Ayuda Ayuda
Menú Menú

Los paisajes más pintorescos

Pueblos con encanto

Una geografía tan variada como la italiana multiplica las opciones de que, en tu recorrido, te encuentres con todo tipo de paisajes. Hay regiones donde podrás ir saltando de un pueblo con encanto a otro, en una ruta que no te permitirá guardar la cámara de fotos ni un solo instante.

Un buen ejemplo de ello es la comarca de Cinque Terre, formada por cinco idílicos pueblos que se asoman al mar a través de terrazas y acantilados. Esta zona, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está situada entre las localidades de Levanto y La Spezia. Disfruta de la playa de arena de Monterosso, de las preciosas casas coloreadas de Vernazza, de la espectacular Corniglia, de la encantadora Manarola y de la pintoresca Riomaggiore.

En el sur, encontrarás otro recorrido costero espectacular y Patrimonio de la Humanidad: la Costa Amalfitana. La carretera entre Sorrento y Salerno está salpicada de torres vigía, calas, pequeñas bahías, valles llenos de cultivos y árboles y pueblos encantadores que parecen suspendidos en el aire frente al mar.

En el interior de Italia, abundan los pueblos con encanto. Posiblemente la región más famosa para hacer una ruta de localidades pintorescas sea la Toscana. Además de las ciudades megafamosas como Florencia, Pisa o Siena, en tu recorrido toscano disfrutarás de las amuralladas y medievales Monteriggioni, San Gimignano, Cortona o Certaldo. ¡Todas de postal! También en el interior, los amantes de las panorámicas podrán hacer un completo recorrido por el gran número de lagos que hay en Italia. Hay lagos alpinos como el Lago Verde o el Lago Rosa; volcánicos como Bolsena o Averno, o litorales como Orbetello o Verano. Ahora bien, los más famosos por su belleza son los lagos prealpinos, como Orta, Mayor, Lugano, Como o Garda.

No puedes perderte

Una espectacular ruta senderista

Si quieres disfrutar plenamente de la belleza de las Cinque Terre, lo mejor es que te pongas calzado cómodo, te eches la mochila al hombro y te lances a caminar por los senderos que serpentean entre viñedos, olivares y matorral mediterráneo con el mar de color cobalto como testigo.

Algo de ropa como recuerdo

Un buen recuerdo de tu visita a la Costa Amalfitana puede ser algo de ropa comprada en las numerosas tiendas de Positano. La floreciente industria del cañamazo –un tipo de tejido- en el siglo XIX ha dejado como herencia una vocación modista en toda la localidad.

Bajo el sol de la Toscana

Los amantes del cine reconocerán Cortona en cuanto la vean porque allí se rodó la película Bajo el sol de la Toscana. La localidad es un idílico laberinto de estrechas calles empedradas donde podrás disfrutar de un agradable paseo y, si puedes, contemplaras un fabuloso amanecer o atardecer que te dejará con la boca abierta.

El lugar más bello del mundo

Stendhal, en La Cartuja de Parma, dijo que el lago Como era “el lugar más bello del mundo”. ¿Crees que tenía razón? Compruébalo por ti mismo visitando una perfecta fusión entre el agua y las montañas, apenas salpicada por las elegantes casas que brotan en la orilla. Además, la nómina de actividades en la zona es enorme, así que no tendrás tiempo para aburrirte.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x