Un billete para disfrutar del pasado maya

Explora la milenaria cultura maya

Cancún ofrece al viajero un billete para disfrutar de una clase magistral en la que explorar el pasado maya del país. Gracias a su privilegiada ubicación en la península de Yucatán, proporciona una ventana para descubrir una de las culturas más avanzadas que habitaron en este mágico rincón del planeta antes de la llegada de los europeos. ¡Toma nota!

Mucho más que playa y diversión. En los alrededores de Cancún, los viajeros culturalmente inquietos pueden colgar el bañador para descubrir todos los misterios de la milenaria civilización maya. Recorre los yacimientos arqueológicos de esta cultura mejor conservados del mundo, como Chichen Itzá, una de las siete maravillas del mundo donde podrás observar su magnífico Castillo o Pirámide.

Para los que no deseen desplazarse mucho, Cancún cuenta con interesantes muestras de su cultura precolombina sin apenas salir de la zona hotelera. Incluso, también es posible descubrir sus avances matemáticos, sus celebraciones y rituales o su desarrollada agricultura a través de un completo museo interactivo. ¡Todo una lección milenaria!

Una ventana al mundo de la Cultura Maya

Chichén Itzá

Más de 20 kilómetros cuadrados que acumulan los vestigios más importantes de la Cultura Maya. Vale la pena desplazarse 120 kilómetros para disfruta de la joya mexicana.

La Zona Arqueológica de El Rey

La zona hotelera de Cancún conserva su mejor secreto, el sitio arqueológico de El Rey, de unos 700 metros de extensión y bautizado así por el hallazgo de una cabeza ornamentada que pudiera representar a un alto cargo de la sociedad.

El Museo Maya de Cancún

Una propuesta perfecta para aprender todo sobre esta cultura y conocer además otro pequeño yacimiento, el de San Miguelito. Doble dosis de mundo maya en una sola visita.

El Meco

Sin tener que apenas desplazarse de Cancún, el yacimiento arqueológico de El Meco, ubicado en la costa, se cree que tuvo un papel fundamental en la navegación de los mayas.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x