van desde clases dirigidas a principiantes, hasta excursiones guiadas para expertos.

Puntos de buceo imprescindibles en Maldivas

Atolón de Male Norte

Cuenta con lugares para el buceo tan sorprendentes como Boda Thila, un enclave conocida entre los buceadores por su rica fauna marina. Mientras los principiantes suelen ir a Kuda Rah Thila, debido a sus escasas corrientes y peligrosidad, los buceadores más expertos prefieren dirigirse a Maldives Victory Wreck o al Blue Canyon.

Atolón de Male Sur

Cuenta con algunos de los puntos de inmersión más conocidos de Maldivas, como Kandooma Thila o Guraidhoo Kandu, esta última es una magnífica área marina protegida. Otro lugar interesante para explorar bajo el agua es Kudah Giri y Wreck, donde puedes observar un barco hundido a poca profundidad.

Atolón de Ari

Con una extensión de 80 kilómetros desde su punto norte hasta el extremo sur, el de Ari es uno de los atolones más largos de Maldivas. Entre nuestros enclaves preferidos de buceo se encuentran Dega Thila, Broken Rock, Emas Thila y Ukulhas Thilaa. Algunas islas como Halavei cuentan con algunos de los centros de buceo más afamados del archipiélago.

Atolón de Lhaviyani

Descubierta por el turista extranjero en la década de los setenta, este fotogénico atolón que engloba cuatro islas habitadas y cerca de sesenta deshabitadas cuenta con lugares tan atractivos para el buceo como el Kuredhoo o Shipyard. Por su parte, Fushifaru es una recomendable área marina protegida.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x