Ayuda Ayuda
Menú Menú

Leeds

La mejor ciudad para vivir, y la más cool

Un buen recorrido por la ciudad debe pasar por el Instituto Henry Moore que muestra el paso de la historia de la arquitectura de Leeds y nos ayuda a ubicarnos con su actual imagen.

Ya referidos al arte vale la pena conocer el Royal Armouries o la colección de arte de los siglos XIX y XX de la Leed City Art Gallery. Además, está cerca de la concurrida Millennium Square donde el arte siempre está en la calle en forma de teatro, mercadillo o concierto. Y para hacer una mención a la música de la ciudad está bien recordar que Kaiser Chiefs o The Pigeon Detectives son bandas indies nacidas aquí y muy escuchadas en el mercado del pop británico. El Festival de Leeds, de finales de agosto, es uno de los escenarios más codiciados. Una vez en esta ciudad es totalmente recomendable desplazarse unos kilómetros para conocer la mansión Harewood, uno de los escenarios más british que puedan visitarse. Se trata de un edificio del siglo XVIII que es en realidad todo un museo en sí mismo. Por último, Leeds también tiene una amplia oferta comercial. Basta recorrer sus calles, mercados y centros comerciales para encandilarse, pero si además nos gustan las compras es el mejor plan. En el trayecto no debe faltar una visita a Kirkgate Market, el que se conocer como el mercado cubierto más grande del continente europeo y donde se originó, por cierto, la cadena Marks & Spencer. El conjunto de galerías Victoria Quarter debe señalarse en rojo el día de las compras pues sus escaparates únicos se enmarcan en joyas arquitectónicas victorianas y eduardianas que no dejan indiferente.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x